Abordaje de la lecto-escritura en niños con deficiencia auditiva con implante coclear

El presente trabajo tiene como objetivo determinar el abordaje o intervención en la lectura y la escritura de niños con implante coclear a partir de la indagación de literatura científica y estudios recientes con el fin de generar una propuesta basada en recomendaciones de intervención para que tant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33476
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33476
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33476
Palabra clave:
Implante coclear
Lectoescritura
Hipoacusia
Deficiencia auditiva
Sordera
Fonoaudiología
Enfermedades
Lectura, uso de otros medios de información
Cochlear implant
Literacy
Hearing loss
Hearing impairment
Deafness
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo determinar el abordaje o intervención en la lectura y la escritura de niños con implante coclear a partir de la indagación de literatura científica y estudios recientes con el fin de generar una propuesta basada en recomendaciones de intervención para que tanto docentes, familiares, pares simétricos y asimétricos gocen de una comunicación efectiva y eficaz con esta población. Esta propuesta trata de guiar a cada una de estas personas y como pueden ser partícipes en el desarrollo de estas habilidades en la población en estudio. Se prevé que la generación de esta propuesta mejore el nivel de lectura y escritura y se pueda originar herramientas argumentativas para establecer diferentes oportunidades a futuro para la inclusión de los niños sordos con implante coclear.