Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia
Este estudio examina el impacto de la integración de los niños refugiados en los sistemas educativos de los estados anfitriones y la localización de las respuestas humanitarias sobre la autoridad y las responsabilidades distribuidas entre los actores globales y locales. Centrado en la educación de l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42961
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2024.103027
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42961
- Palabra clave:
- Refugiado
Educación
Gobernanza
Inclusión
Localización
Refugee
Education
Governance
Inclusion
Localization
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_0b69f5e200f778041e2b88434a7d2f5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42961 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
8e3dbffb-4894-42fe-aa12-b18168a6f2b6400d34ba184-9d02-4bbc-a149-dcb17cee28eb4002024-07-08T18:57:49Z2024-07-08T18:57:49Z1/05/20241/05/2024Este estudio examina el impacto de la integración de los niños refugiados en los sistemas educativos de los estados anfitriones y la localización de las respuestas humanitarias sobre la autoridad y las responsabilidades distribuidas entre los actores globales y locales. Centrado en la educación de los refugiados venezolanos en Colombia, nuestro análisis multinivel revela un diálogo horizontal esporádico y una coordinación justa sólo cuando la experiencia local sirve a los propósitos de las organizaciones humanitarias. Estos efectos positivos coexisten con desequilibrios de poder y dilución de responsabilidades, que afectan principalmente a los actores locales. Estas disparidades generan intervenciones subóptimas para los niños refugiados. Al mapear las cadenas globales-locales de autoridad y responsabilidad, el estudio aclara las posibilidades y limitaciones de los actuales acuerdos de gobernanza para la educación de los refugiados.This study examines the impact of integrating refugee children into host states' education systems and localizing humanitarian responses on the authority and responsibilities distributed among global and local actors. Focused on Venezuelan refugee education in Colombia, our multilevel analysis reveals sporadic horizontal dialogue and fair coordination only when local expertise serves the purposes of humanitarian organizations. These positive effects coexist with power imbalances and responsibility dilution, primarily affecting local actors. These disparities yield suboptimal interventions for refugee children. Mapping the global-local chains of authority and responsibility, the study elucidates the possibilities and limitations of current governance arrangements for refugee education.application/pdfhttps://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2024.103027https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42961engElsevierInternational Journal of Educational DevelopmentAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2International Journal of Educational Developmentinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRefugiadoEducaciónGobernanzaInclusiónLocalizaciónRefugeeEducationGovernanceInclusionLocalizationWho is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in ColombiaarticleArtículo de Investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Díaz-Ríos, ClaudiaFandiño-Hoshino, AlejandraORIGINALWho is responsible for refugee education.pdfapplication/pdf582504https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dab663d8-7a1c-45ba-8191-536a0bf11c87/download571bf1dba0fd2071e14fc3273b6d0242MD51TEXTWho is responsible for refugee education.pdf.txtWho is responsible for refugee education.pdf.txtExtracted texttext/plain91640https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41df9a73-d259-4732-bbe2-ffa667feac5f/download7f8d155ad33dad522d64cd5749c25f04MD52THUMBNAILWho is responsible for refugee education.pdf.jpgWho is responsible for refugee education.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f1a4306-cee8-42b0-8418-18c0f855f3fa/downloadd9c02546324baa0cb279bd2570800a2dMD5310336/42961oai:repository.urosario.edu.co:10336/429612024-08-22 07:56:45.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia |
title |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia |
spellingShingle |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia Refugiado Educación Gobernanza Inclusión Localización Refugee Education Governance Inclusion Localization |
title_short |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia |
title_full |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia |
title_fullStr |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia |
title_full_unstemmed |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia |
title_sort |
Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Refugiado Educación Gobernanza Inclusión Localización |
topic |
Refugiado Educación Gobernanza Inclusión Localización Refugee Education Governance Inclusion Localization |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Refugee Education Governance Inclusion Localization |
description |
Este estudio examina el impacto de la integración de los niños refugiados en los sistemas educativos de los estados anfitriones y la localización de las respuestas humanitarias sobre la autoridad y las responsabilidades distribuidas entre los actores globales y locales. Centrado en la educación de los refugiados venezolanos en Colombia, nuestro análisis multinivel revela un diálogo horizontal esporádico y una coordinación justa sólo cuando la experiencia local sirve a los propósitos de las organizaciones humanitarias. Estos efectos positivos coexisten con desequilibrios de poder y dilución de responsabilidades, que afectan principalmente a los actores locales. Estas disparidades generan intervenciones subóptimas para los niños refugiados. Al mapear las cadenas globales-locales de autoridad y responsabilidad, el estudio aclara las posibilidades y limitaciones de los actuales acuerdos de gobernanza para la educación de los refugiados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
1/05/2024 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1/05/2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T18:57:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T18:57:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo de Investigación |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2024.103027 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42961 |
url |
https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2024.103027 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42961 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
International Journal of Educational Development |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Elsevier |
dc.source.spa.fl_str_mv |
International Journal of Educational Development |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dab663d8-7a1c-45ba-8191-536a0bf11c87/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41df9a73-d259-4732-bbe2-ffa667feac5f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f1a4306-cee8-42b0-8418-18c0f855f3fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
571bf1dba0fd2071e14fc3273b6d0242 7f8d155ad33dad522d64cd5749c25f04 d9c02546324baa0cb279bd2570800a2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818107009569914880 |