Who is responsible for refugee education? A multilevel analysis of integration and localization in Colombia
Este estudio examina el impacto de la integración de los niños refugiados en los sistemas educativos de los estados anfitriones y la localización de las respuestas humanitarias sobre la autoridad y las responsabilidades distribuidas entre los actores globales y locales. Centrado en la educación de l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42961
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2024.103027
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42961
- Palabra clave:
- Refugiado
Educación
Gobernanza
Inclusión
Localización
Refugee
Education
Governance
Inclusion
Localization
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este estudio examina el impacto de la integración de los niños refugiados en los sistemas educativos de los estados anfitriones y la localización de las respuestas humanitarias sobre la autoridad y las responsabilidades distribuidas entre los actores globales y locales. Centrado en la educación de los refugiados venezolanos en Colombia, nuestro análisis multinivel revela un diálogo horizontal esporádico y una coordinación justa sólo cuando la experiencia local sirve a los propósitos de las organizaciones humanitarias. Estos efectos positivos coexisten con desequilibrios de poder y dilución de responsabilidades, que afectan principalmente a los actores locales. Estas disparidades generan intervenciones subóptimas para los niños refugiados. Al mapear las cadenas globales-locales de autoridad y responsabilidad, el estudio aclara las posibilidades y limitaciones de los actuales acuerdos de gobernanza para la educación de los refugiados. |
---|