Acquiring the notion of learning hypotheses in mathematics teacher education
La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha generado mucho interés entre expertos de Educación Matemática. Se afirma que esta noción es una herramienta útil para la práctica docente de los profesores y que es necesario formarlos en su capacidad para formular trayectorias hipotéticas de apr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20255
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20255
- Palabra clave:
- Aprendizaje de los profesores
Educación matemática
Expectativas de los profesores sobre los estudiantes
Formación de profesores
Trayectoria hipotética de aprendizaje
Educación
Hypothetical learning
Notion learning
Education program
Learning trajectory
Aptitud de aprendizaje
Personal docente
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha generado mucho interés entre expertos de Educación Matemática. Se afirma que esta noción es una herramienta útil para la práctica docente de los profesores y que es necesario formarlos en su capacidad para formular trayectorias hipotéticas de aprendizaje sobre temas específicos de las matemáticas escolares. Por tanto, es necesario explorar los procesos de aprendizaje de los profesores cuando aprenden esta noción. Este artículo introduce esta noción de hipótesis de aprendizaje como una adaptación de la idea de trayectoria hipotética de aprendizaje (SIMON, 1995). Describimos cómo los grupos de profesores de matemáticas de educación secundaria que participaron en un programa de formación de profesores entendieron y usaron esta noción para establecer la contribución de un conjunto de tareas a un objetivo de aprendizaje previamente establecido. Encontramos que los grupos desarrollaron su conocimiento de esta noción de una forma heterogénea y que el programa de formación fue exitoso parcialmente en su objetivo de hacer que los grupos de profesores aprendieran y percibieran la utilidad de esta noción. |
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