Aprendizaje basado en retos: la Universidad del Rosario construye con NAOS Colombia soluciones empresariales
El aprendizaje basado en retos se ha aplicado como estrategia pedagógica en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En esta experiencia en particular se tomó la decisión de implementar dicha forma de aprendizaje a nivel de pregrado y posgrado, simultáneamente, lo que permitió bri...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25249
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_25249
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25249
- Palabra clave:
- Innovación pedagógica
Educación Superior
Aprendizaje basado en retos (ABR)
Enseñanza de la Administración
Marketing
Escuela de Negocios
Educación superior
Pedagogical innovation
Higher education
Challenge Based Learning (LBC)
Management Teaching
Marketing
Business School
Educación superior
Pedagogía
Administración
Negocios
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El aprendizaje basado en retos se ha aplicado como estrategia pedagógica en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En esta experiencia en particular se tomó la decisión de implementar dicha forma de aprendizaje a nivel de pregrado y posgrado, simultáneamente, lo que permitió brindar un análisis mucho más completo a las necesidades de la empresa NAOS de Colombia. En este sentido, junto con la empresa facilitadora de la experiencia, y en cabeza de su gerente general Stephane Vachaud, se diseñó un plan de trabajo en el que el gerente, los estudiantes y los profesores discutieron los problemas que la empresa estaba enfrentando. A finales del segundo semestre del año 2019, los estudiantes brindaron sus contribuciones a NAOS de Colombia en temas relacionados con el marketing y con la internacionalización de la compañía en el contexto del mercado de la dermocosmética en Colombia. Esta experiencia permitió centrar todo el proceso de enseñanza en el estudiante y hacer de la estrategia de Aprendizaje Basado en Retos (abr), una estrategia exitosa de generación de nuevo conocimiento y una experiencia enriquecedora para los estudiantes. |
---|