Evaluación de la Efectividad del Restaurante-Bar El Molino en el Campo de Percepción de Marca Usando un Sistema de Simulación Basado en Agentes

El siguiente trabajo, a partir de la identificación de los diferentes sujetos que participan en el medio ambiente donde se desenvuelve el restaurante El Molino, busca determinar cuáles podrían ser las estrategias de mercadeo más efectivas para que la imagen, concepto y servicio del restaurante, la m...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10098
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Palabra clave:
Percepción de marca
mercadeo
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Administración general
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Administración de empresas
Negocios internacionales
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Abierto (Texto completo)
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description El siguiente trabajo, a partir de la identificación de los diferentes sujetos que participan en el medio ambiente donde se desenvuelve el restaurante El Molino, busca determinar cuáles podrían ser las estrategias de mercadeo más efectivas para que la imagen, concepto y servicio del restaurante, la marca en general, resulte lo más atractivas posibles para los segmentos objetivo de la empresa. Dadas las circunstancias de que es un negocio reciente, no existen datos históricos de la imagen que proyecta la marca hacia sus clientes, por lo tanto la información a partir de la cual se pretenden generar alternativas para que la marca influencie a los clientes de la manera deseada será conseguida a partir de una simulación que será obtenida de un modelo basado en agentes. Con esto lo que se busca es poder parametrizar en qué aspectos y de qué forma la empresa debe invertir para que la forma en que los clientes perciben la marca sea la deseada por el restaurante.
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spelling Mendoza Pulido, Iván Alfredocad59356-34a9-4ab8-8e6d-1597af9d57d0-1Arteaga Castro, LibardoMúnera Álvarez, EstebanAdministrador de Negocios Internacionales423089b2-8700-499f-ad34-55c4689adf8f-100649b1c-f4cd-4b3d-b041-b8489069fa68-12015-02-03T01:10:04Z2015-02-03T01:10:04Z2014-12-152014El siguiente trabajo, a partir de la identificación de los diferentes sujetos que participan en el medio ambiente donde se desenvuelve el restaurante El Molino, busca determinar cuáles podrían ser las estrategias de mercadeo más efectivas para que la imagen, concepto y servicio del restaurante, la marca en general, resulte lo más atractivas posibles para los segmentos objetivo de la empresa. Dadas las circunstancias de que es un negocio reciente, no existen datos históricos de la imagen que proyecta la marca hacia sus clientes, por lo tanto la información a partir de la cual se pretenden generar alternativas para que la marca influencie a los clientes de la manera deseada será conseguida a partir de una simulación que será obtenida de un modelo basado en agentes. Con esto lo que se busca es poder parametrizar en qué aspectos y de qué forma la empresa debe invertir para que la forma en que los clientes perciben la marca sea la deseada por el restaurante.The following text, based on the identification of the different subjects that act in the environment in which the restaurant El Molino develops its activity, looks forward to identify the most effective marketing strategies for making the image, concept and service of the restaurant, the brand itself as attractive as possible to the target segment of the company. Given that it is a new firm, there is not historical data about the image that the brand projects towards its clients, therefore the information from which is intended to generate different alternatives for the brand to influence the clients in the way it is desired will be achieved from an agent-based model simulation. Once this is achieved, the intention is to find out in which aspects and how does the company must invest in order to get the clients to perceive the brand in the way desired by the restaurant.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_10098 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10098spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aaker, D. (1991). Managing Brand Equity: Capitalizing on the Value of a Brand. Nueva York: Free Press.Aaker, D. (1996). Measuring Brand Equity Across Products and Markets. California Management Review, vol 38, n° 3, 102-120.Arens, W. F. (2000). Publicidad (quinta ed.). Mexico: McGraw Hill.Arroyo, M., & Hassan, S. (2007). Simulación de procesos sociales basada en agentes software. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 139-161.Berelson, B., & Steiner, G. (1964). Human Behavior: An Inventory of Scientific Findings. Nueva York: Brace & World.Baudrillard, J. (2009). La sociedad de consumo: Sus mitos, sus estructuras. Siglo XXI d e España Editores.Bourcier, D. (2003). Inteligencia Artificial y Derecho. Editorial UOC.Braidot, N. (2001). Nuevo Marketing Total. McGraw Hill.Costa, J. (2004). La imagen de marca: un fenomeno social. Editorial Paidós.Del Pulgar, L. (1999). Comunicación de empresa en entornos turbulentos: gestión de riesgos, reducción de las incertidumbres y supervivencia. ESIC Editorial.Denning, P. (Abril de 2005). Is computer Science Science? Communications of the ACM, 48(4).Fernández, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información: Una metodología basada en el modelado. Universidad Politécnica de Cataluña.Fischer, L., & Espejo, J. (2004). MercadotEcnia. Mc Graw Hill Interamericana, 2004, Pág. 192.García-Chamón, E., Soler, L., & Fuentes, R. (2010). Tratado práctico de propriedad industriaL. EL Derecho Editores.García-Valdecasas, J. I. (2011). La Simulacion Basada en Agentes: una nueva porfma de explorar los fenomenos sociales. Revista Española de Investigaciones Sociologicas, 91-109.Gilbert, N. (2008). Agent-Based Models. 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Mc Graw-Hill Interamericana.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPercepción de marcamercadeomodelo basado en agentesAdministración general658600marketingagent-based modelbrand perceptionAdministración de empresasNegocios internacionalesMercadeoRestaurantes, cafeterías, etc.Evaluación de la Efectividad del Restaurante-Bar El Molino en el Campo de Percepción de Marca Usando un Sistema de Simulación Basado en AgentesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMuneraalvarez-Esteban-2014.pdfMuneraalvarez-Esteban-2014.pdfDocumento Principalapplication/pdf763574https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d673d6e0-a834-4b27-8e9c-106d4d4e4f79/downloadc53656bf64523b999dc983791d4700a5MD51Muneraalvarez-Esteban-2014.pdfMuneraalvarez-Esteban-2014.pdfAnexosapplication/pdf217020https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f07773a8-87d6-4e51-94af-327cd390498e/download52999776536a59e75a69e1ecef32d8baMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6715300b-b49f-47f9-a7c8-1a3ff4b9b8f2/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62f38d55-7510-4232-97b2-e06f03a29828/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD53TEXTMuneraalvarez-Esteban-2014.pdf.txtMuneraalvarez-Esteban-2014.pdf.txtExtracted 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