How can sustainability initiatives have a positive impact in corporate brand value?
Durante las últimas décadas, se escuchan con más frecuencia temas relacionados con el ambientalismo y cómo las organizaciones se están comprometiendo más con sus propias prácticas de ambientalismo corporativo, así como varios estudios han estado investigando las consecuencias corporativas que tiene...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Posicionamiento de marca mediante ambientalismo corporativo
Prácticas empresariales Respetuosas del medio ambiente
Aumento del valor de la marca como efecto de la Innovación ambiental
Ideas de negocios sustentables y ecológicos
Administración general
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Brand positioning through corporate environmentalism
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Posicionamiento de marca mediante ambientalismo corporativo Prácticas empresariales Respetuosas del medio ambiente Aumento del valor de la marca como efecto de la Innovación ambiental Ideas de negocios sustentables y ecológicos Administración general Eco-friendly Brand positioning through corporate environmentalism Environmentally friendly business practices Increase in brand value as an effect of environmental innovation Sustainable and green business ideas |
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Eco-friendly Brand positioning through corporate environmentalism Environmentally friendly business practices Increase in brand value as an effect of environmental innovation Sustainable and green business ideas |
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Durante las últimas décadas, se escuchan con más frecuencia temas relacionados con el ambientalismo y cómo las organizaciones se están comprometiendo más con sus propias prácticas de ambientalismo corporativo, así como varios estudios han estado investigando las consecuencias corporativas que tiene este tema al medir el desempeño de la empresa. Pero lo que no se ha explorado hasta ahora es si esas prácticas ecológicas tienen algún efecto en los activos de mercado de la empresa o en el valor de su marca y, de ser así, cómo. Con base en eso, este estudio busca llenar esa brecha tanto como sea posible mostrando cómo algunas firmas industriales tienen resultados favorables en el valor de su marca considerando tres áreas sobresalientes del ambientalismo corporativo: innovación ambiental, eficiencia en el uso de recursos naturales y reducción de emisiones. A través de estas actividades, se identificó un desempeño sobresaliente con la innovación ambiental, así como al utilizar menos y de manera más eficiente los recursos naturales se registra una contribución bastante igual al valor de la marca, pero la contribución en cuanto a reducción de emisiones fue menos comparada. al otro, aunque sigue siendo relevante. |
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Aaker. (2017). What Is Brand Equity?. 2020, de Prophet Sitio web: https://www.prophet.com/2013/09/156-what-is-brand-equity-and-why-is-it-valuable/ Agustín, A. y Derqui, B. (2016). Despilfarro insostenible. Distribución y Consumo, 26(142), 22-25. Artaraz, M. (2002). Teoría de las tres dimensiones de desarrollo sostenible. Ecosistemas 2002/2. Sitio web: http//www.aeet.org/ecosistemas/022/informe1.htm. Balestrini A, Mirian. (2001). “Como se elabora el proyecto de Investigación”. .Caracas, Venezuela: Consultores Asociados. Servicio Editorial Bárbaro, M. (2020). Can corporations stop climate change? New York Time – The daily. Sitio web: https://www.nytimes.com/2020/02/24/podcasts/the-daily/climate-change.html Benavent, A. (2011) Fuente de información bibliográfica (I). Fundamentos para la realización de búsquedas bibliográficas. Acta Pediátrica Española, 69 (3), 131-136. Bur, A. (2013). Marketing sustentable. 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Rahman, Mahabubur497eace4-2265-41f3-8867-9178db2c4d47600Gutierrez Nuñez, Andrea CamilaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timeb5be9fdf-abf1-4a4c-bea8-f280e9a8ea6e6002021-03-01T15:04:38Z2021-03-01T15:04:38Z2021-02-18Durante las últimas décadas, se escuchan con más frecuencia temas relacionados con el ambientalismo y cómo las organizaciones se están comprometiendo más con sus propias prácticas de ambientalismo corporativo, así como varios estudios han estado investigando las consecuencias corporativas que tiene este tema al medir el desempeño de la empresa. Pero lo que no se ha explorado hasta ahora es si esas prácticas ecológicas tienen algún efecto en los activos de mercado de la empresa o en el valor de su marca y, de ser así, cómo. Con base en eso, este estudio busca llenar esa brecha tanto como sea posible mostrando cómo algunas firmas industriales tienen resultados favorables en el valor de su marca considerando tres áreas sobresalientes del ambientalismo corporativo: innovación ambiental, eficiencia en el uso de recursos naturales y reducción de emisiones. A través de estas actividades, se identificó un desempeño sobresaliente con la innovación ambiental, así como al utilizar menos y de manera más eficiente los recursos naturales se registra una contribución bastante igual al valor de la marca, pero la contribución en cuanto a reducción de emisiones fue menos comparada. al otro, aunque sigue siendo relevante.Over the past few decades, topics regarding environmentalism and how organizations are becoming more committed towards their own corporate environmentalism practices is heard more often, as well as several studies have been investigating the corporate consequences this topic have by measuring the firm performance. But what haven`t been explored so far, is if those eco-friendly practices have any effect on the firm`s market-based assets or its brand value and if so, how. Based on that, this study seeks to fulfill that gap as much as possible by showing how some industrial firms have favorable results on its brand value considering three salient areas of corporate environmentalism: environmental innovation, efficiency in utilizing natural resources and emission reduction. Through these activities, it was identified an outstanding performance with environmental innovation, as well as by using fewer and in a more efficiently way the natural resources is registered a fairly equal contribution to the brand value, but the contribution regarding reduction of emission was least compared to the other, even though still relevant.70application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31004https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31004engUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aaker. (2017). What Is Brand Equity?. 2020, de Prophet Sitio web: https://www.prophet.com/2013/09/156-what-is-brand-equity-and-why-is-it-valuable/Agustín, A. y Derqui, B. (2016). Despilfarro insostenible. Distribución y Consumo, 26(142), 22-25.Artaraz, M. (2002). Teoría de las tres dimensiones de desarrollo sostenible. Ecosistemas 2002/2. Sitio web: http//www.aeet.org/ecosistemas/022/informe1.htm.Balestrini A, Mirian. (2001). “Como se elabora el proyecto de Investigación”. .Caracas, Venezuela: Consultores Asociados. Servicio EditorialBárbaro, M. (2020). Can corporations stop climate change? New York Time – The daily. 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