How can sustainability initiatives have a positive impact in corporate brand value?

Durante las últimas décadas, se escuchan con más frecuencia temas relacionados con el ambientalismo y cómo las organizaciones se están comprometiendo más con sus propias prácticas de ambientalismo corporativo, así como varios estudios han estado investigando las consecuencias corporativas que tiene...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31004
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31004
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31004
Palabra clave:
Posicionamiento de marca mediante ambientalismo corporativo
Prácticas empresariales Respetuosas del medio ambiente
Aumento del valor de la marca como efecto de la Innovación ambiental
Ideas de negocios sustentables y ecológicos
Administración general
Eco-friendly
Brand positioning through corporate environmentalism
Environmentally friendly business practices
Increase in brand value as an effect of environmental innovation
Sustainable and green business ideas
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Durante las últimas décadas, se escuchan con más frecuencia temas relacionados con el ambientalismo y cómo las organizaciones se están comprometiendo más con sus propias prácticas de ambientalismo corporativo, así como varios estudios han estado investigando las consecuencias corporativas que tiene este tema al medir el desempeño de la empresa. Pero lo que no se ha explorado hasta ahora es si esas prácticas ecológicas tienen algún efecto en los activos de mercado de la empresa o en el valor de su marca y, de ser así, cómo. Con base en eso, este estudio busca llenar esa brecha tanto como sea posible mostrando cómo algunas firmas industriales tienen resultados favorables en el valor de su marca considerando tres áreas sobresalientes del ambientalismo corporativo: innovación ambiental, eficiencia en el uso de recursos naturales y reducción de emisiones. A través de estas actividades, se identificó un desempeño sobresaliente con la innovación ambiental, así como al utilizar menos y de manera más eficiente los recursos naturales se registra una contribución bastante igual al valor de la marca, pero la contribución en cuanto a reducción de emisiones fue menos comparada. al otro, aunque sigue siendo relevante.