Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor

La siguiente investigación analizó cómo el programa de Mercado Campesino de Zipaquirá, repercute en las prácticas de producción y comercialización de los productores agrarios inscritos en él. Se desarrolló una estrategia cualitativa que incluyó técnicas como las entrevistas semiestructuradas, observ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34333
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34333_
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34333
Palabra clave:
Mercados Campesinos
Soberanía alimentaria
Comercialización de alimentos
Sistemas alimentarios locales
Mercadeo de productos agrícolas
Circuitos cortos de comercialización agroalimentarios
Mercados Campesinos - Zipaquirá, Colombia
Agricultura
Alimentos & bebidas
Economía de la tierra
Food sovereignty
Food marketing
Local food systems
Marketing of agricultural products
Short circuits of agri-food marketing
Peasant Markets - Zipaquirá, Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_06e7494e7bcc3638745250d4365ee3dc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34333
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Peasant markets in Zipaquirá, an alternative strategy to support small and medium producers
title Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
spellingShingle Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
Mercados Campesinos
Soberanía alimentaria
Comercialización de alimentos
Sistemas alimentarios locales
Mercadeo de productos agrícolas
Circuitos cortos de comercialización agroalimentarios
Mercados Campesinos - Zipaquirá, Colombia
Agricultura
Alimentos & bebidas
Economía de la tierra
Food sovereignty
Food marketing
Local food systems
Marketing of agricultural products
Short circuits of agri-food marketing
Peasant Markets - Zipaquirá, Colombia
title_short Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
title_full Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
title_fullStr Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
title_full_unstemmed Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
title_sort Mercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quiroga, Emmanuel
dc.subject.es.fl_str_mv Mercados Campesinos
Soberanía alimentaria
Comercialización de alimentos
Sistemas alimentarios locales
Mercadeo de productos agrícolas
Circuitos cortos de comercialización agroalimentarios
Mercados Campesinos - Zipaquirá, Colombia
topic Mercados Campesinos
Soberanía alimentaria
Comercialización de alimentos
Sistemas alimentarios locales
Mercadeo de productos agrícolas
Circuitos cortos de comercialización agroalimentarios
Mercados Campesinos - Zipaquirá, Colombia
Agricultura
Alimentos & bebidas
Economía de la tierra
Food sovereignty
Food marketing
Local food systems
Marketing of agricultural products
Short circuits of agri-food marketing
Peasant Markets - Zipaquirá, Colombia
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Agricultura
Alimentos & bebidas
Economía de la tierra
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Food sovereignty
Food marketing
Local food systems
Marketing of agricultural products
Short circuits of agri-food marketing
Peasant Markets - Zipaquirá, Colombia
description La siguiente investigación analizó cómo el programa de Mercado Campesino de Zipaquirá, repercute en las prácticas de producción y comercialización de los productores agrarios inscritos en él. Se desarrolló una estrategia cualitativa que incluyó técnicas como las entrevistas semiestructuradas, observación participante y la revisión de documentos. Fueron estrategias dirigidas a los productores y a los representantes de la alcaldía que orientan el programa. Se conoció que el Mercado Campesino, más allá de incidir en las prácticas de producción de los inscritos, es un acompañamiento y guía para ellos. En cuanto a las prácticas de comercialización se concluyó que el programa si representó un cambio para los productores, ya que les permitió formalizar un canal de venta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-13T09:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-13T09:02:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-02
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34333_
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34333
url https://doi.org/10.48713/10336_34333_
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34333
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 94 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Antropología
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Alcaldía de Zipaquirá. (2008). Plan de desarrollo 2008 - 2011. Zipaquirá: Alcaldía de Zipaquirá
Alcaldía de Zipaquirá. (2010). Perfil epidemiológico 2010. Zipaquirá: Alcaldía de Zipaquirá
Arvizu Barrón, E., Mayett Moreno, Y., Martínez Flores, J. L., & Olivares Benítez, E. (2015). Mercados rurales agrícolas de Huixcolotla y Zacapoaxtla, Puebla: Potencial para el desarrollo económico regional. Revista Global de Negocios, 71-82
Balcázar Nava, P., González López, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México
Barone, M., & Frederico, S. (2015). La ciudad brasileña del Comercio Justo: una experiencia pionera en Poços de Caldas. EUTOPÍA, 59-73
Batthyány, K., & Cabrera, M. (2011). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Apuntes para un curso inicial. Montevideo: Universidad de la República
Cadavid, M., Álvarez, L., Quintero, D., Martínez, X., & Martínez, A. (2019). Redes alimentarias alternativas de Medellín y el Oriente de Antioquia: espacios de construcción de confianza. Perspectivas en nutrición humana, 53-69
Cámara de comercio de Bogotá. (2010). Plan económico para la competitividad del municipio de Zipaquirá 2009 - 2019. Bogotá: Cámara de comercio de Bogotá
Durand Guevara, A. (2016). Estudios sociológicos sobre los movimientos sociales: enfoques teóricos, problemática y agendas de investigación. Espacio Abierto Cuaderno Venezolano de Sociología, 5-16
Fernández, M., Goodall, K., Richards, M., & Méndez, E. (2013). Agroecología y movimientos agroalimentarios alternativos en los Estados Unidos: Hacia un sistema agroalimentario sostenible. Agroecología, 81-88
González, A. A. (2011). Mercados alternativos locales frente al sistema agroalimentario global. Revista líder, 39-56
Hernández Moreno, M. d., & Villaseñor Medina, A. (2014). La calidad en el sistema agroalimentario globalizado. Revista Mexicana de Sociología, 557-582
Johns Hopkins University; The Global Alliance for Improved Nutrition. (2 de abril de 2021). El tablero de sistemas alimentarios. Alianza Global para la Mejora de la Nutrición (GAIN) y la Universidad Johns Hopkins. Obtenido de El tablero de sistemas alimentarios.: https://www.foodsystemsdashboard.org
Laguna, P., Cáceres, Z., & Carimentrand, A. (2006). Del altiplano sur boliviano hasta el mercado global: coordinación y estructuras de gobernación en la cadena de. Agroalimentaria, 65-76
Roldán Rueda, H. N., Gracia, M. A., & Mier y Terán, M. (2018). Los mercados locales alternativos en México y Colombia: resistencias y transformaciones en torno a procesos de certificación. Cuadernos de Desarrollo Rural, 1-17
Tello, J. (2011). Agricultura familiar agroecológica campesina en la comunidad andina. Una opción para mejorar la seguridad alimentaria y conservar la biodiversidad. Lima: Secretaría General de la Comunidad Andina
Van Der Ploeg, J. D. (2019). Imperios alimentarios, soberanía alimentaria y luchas sociales. Revista latinoamericana de estudios rurales, 165-187
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3d9a529b-b71a-4101-b575-f749c24d4404/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94dc95bd-c101-4a33-96a1-110a0cd997d8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ad95f0f-54bd-4465-9ff9-3ec0fb63e817/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dad4fd2e-d570-4de4-9d8e-1fcbb6abb735/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0515255-1ba7-4e5c-af46-d23361129126/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/941c4dd0-7e24-4e0c-abf7-534062985247/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/264ab7c7-9496-4ac8-8bb1-1f1092365508/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/931b4ea6-6e27-41b5-9126-54612c039fe6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aad3305651519e365a8372d718c5f4f8
68f5d9900515dafe8542ca37c3e7c4c3
a42a57587eafbf073657e39e326d652f
97d19a70691793d77d64ecf2541ae701
d1b2666c52ec669955b9cd68a41f6188
50aaa2a9bdea04408c2bb63409f2397e
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167635290488832
spelling Quiroga, Emmanuel30623eac-b844-45e8-b208-fd543da038a3600Castañeda Escarraga, Paola AndreaAntropólogoPregradoFull timee6f78c6c-d37c-4883-9842-68191c858dd86002022-06-13T09:02:43Z2022-06-13T09:02:43Z2022-06-02La siguiente investigación analizó cómo el programa de Mercado Campesino de Zipaquirá, repercute en las prácticas de producción y comercialización de los productores agrarios inscritos en él. Se desarrolló una estrategia cualitativa que incluyó técnicas como las entrevistas semiestructuradas, observación participante y la revisión de documentos. Fueron estrategias dirigidas a los productores y a los representantes de la alcaldía que orientan el programa. Se conoció que el Mercado Campesino, más allá de incidir en las prácticas de producción de los inscritos, es un acompañamiento y guía para ellos. En cuanto a las prácticas de comercialización se concluyó que el programa si representó un cambio para los productores, ya que les permitió formalizar un canal de venta.The following research analyzed how the Peasant Market program of Zipaquirá has an impact on the production and marketing practices of the agricultural producers included in it. A qualitative strategy was developed that included techniques such as semi-structured interviews, participant observation and document review. They were strategies aimed at producers and representatives of the mayor’s office that guide the program. It was known that the Peasant Market, beyond having a direct impact on the production practices of the participants, is an accompaniment and guide for them. As for the marketing practices, it was concluded that the program did represent a change for the producers since it allowed them to formalize a sales channel.94 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34333_https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34333spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasAntropologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Zipaquirá. (2008). Plan de desarrollo 2008 - 2011. Zipaquirá: Alcaldía de ZipaquiráAlcaldía de Zipaquirá. (2010). Perfil epidemiológico 2010. Zipaquirá: Alcaldía de ZipaquiráArvizu Barrón, E., Mayett Moreno, Y., Martínez Flores, J. L., & Olivares Benítez, E. (2015). Mercados rurales agrícolas de Huixcolotla y Zacapoaxtla, Puebla: Potencial para el desarrollo económico regional. Revista Global de Negocios, 71-82Balcázar Nava, P., González López, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. Toluca: Universidad Autónoma del Estado de MéxicoBarone, M., & Frederico, S. (2015). La ciudad brasileña del Comercio Justo: una experiencia pionera en Poços de Caldas. EUTOPÍA, 59-73Batthyány, K., & Cabrera, M. (2011). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Apuntes para un curso inicial. Montevideo: Universidad de la RepúblicaCadavid, M., Álvarez, L., Quintero, D., Martínez, X., & Martínez, A. (2019). Redes alimentarias alternativas de Medellín y el Oriente de Antioquia: espacios de construcción de confianza. Perspectivas en nutrición humana, 53-69Cámara de comercio de Bogotá. (2010). Plan económico para la competitividad del municipio de Zipaquirá 2009 - 2019. Bogotá: Cámara de comercio de BogotáDurand Guevara, A. (2016). Estudios sociológicos sobre los movimientos sociales: enfoques teóricos, problemática y agendas de investigación. Espacio Abierto Cuaderno Venezolano de Sociología, 5-16Fernández, M., Goodall, K., Richards, M., & Méndez, E. (2013). Agroecología y movimientos agroalimentarios alternativos en los Estados Unidos: Hacia un sistema agroalimentario sostenible. Agroecología, 81-88González, A. A. (2011). Mercados alternativos locales frente al sistema agroalimentario global. Revista líder, 39-56Hernández Moreno, M. d., & Villaseñor Medina, A. (2014). La calidad en el sistema agroalimentario globalizado. Revista Mexicana de Sociología, 557-582Johns Hopkins University; The Global Alliance for Improved Nutrition. (2 de abril de 2021). El tablero de sistemas alimentarios. Alianza Global para la Mejora de la Nutrición (GAIN) y la Universidad Johns Hopkins. Obtenido de El tablero de sistemas alimentarios.: https://www.foodsystemsdashboard.orgLaguna, P., Cáceres, Z., & Carimentrand, A. (2006). Del altiplano sur boliviano hasta el mercado global: coordinación y estructuras de gobernación en la cadena de. Agroalimentaria, 65-76Roldán Rueda, H. N., Gracia, M. A., & Mier y Terán, M. (2018). Los mercados locales alternativos en México y Colombia: resistencias y transformaciones en torno a procesos de certificación. Cuadernos de Desarrollo Rural, 1-17Tello, J. (2011). Agricultura familiar agroecológica campesina en la comunidad andina. Una opción para mejorar la seguridad alimentaria y conservar la biodiversidad. Lima: Secretaría General de la Comunidad AndinaVan Der Ploeg, J. D. (2019). Imperios alimentarios, soberanía alimentaria y luchas sociales. Revista latinoamericana de estudios rurales, 165-187instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercados CampesinosSoberanía alimentariaComercialización de alimentosSistemas alimentarios localesMercadeo de productos agrícolasCircuitos cortos de comercialización agroalimentariosMercados Campesinos - Zipaquirá, ColombiaAgricultura630600Alimentos & bebidas641600Economía de la tierra333600Food sovereigntyFood marketingLocal food systemsMarketing of agricultural productsShort circuits of agri-food marketingPeasant Markets - Zipaquirá, ColombiaMercados campesinos en Zipaquirá, una estrategia alternativa de apoyo al pequeño y mediano productorPeasant markets in Zipaquirá, an alternative strategy to support small and medium producersbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTCastañedaEscarraga-PaolaAndrea-2022..pdf.txtCastañedaEscarraga-PaolaAndrea-2022..pdf.txtExtracted texttext/plain226222https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3d9a529b-b71a-4101-b575-f749c24d4404/downloadaad3305651519e365a8372d718c5f4f8MD55Bibliografía.pdf.txtBibliografía.pdf.txtExtracted texttext/plain12429https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94dc95bd-c101-4a33-96a1-110a0cd997d8/download68f5d9900515dafe8542ca37c3e7c4c3MD57THUMBNAILCastañedaEscarraga-PaolaAndrea-2022..pdf.jpgCastañedaEscarraga-PaolaAndrea-2022..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2188https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ad95f0f-54bd-4465-9ff9-3ec0fb63e817/downloada42a57587eafbf073657e39e326d652fMD56Bibliografía.pdf.jpgBibliografía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4302https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dad4fd2e-d570-4de4-9d8e-1fcbb6abb735/download97d19a70691793d77d64ecf2541ae701MD58ORIGINALCastañedaEscarraga-PaolaAndrea-2022..pdfCastañedaEscarraga-PaolaAndrea-2022..pdfTesisapplication/pdf1585477https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0515255-1ba7-4e5c-af46-d23361129126/downloadd1b2666c52ec669955b9cd68a41f6188MD51Bibliografía.pdfBibliografía.pdfBibliografíaapplication/pdf52487https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/941c4dd0-7e24-4e0c-abf7-534062985247/download50aaa2a9bdea04408c2bb63409f2397eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/264ab7c7-9496-4ac8-8bb1-1f1092365508/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/931b4ea6-6e27-41b5-9126-54612c039fe6/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD5410336/34333oai:repository.urosario.edu.co:10336/343332022-06-17 11:18:39.158http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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