La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)

Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentam...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27996
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996
Palabra clave:
Titulares
deporte
Medios digitales
Polarización
Enfrentamiento
Headlines
Sport
digital media
Polarization
Confrontation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_06a822599580650033b65f6fa7099413
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27996
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 429394600d3dc3e99-95b1-4bbf-9364-890cdc81d859-12020-08-19T14:45:06Z2020-08-19T14:45:06Z2013Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentamientos. Como resultados principales establecemos que MARCA.com escenifica un concepto de comunidad mediática reunida alrededor de unos valores definidos (normalmente alrededor del Real Madrid C. F.) y SPORT.es representa esencialmente un concepto de comunidad deportiva, de carácter excluyente, en la que tiende a conceder la mayor parte de la relevancia a los asuntos relacionados con el F. C. Barcelona.During the football season 2010 - 2011, Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona played five matches against each other. In this paper we analyze the coverage which was made by the online sport newspapers MARCA.com and SPORT.es in the previous days and during the retransmissions of these clashes. The main results explain that MARCA.com organizes a concept of media community defined around certain values (typically around Real Madrid CF) and SPORT.es represents essentially a concept of sport community, of exclusive nature, which tends to give the most relevance to the issues related to F. C. Barcelona.application/pdfISSN: 2173-6588https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996spaUniversidad Complutense de Madrid103No. 387TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010Vol. 5TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN: 2173-6588, Vol.5, No.3 (2013); pp. 87-103http://www.teccomstudies.com/index.php?journal=teccomstudies&page=article&op=view&path%5B%5D=64&path%5B%5D=17Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTitularesdeporteMedios digitalesPolarizaciónEnfrentamientoHeadlinesSportdigital mediaPolarizationConfrontationLa polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)The polarization of sports information .: Analysis of the headlines in MARCA.com and SPORT.es in the clashes between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielOller Alonso, Martín10336/27996oai:repository.urosario.edu.co:10336/279962021-06-03 00:51:09.262https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The polarization of sports information .: Analysis of the headlines in MARCA.com and SPORT.es in the clashes between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11)
title La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
spellingShingle La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
Titulares
deporte
Medios digitales
Polarización
Enfrentamiento
Headlines
Sport
digital media
Polarization
Confrontation
title_short La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
title_full La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
title_fullStr La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
title_full_unstemmed La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
title_sort La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
dc.subject.spa.fl_str_mv Titulares
deporte
Medios digitales
Polarización
Enfrentamiento
topic Titulares
deporte
Medios digitales
Polarización
Enfrentamiento
Headlines
Sport
digital media
Polarization
Confrontation
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Headlines
Sport
digital media
Polarization
Confrontation
description Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentamientos. Como resultados principales establecemos que MARCA.com escenifica un concepto de comunidad mediática reunida alrededor de unos valores definidos (normalmente alrededor del Real Madrid C. F.) y SPORT.es representa esencialmente un concepto de comunidad deportiva, de carácter excluyente, en la que tiende a conceder la mayor parte de la relevancia a los asuntos relacionados con el F. C. Barcelona.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:45:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:45:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2173-6588
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996
identifier_str_mv ISSN: 2173-6588
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 103
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 3
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 87
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 5
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN: 2173-6588, Vol.5, No.3 (2013); pp. 87-103
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://www.teccomstudies.com/index.php?journal=teccomstudies&page=article&op=view&path%5B%5D=64&path%5B%5D=17
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106554897924096