La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)
Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentam...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27996
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996
- Palabra clave:
- Titulares
deporte
Medios digitales
Polarización
Enfrentamiento
Headlines
Sport
digital media
Polarization
Confrontation
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_06a822599580650033b65f6fa7099413 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27996 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
429394600d3dc3e99-95b1-4bbf-9364-890cdc81d859-12020-08-19T14:45:06Z2020-08-19T14:45:06Z2013Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentamientos. Como resultados principales establecemos que MARCA.com escenifica un concepto de comunidad mediática reunida alrededor de unos valores definidos (normalmente alrededor del Real Madrid C. F.) y SPORT.es representa esencialmente un concepto de comunidad deportiva, de carácter excluyente, en la que tiende a conceder la mayor parte de la relevancia a los asuntos relacionados con el F. C. Barcelona.During the football season 2010 - 2011, Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona played five matches against each other. In this paper we analyze the coverage which was made by the online sport newspapers MARCA.com and SPORT.es in the previous days and during the retransmissions of these clashes. The main results explain that MARCA.com organizes a concept of media community defined around certain values (typically around Real Madrid CF) and SPORT.es represents essentially a concept of sport community, of exclusive nature, which tends to give the most relevance to the issues related to F. C. Barcelona.application/pdfISSN: 2173-6588https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996spaUniversidad Complutense de Madrid103No. 387TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010Vol. 5TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN: 2173-6588, Vol.5, No.3 (2013); pp. 87-103http://www.teccomstudies.com/index.php?journal=teccomstudies&page=article&op=view&path%5B%5D=64&path%5B%5D=17Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTitularesdeporteMedios digitalesPolarizaciónEnfrentamientoHeadlinesSportdigital mediaPolarizationConfrontationLa polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)The polarization of sports information .: Analysis of the headlines in MARCA.com and SPORT.es in the clashes between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielOller Alonso, Martín10336/27996oai:repository.urosario.edu.co:10336/279962021-06-03 00:51:09.262https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The polarization of sports information .: Analysis of the headlines in MARCA.com and SPORT.es in the clashes between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11) |
title |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) |
spellingShingle |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) Titulares deporte Medios digitales Polarización Enfrentamiento Headlines Sport digital media Polarization Confrontation |
title_short |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) |
title_full |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) |
title_fullStr |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) |
title_full_unstemmed |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) |
title_sort |
La polarización de la información deportiva.: Análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Titulares deporte Medios digitales Polarización Enfrentamiento |
topic |
Titulares deporte Medios digitales Polarización Enfrentamiento Headlines Sport digital media Polarization Confrontation |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Headlines Sport digital media Polarization Confrontation |
description |
Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentamientos. Como resultados principales establecemos que MARCA.com escenifica un concepto de comunidad mediática reunida alrededor de unos valores definidos (normalmente alrededor del Real Madrid C. F.) y SPORT.es representa esencialmente un concepto de comunidad deportiva, de carácter excluyente, en la que tiende a conceder la mayor parte de la relevancia a los asuntos relacionados con el F. C. Barcelona. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:45:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:45:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 2173-6588 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996 |
identifier_str_mv |
ISSN: 2173-6588 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27996 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
103 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 3 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
87 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010 |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 5 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN: 2173-6588, Vol.5, No.3 (2013); pp. 87-103 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.teccomstudies.com/index.php?journal=teccomstudies&page=article&op=view&path%5B%5D=64&path%5B%5D=17 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación2010 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106554897924096 |