Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales

La investigación pretende un acercamiento a las formas de decisión del ciudadano bogotano en una contienda electoral local y un agrupamiento en función de aspectos como motivos de voto, atributos del candidato e insumos de la decisión. Se postula que la motivación de los bogotanos está más determina...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25721
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22518/16578953.740
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721
Palabra clave:
Decisiones
Elecciones
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Decisions
Elections
Marketing
Consumer behavior
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_03d4affc8b8efcb199c456bf14817590
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/25721
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 5576734c-6a21-4f94-bb53-3b84567f470b-12020-07-30T21:02:00Z2020-07-30T21:02:00Z2008-12-23La investigación pretende un acercamiento a las formas de decisión del ciudadano bogotano en una contienda electoral local y un agrupamiento en función de aspectos como motivos de voto, atributos del candidato e insumos de la decisión. Se postula que la motivación de los bogotanos está más determinada por influencias ambientales y de mercadeo que por motivos internos, y que los atributos del candidato pesan más en la decisión que las propias plataformas de gobierno. Debido a que la información sobre las distintas alternativas es desigual, el elector decide por el candidato cuya campaña sea más fuerte.This research studies citizen decisions in a local election, grouping voters according to vote motivations, candidate attributes and decision inputs. We suggest that voter motivation may be more determined by external and marketing influences than internal motivations. In addition, we believe that voters consider candidate attributes more than his or her political proposal. Since the voters’ decision is based on very little information about all possible alternatives, it is biased in favor of the strongest campaign.application/pdfhttps://doi.org/10.22518/16578953.740ISSN: 1657-8953EISSN: 2619-189Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721spaUniversidad Sergio Arboleda88No. 1565CivilizarVol. 8Civilizar, ISSN: 1657-8953 ; EISSN: 2619-189X, Vol.8, No.15 (julio-diciembre, 2008); pp. 65-88https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/740/622Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDecisionesEleccionesMercadeoComportamiento del consumidorDecisionsElectionsMarketingConsumer behaviorProcesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas localesDecision-making processes and voter behavior in localelections in BogotaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Toca Torres, Claudia EugeniaORIGINAL740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdfapplication/pdf235471https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9791816d-0be3-46a1-af1d-569198cebbb6/download3966b0a978c7c5da039dacb960a550c7MD51TEXT740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.txt740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.txtExtracted texttext/plain89237https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e189d301-431e-4d5b-9f4f-b69afdd5edce/download85d046f92662b52d644531f089aa8e07MD52THUMBNAIL740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.jpg740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2788https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b3abb60-d4ea-42af-b12a-f6e06a4dfbbc/downloadc045ae135ca2206664de8d0b6b9538e6MD5310336/25721oai:repository.urosario.edu.co:10336/257212021-06-03 00:51:03.066https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Decision-making processes and voter behavior in localelections in Bogota
title Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
spellingShingle Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
Decisiones
Elecciones
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Decisions
Elections
Marketing
Consumer behavior
title_short Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
title_full Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
title_fullStr Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
title_full_unstemmed Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
title_sort Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
dc.subject.spa.fl_str_mv Decisiones
Elecciones
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
topic Decisiones
Elecciones
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Decisions
Elections
Marketing
Consumer behavior
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Decisions
Elections
Marketing
Consumer behavior
description La investigación pretende un acercamiento a las formas de decisión del ciudadano bogotano en una contienda electoral local y un agrupamiento en función de aspectos como motivos de voto, atributos del candidato e insumos de la decisión. Se postula que la motivación de los bogotanos está más determinada por influencias ambientales y de mercadeo que por motivos internos, y que los atributos del candidato pesan más en la decisión que las propias plataformas de gobierno. Debido a que la información sobre las distintas alternativas es desigual, el elector decide por el candidato cuya campaña sea más fuerte.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008-12-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T21:02:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T21:02:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22518/16578953.740
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 1657-8953
EISSN: 2619-189X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721
url https://doi.org/10.22518/16578953.740
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721
identifier_str_mv ISSN: 1657-8953
EISSN: 2619-189X
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 88
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 15
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 65
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Civilizar
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 8
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Civilizar, ISSN: 1657-8953 ; EISSN: 2619-189X, Vol.8, No.15 (julio-diciembre, 2008); pp. 65-88
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/740/622
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9791816d-0be3-46a1-af1d-569198cebbb6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e189d301-431e-4d5b-9f4f-b69afdd5edce/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b3abb60-d4ea-42af-b12a-f6e06a4dfbbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3966b0a978c7c5da039dacb960a550c7
85d046f92662b52d644531f089aa8e07
c045ae135ca2206664de8d0b6b9538e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390898830016512