Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales
La investigación pretende un acercamiento a las formas de decisión del ciudadano bogotano en una contienda electoral local y un agrupamiento en función de aspectos como motivos de voto, atributos del candidato e insumos de la decisión. Se postula que la motivación de los bogotanos está más determina...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25721
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22518/16578953.740
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721
- Palabra clave:
- Decisiones
Elecciones
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Decisions
Elections
Marketing
Consumer behavior
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_03d4affc8b8efcb199c456bf14817590 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25721 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
5576734c-6a21-4f94-bb53-3b84567f470b-12020-07-30T21:02:00Z2020-07-30T21:02:00Z2008-12-23La investigación pretende un acercamiento a las formas de decisión del ciudadano bogotano en una contienda electoral local y un agrupamiento en función de aspectos como motivos de voto, atributos del candidato e insumos de la decisión. Se postula que la motivación de los bogotanos está más determinada por influencias ambientales y de mercadeo que por motivos internos, y que los atributos del candidato pesan más en la decisión que las propias plataformas de gobierno. Debido a que la información sobre las distintas alternativas es desigual, el elector decide por el candidato cuya campaña sea más fuerte.This research studies citizen decisions in a local election, grouping voters according to vote motivations, candidate attributes and decision inputs. We suggest that voter motivation may be more determined by external and marketing influences than internal motivations. In addition, we believe that voters consider candidate attributes more than his or her political proposal. Since the voters’ decision is based on very little information about all possible alternatives, it is biased in favor of the strongest campaign.application/pdfhttps://doi.org/10.22518/16578953.740ISSN: 1657-8953EISSN: 2619-189Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721spaUniversidad Sergio Arboleda88No. 1565CivilizarVol. 8Civilizar, ISSN: 1657-8953 ; EISSN: 2619-189X, Vol.8, No.15 (julio-diciembre, 2008); pp. 65-88https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/740/622Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDecisionesEleccionesMercadeoComportamiento del consumidorDecisionsElectionsMarketingConsumer behaviorProcesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas localesDecision-making processes and voter behavior in localelections in BogotaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Toca Torres, Claudia EugeniaORIGINAL740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdfapplication/pdf235471https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9791816d-0be3-46a1-af1d-569198cebbb6/download3966b0a978c7c5da039dacb960a550c7MD51TEXT740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.txt740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.txtExtracted texttext/plain89237https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e189d301-431e-4d5b-9f4f-b69afdd5edce/download85d046f92662b52d644531f089aa8e07MD52THUMBNAIL740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.jpg740-Texto-del-articulo-2557-1-10-20170830.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2788https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b3abb60-d4ea-42af-b12a-f6e06a4dfbbc/downloadc045ae135ca2206664de8d0b6b9538e6MD5310336/25721oai:repository.urosario.edu.co:10336/257212021-06-03 00:51:03.066https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Decision-making processes and voter behavior in localelections in Bogota |
title |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales |
spellingShingle |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales Decisiones Elecciones Mercadeo Comportamiento del consumidor Decisions Elections Marketing Consumer behavior |
title_short |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales |
title_full |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales |
title_fullStr |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales |
title_full_unstemmed |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales |
title_sort |
Procesos decisorios y comportamiento de los electores bogotanos en contiendas locales |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Decisiones Elecciones Mercadeo Comportamiento del consumidor |
topic |
Decisiones Elecciones Mercadeo Comportamiento del consumidor Decisions Elections Marketing Consumer behavior |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Decisions Elections Marketing Consumer behavior |
description |
La investigación pretende un acercamiento a las formas de decisión del ciudadano bogotano en una contienda electoral local y un agrupamiento en función de aspectos como motivos de voto, atributos del candidato e insumos de la decisión. Se postula que la motivación de los bogotanos está más determinada por influencias ambientales y de mercadeo que por motivos internos, y que los atributos del candidato pesan más en la decisión que las propias plataformas de gobierno. Debido a que la información sobre las distintas alternativas es desigual, el elector decide por el candidato cuya campaña sea más fuerte. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2008-12-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:02:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:02:00Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22518/16578953.740 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 1657-8953 EISSN: 2619-189X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721 |
url |
https://doi.org/10.22518/16578953.740 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25721 |
identifier_str_mv |
ISSN: 1657-8953 EISSN: 2619-189X |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
88 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 15 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
65 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Civilizar |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 8 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Civilizar, ISSN: 1657-8953 ; EISSN: 2619-189X, Vol.8, No.15 (julio-diciembre, 2008); pp. 65-88 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/740/622 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9791816d-0be3-46a1-af1d-569198cebbb6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e189d301-431e-4d5b-9f4f-b69afdd5edce/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b3abb60-d4ea-42af-b12a-f6e06a4dfbbc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3966b0a978c7c5da039dacb960a550c7 85d046f92662b52d644531f089aa8e07 c045ae135ca2206664de8d0b6b9538e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167600818552832 |