Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte
Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26219
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.4989
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26219
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje de segundas lenguas
Bilingüismo
Formación bilingüe consecutiva
Psicolingüística
Second language learning styles
Bilingualism
Bilingual sequential instruction
Psycholinguistics
Bilinguisme
Formation bilingue consécutive
Psycholinguistique
Styles d’apprentissage de la deuxième langue
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_01027ad67e3e7b6280ccd368804147ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26219 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Second language learning styles and sequential bilingual instruction in primary, secondary and university education: toward a state of the art Styles d´apprentissage de secondes langues et formation bilingue consécutive en primaire, secondaire et universitaire : vers un état de la question |
title |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte Estilos de aprendizaje de segundas lenguas Bilingüismo Formación bilingüe consecutiva Psicolingüística Second language learning styles Bilingualism Bilingual sequential instruction Psycholinguistics Bilinguisme Formation bilingue consécutive Psycholinguistique Styles d’apprentissage de la deuxième langue |
title_short |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte |
title_full |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte |
title_sort |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas Bilingüismo Formación bilingüe consecutiva Psicolingüística |
topic |
Estilos de aprendizaje de segundas lenguas Bilingüismo Formación bilingüe consecutiva Psicolingüística Second language learning styles Bilingualism Bilingual sequential instruction Psycholinguistics Bilinguisme Formation bilingue consécutive Psycholinguistique Styles d’apprentissage de la deuxième langue |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Second language learning styles Bilingualism Bilingual sequential instruction Psycholinguistics Bilinguisme Formation bilingue consécutive Psycholinguistique |
dc.subject.keyword.fre.fl_str_mv |
Styles d’apprentissage de la deuxième langue |
description |
Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial. Entre otros resultados, se halló la heterogeneidad de los EA de L2 en los sujetos en formación bilingüe consecutiva a través de los distintos niveles escolares que estarían asociados a variables socio-biológicas, educativas, culturales y cognitiva. Se concluyó que habría relación entre los EA de L2 y los procesos de adquisición de la lengua. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2014-06-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:21:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:21:00Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.4989 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0120-3479 EISSN: 2539-3804 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26219 |
url |
https://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.4989 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26219 |
identifier_str_mv |
ISSN: 0120-3479 EISSN: 2539-3804 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
314 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 2 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
291 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Lenguaje |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 42 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Lenguaje, ISSN: 0120-3479 ; EISSN: 2539-3804, Vol.42, No.2 (junio-diciembre de 2014); pp.291-314 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/lenguaje/article/view/4989/7132 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Valle |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lenguaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6a1fa8b-e7aa-4261-9d86-2e95635aa7e9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/014e9752-ba35-437c-9045-bca56b01000f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cbdea41-02d3-4feb-9e2f-be30331d661e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e4478aef21a4ddf8eee50155a6e7e0e 1b70f87af6fdb6f73d267b35669fa6d4 a2bc17380492f3025825bee86c186909 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167624168243200 |
spelling |
1e8df798-63c9-4413-a6e5-7ee7e25644a1-1a2dc28f6-6182-47db-bea4-ce92753e337b-12020-08-06T16:21:00Z2020-08-06T16:21:00Z2014-06-17Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial. Entre otros resultados, se halló la heterogeneidad de los EA de L2 en los sujetos en formación bilingüe consecutiva a través de los distintos niveles escolares que estarían asociados a variables socio-biológicas, educativas, culturales y cognitiva. Se concluyó que habría relación entre los EA de L2 y los procesos de adquisición de la lengua.This reflection paper and documentary research focused on the classification of students of primary, secondary and university education enrolled in sequential bilingual instruction. Such classification was done based on students´ second language learning styles and on a psycholinguistic and differential psychology perspective. It was found, among other results, that there was a heterogeneity of second language learning styles of students enrolled in sequential bilingual instruction and that those styles are likely to be related to socio-biological, educational, cultural and cognitive variables. It was concluded that there could be a relationship between second language learning styles and second language acquisition.Cet article de réflexion et de recherche documentaire porte sur la classification des sujets en formation bilingue consécutive en primaire, secondaire et universitaire, selon leurs styles d’apprentissage (SA) de la deuxième langue (L2), tout en suivant une perspective psycholinguistique et de psychologie différentielle. Les résultats montrent, entre autres, une hétérogénéité de SA de L2 chez les sujets suivant ce type de formation bilingue à travers les niveaux scolaires et, également, ces styles seraient associés aux variables sociobiologiques, éducatives, culturelles et cognitives. Ces résultats suggèrent qu’il y aurait des rapports entre les SA et les processus d’acquisition de la L2.application/pdfhttps://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.4989ISSN: 0120-3479EISSN: 2539-3804https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26219spaUniversidad del Valle314No. 2291LenguajeVol. 42Lenguaje, ISSN: 0120-3479 ; EISSN: 2539-3804, Vol.42, No.2 (junio-diciembre de 2014); pp.291-314https://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/lenguaje/article/view/4989/7132Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lenguajeinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstilos de aprendizaje de segundas lenguasBilingüismoFormación bilingüe consecutivaPsicolingüísticaSecond language learning stylesBilingualismBilingual sequential instructionPsycholinguisticsBilinguismeFormation bilingue consécutivePsycholinguistiqueStyles d’apprentissage de la deuxième langueEstilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arteSecond language learning styles and sequential bilingual instruction in primary, secondary and university education: toward a state of the artStyles d´apprentissage de secondes langues et formation bilingue consécutive en primaire, secondaire et universitaire : vers un état de la questionarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Loaiza Villalba, NeiraGalindo Martínez, AngelmiroORIGINAL4989-Texto-del-articulo-13977-1-10-20170721.pdfapplication/pdf17119203https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6a1fa8b-e7aa-4261-9d86-2e95635aa7e9/download0e4478aef21a4ddf8eee50155a6e7e0eMD51TEXT4989-Texto-del-articulo-13977-1-10-20170721.pdf.txt4989-Texto-del-articulo-13977-1-10-20170721.pdf.txtExtracted texttext/plain24https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/014e9752-ba35-437c-9045-bca56b01000f/download1b70f87af6fdb6f73d267b35669fa6d4MD52THUMBNAIL4989-Texto-del-articulo-13977-1-10-20170721.pdf.jpg4989-Texto-del-articulo-13977-1-10-20170721.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3721https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cbdea41-02d3-4feb-9e2f-be30331d661e/downloada2bc17380492f3025825bee86c186909MD5310336/26219oai:repository.urosario.edu.co:10336/262192021-06-03 00:50:28.805https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |