Propagande en Colombie à travers les réseaux sociaux : les outils discursifs et la perception des jeunes

En este trabajo se busca indagar y comprender los componentes del discurso político en las redes sociales y el impacto que tienen en la percepción de los jóvenes, este ejercicio investigativo se desarrolla por medio de unos grupos focales y de una encuesta que permiten evaluar la percepción de los j...

Full description

Autores:
Espitia Bernal, María Alejandra
Pineda Flórez, María Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
fra
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1792
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1792
Palabra clave:
Herramientas Discursivas
Propaganda
Percepción
Redes Sociales
Discursive Tools
Propaganda
Perception
Social networks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2021
Description
Summary:En este trabajo se busca indagar y comprender los componentes del discurso político en las redes sociales y el impacto que tienen en la percepción de los jóvenes, este ejercicio investigativo se desarrolla por medio de unos grupos focales y de una encuesta que permiten evaluar la percepción de los jóvenes entre 18 y 24 años de la universidad ECCI en la carrera de lenguas modernas. Esta es una investigación de corte cualitativo y fenomenológico, lo cual permitió a la investigación desarrollar diferentes perspectivas frente a la problemática que se propuso a partir de la pregunta central de este trabajo de investigación. Esta monografía nos ofrece la posibilidad de reflexionar en el campo de la política, mostrándonos grosso modo todas las características que se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas.