Impacto de la comunicación interna en la respuesta al cliente final y al clima laboral en la agencia de viajes (On line).

Hoy en día las empresas pretenden reducir costos omitiendo la capacitación para los empleados, justificándose en que siendo así, los subalternos -un ejemplo de ello son los supervisores de área de la compañía Despegar.com- pueden desarrollar eficazmente sus labores con los conocimientos que ya posee...

Full description

Autores:
Romero Casiano, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1369
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1369
Palabra clave:
Formación
Cliente interno
Clima laboral
Training
Internal customer
Working environment
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
Description
Summary:Hoy en día las empresas pretenden reducir costos omitiendo la capacitación para los empleados, justificándose en que siendo así, los subalternos -un ejemplo de ello son los supervisores de área de la compañía Despegar.com- pueden desarrollar eficazmente sus labores con los conocimientos que ya poseen, pero cuando éste no es suficiente aparecen dudas como ¿La formación qué aspectos fortalece? ¿Qué ámbitos perjudicará en el entorno laboral? A continuación se verá la importancia de la formación en un jefe inmediato que recientemente asume su cargo, cómo impacta negativamente la comunicación interna; este hecho que afecta los procesos de respuesta al cliente final, al cliente interno (empleado), y al clima laboral. Se han empleado herramientas útiles para argumentar al lector que la preparación, es un proceso ineludible el cual debe estar presente al momento de responsabilizarse de nuevas funciones, debido que si hay errores en las mismas va a ser únicamente desacierto de quien desempeñó la actividad. Por esta razón y otras más, es importante que las personas que ingresan a ser parte de una compañía, procuren ser capacitados para evitar situaciones que pueden provocar la finalización de su contrato.