Plan de mercadeo estratégico para la potencialización de productos plásticos en el país México, de la Compañía Industrias Estra S.A.
Identificando la necesidad de esta empresa y teniendo como objetivo brindar a la empresa INDUSTRIAS ESTRA S.A., conocimiento de posible potencialización y posicionamiento de marca internacional, les dará una apertura de crecimiento al negocio. Teniendo en cuenta la oportunidad de negocio y posibles...
- Autores:
-
Ardila Vargas, Leidy
Jiménez Cruz, Kelly Johanna
Hernández, Omar Enrique
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2672
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Planeación estratégica
Pocisionamiento de marca
Crecimiento empresarial
Marketing plan
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Strategic planning
Brand positioning
Business Growth
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Identificando la necesidad de esta empresa y teniendo como objetivo brindar a la empresa INDUSTRIAS ESTRA S.A., conocimiento de posible potencialización y posicionamiento de marca internacional, les dará una apertura de crecimiento al negocio. Teniendo en cuenta la oportunidad de negocio y posibles competidores dentro del país México, nos basaremos en las fortalezas y respaldo de marca que tiene sus productos. Para que esta inteligencia de mercado sirva como aporte a esta empresa en el área comercial y de mercadeo con el objetivo de que obtengan reconocimiento y crecimiento de marca a nivel internacional, que a la vez ellos puedan realizar el plan comercial con nuevos compradores teniendo en cuenta nuevos competidores. La compañía fabricante y comercializadora de productos plásticos, tiene gran oportunidad de expandirse al mercado internacional en las líneas de sus productos, es un proyecto retador que presentaremos a esta compañía ofreciendo el enfoque sistemático y objetivo de recopilación y análisis de la información, de conocer las herramientas que posee la empresa para incursionar en el mercado y presentárselo al gerente de Industrias Estra S.A. (Juan Fernando Gomez, presidente de la compañía) En la actualidad es una compañía que ha tenido muy buenos resultados en época de pandemia, pero es necesario tener un crecimiento o margen de utilidad positivo en ventas, y una de las opciones es crecer en la exportación de sus productos. Es importante que para una compañía sea necesario que los números se mantengan en verde, de esta manera se garantiza un ebitda positivo. Uno de los factores que ha influenciado como problemática es la fluctuación del dólar ya que las materias primas, con los que se fabrican los productos plásticos en su gran mayoría son importadas. |
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Para que esta inteligencia de mercado sirva como aporte a esta empresa en el área comercial y de mercadeo con el objetivo de que obtengan reconocimiento y crecimiento de marca a nivel internacional, que a la vez ellos puedan realizar el plan comercial con nuevos compradores teniendo en cuenta nuevos competidores. La compañía fabricante y comercializadora de productos plásticos, tiene gran oportunidad de expandirse al mercado internacional en las líneas de sus productos, es un proyecto retador que presentaremos a esta compañía ofreciendo el enfoque sistemático y objetivo de recopilación y análisis de la información, de conocer las herramientas que posee la empresa para incursionar en el mercado y presentárselo al gerente de Industrias Estra S.A. (Juan Fernando Gomez, presidente de la compañía) En la actualidad es una compañía que ha tenido muy buenos resultados en época de pandemia, pero es necesario tener un crecimiento o margen de utilidad positivo en ventas, y una de las opciones es crecer en la exportación de sus productos. Es importante que para una compañía sea necesario que los números se mantengan en verde, de esta manera se garantiza un ebitda positivo. Uno de los factores que ha influenciado como problemática es la fluctuación del dólar ya que las materias primas, con los que se fabrican los productos plásticos en su gran mayoría son importadas.Identifying the need of this company and having as a main objective to provide to INDUSTRIAS ESTRA’S S.A. company the knowledge of possible potentiating and positioning as an international brand will give them an opening of growth to the business. Considering the business opportunity and possible competitors within Mexico’s country, we will rely on the strengths and brand support that your products have. In this way, the market intelligence serves as a contribution to this company in the commercial and marketing area to obtain recognition and brand growth internationally, at the same time they can carry out the commercial plan with new buyers, taking into account new competitors. The manufacturer and marketer of plastic products (Industrias Estra S.A) has a great opportunity to expand it to the international market in the lines of its products, it is a challenging project that we will present to this company, offering the systematic approach and the collection and analysis of information to know the tools that the company has to dabble in the market and present it to the manager (Juan Fernando Gomez, company president) At present, it is a company that has had very good results intimes of pandemic, but it is necessary to have a growth or positive profit margin in sales, and one of the options to grow is to export products. It is important and necessary for a company that the numbers are kept in green, in this way a positive EBITDA is guaranteed. One of the factors that has influenced as problematic is the fluctuation of the dollar, since the raw materials which are used to manufacture plastic products are mostly imported.CONTENIDO 1. Titulo7 2. Planteamiento y formulación del problema de investigación 8 2.1Formulación del problema 8 2.2Descripción del problema 8 2.3Delimitaciones 8 2.4Limitaciones 9 3. Objetivos 9 3.1Objetivo General 9 3.2Objetivos específicos 9 4. Justificación 10 5. Marco de referencia de la investigación 10 5.1Estado del arte 10 5.2 Marco Teórico 17 5.3 Marco Legal 23 6. Marco Metodológico 25 7. Resultados 27 7.1 Análisis en Interpretación de resultados 28 7.2 Discusión y sugerencias 32 8. Análisis Financiero 36 8.1 Costo beneficio 36 9. Conclusiones 37 9.1 Propuestas Estratégicas 38 10. Referencias 39EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual40 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo estratégico para la potencialización de productos plásticos en el país México, de la Compañía Industrias Estra S.A.Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551DANE. (2016). Obtenido de DANE: http://www.dane.gov.co/Economista, E. (2 de Octubre de 2016). Dólar caro impactaría costos de plásticos. Dólar caro impactaría costos de plásticos.Estra, I. (2017). Obtenido de http://www.estra.com/Estra, I. (2017). Obtenido de http://www.estra.com/estraIndustrias Estra SA. (s.f.). Obtenido de http://www.estra.com/: http://www.estra.com/INTEREMPRESAS. (23 de Noviembre de 2015). Situación internacional de los plásticos. Obtenido de Situación internacional de los plásticos: http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/147537-Situacion-internacional-de-losplasticos.htmlInvest in Bogota . (12 de Septiembre de 2014). Bogotá tiene un sector de plásticos moderno y competitivo. Obtenido de Bogotá tiene un sector de plásticos moderno y competitivo: http://es.investinbogota.org/noticias/bogota-tiene-un-sector-de-plasticos-moderno-ycompetitivoPérez, J. P. (2014). La industria del plástico en México y el mundo. Comercio Exterior, 6-9. Obtenido de http://revistas.bancomext.gob.mx/rce/magazines/761/3/la_industria_del_plastico.pdfPineda, M. (03 de Enero de 2017). Industria del plástico: escenario regional. Obtenido de Industria del plástico: escenario regional: http://www.pt-mexico.com/columnas/industria-delplstico-escenario-regionalPROCOLOMBIA. (Enero de 2016). Obtenido de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/pl-stico-colombianoPROCOLOMBIA. (2016). Oportunidades. Obtenido de Oportunidades: http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/pl-stico-colombianoUSA, L. M. (Abril de 2014). En México, industria del plástico impulsa al sector manufacturero. Obtenido de En México, industria del plástico impulsa al sector manufacturero: http://www.plastico.com/temas/En-Mexico,-industria-del-plastico-impulsa-al-sectormanufacturero+97219Plan de mercadeoEstrategias de mercadeoPlaneación estratégicaPocisionamiento de marcaCrecimiento empresarialMarketing planMarketing strategiesStrategic planningBrand positioningBusiness GrowthORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf399758https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2672/1/Trabajo%20de%20grado.pdf6a673d2d91b9c59cbd01a86f741d2312MD51Cesión de derechos / Nota de sustentación.zipCesión de derechos / Nota de sustentación.zipapplication/zip801450https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2672/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20/%20Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.zipa931c837aa7f980d6c9bab96d2c02ba2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/2672/3/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTTrabajo de 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