Gestión de categorías y merchandising visual de las grandes superficies en Colombia

La situación de las grandes superficies a nivel nacional desde los últimos años ha sido un poco complicada, ya que las pequeñas tiendas se han situado por todas partes de las ciudades y pueblos esto conlleva a la perdida de posicionamiento y credibilidad de las grandes superficies en el mercado de l...

Full description

Autores:
Romero García, Angie Katerine
Gonzáles, Deysi Carolina
Cipagauta Mateus, Leidy Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Gestión
Merchandising
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description La situación de las grandes superficies a nivel nacional desde los últimos años ha sido un poco complicada, ya que las pequeñas tiendas se han situado por todas partes de las ciudades y pueblos esto conlleva a la perdida de posicionamiento y credibilidad de las grandes superficies en el mercado de los consumidores , se debe a que en Colombia se han masificado las pequeñas tiendas de barrio, cerca del hogar y con lo que las familias necesitan para la canasta familiar con excelentes estrategias de marketing y publicidad, de esta manera nosotras quisimos hacer una exhaustiva investigación, para saber cuáles eran las variables que impactaban más como lo es la Gestión de categorías, Merchandising visual y layout que afectaban o le daban un plus a estas superficies, para captar la atención de los consumidores. Las grandes superficies y en nuestros métodos de investigación los resultados arrojaron que las grandes superficies tienen una planimetría amplia y un Merchandising visual muy llamativo agregando que los compradores encuentran todo lo que necesitan para su hogar y no se tienen que retirar de la tienda para hacer otra compra ya que las superficies tienen charcutería, cárnicos, fruver, cuidado personal, cuidado del hogar, farmacia, textil y electrodomésticos todo en el mismo lugar.
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Las grandes superficies y en nuestros métodos de investigación los resultados arrojaron que las grandes superficies tienen una planimetría amplia y un Merchandising visual muy llamativo agregando que los compradores encuentran todo lo que necesitan para su hogar y no se tienen que retirar de la tienda para hacer otra compra ya que las superficies tienen charcutería, cárnicos, fruver, cuidado personal, cuidado del hogar, farmacia, textil y electrodomésticos todo en el mismo lugar.Título de la investigación 1.1 Resumen Palabras Claves 1 Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3.1.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 5.1 Marco teórico 5.4 Marco conceptual 7.1 Fuentes primarias 7.2 Fuentes secundarias 8.1 Jumbo 8.2 ÉXITO 8.3 Carulla 8.4 Easy 8.5 Homecenter 8.6 Tiendas D1 8.7 Makro 8.8 Alkosto 8.9 Supertiendas Olímpica 9 Conclusiones y recomendacionesPregradoMercadeo y PublicidadMercadeo y Publicidad102 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de categorías y merchandising visual de las grandes superficies en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Bastias, P. 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El merchandising Base,nuevas técnicas de gestión de categoriasPlanimetríaGestiónMerchandisingPlanimetryManagementMerchandisingORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4080420https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1625/1/Trabajo%20de%20grado.pdf6c533732746f221d0ca490ed71cb3275MD51Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf100280https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1625/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdffaa659aa8a12c58d125641dd8e0a776eMD52Acta de grado.pdfActa de grado.pdfapplication/pdf85559https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1625/3/Acta%20de%20grado.pdfd627a3916df414715990b8c62db5a9acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1625/4/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted 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