Efectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá.
La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes publicitarios mostrados por medio de elementos audiovisuales, se pudo determinar...
- Autores:
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Molina Vanegas, Camilo Andrés
Vargas Galeano, Mónica Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1618
- Palabra clave:
- Percepción del color
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La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes publicitarios mostrados por medio de elementos audiovisuales, se pudo determinar que cada estimulo mostrado niños se relacionaban a las respuestas emocionales que cada uno de los videos mostraba en su contenido, y que la influencia de los tonos de color utilizados en el experimento generaba opiniones y muestras de comportamiento físico y mental, tales como el movimiento de las manos, el movimiento de los ojos, manifestaciones orales y recuerdos. Lo que indica que los aspectos científicos de percepción, van arraigadas con la emoción, la motivación y el uso de los sentidos, los cuales para la emisión de mensajes y campañas publicitarias podrán ser determinantes en el momento de los procesos creativos de las empresas y sus marcas. De esta manera, enfocándonos en la teoría de Piaget, el procesamiento de la información a partir de estas edades tan cortas son indispensables para integrar cada uno de los patrones de percepción a través de cualquier contenido publicitario, ya sea este impreso, auditivo o audiovisual, representadas a través de un objeto atractivo, un mensaje y distintas fuentes cromáticas. |
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Antonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del Color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 65 Antonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 85 Johann Von Goethe, Teoría de los colores. (1810). Alemania. Pg. 316 Renoir López. (2010) Reacción humana a los colores según Goethe Fotonostra. Recuperada de http://www.fotonostra.com/grafico/historiacolor.html. Clapissa (2010) Netdisseny. Normas básicas de diseño. Benicarló, España. Pg. 5 Manuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Isaac Newton. Santiago de Chile. Chile Recuperado: http://publiworld.buscamix.com . ¿Cómo afecta el Anuncio publicitario al consumidor? J. Enrique Bigne La eficacia publicitaria. Página 96 Recuperado: Cartilla (Publicidad: estereotipos ideales o realidad pura y dura Pg. 3) Teoría cognitiva del aprendizaje McGuire 2011. USA . Pg.65. Manuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Joseph Albers. Santiago de Chile. Chile B-F Ericksen (1990) Introducción general a la publicidad. Capítulo 4, el anuncio publicitario, pagina 63. Valencia, España María Ovejero Hernández (2013) Desarrollo cognitivo y motor. Capítulo 1. Pg. 11. España. MCLeod (2012). Simple Psicología. Teoría de las etapas de desarrollo. Capítulo VI Cognitivismo, pagina 108. U. S.A La comunicación Publicitaria MC Graw Hill. Edición 2pg.4 La etapa Pre-operacional (2010) (EQUILIBRIUM I PSICO. REVISTA PG 16) El mercadeo social Dubois y Rovira (1998, pág. 67). Expo psicología. Recuperada http://cursopsl.blogspot.com/2012/09/exposicion-teoria-cognitiva-segun-piaget_5775.html. Cognitivismo. Recuperado. http://soberanamente.com/que-es-la-disonancia-cognitiva Teoría de la disonancia cognitiva (León Festinger , 1957) EUA Cognitivismo. Recuperado: (http://www.bibliotecapleyades.net/Cognitivismo Publicitario.). Mario carretero, (2000) Reseña critica de introducción a la psicología cognitiva, pagina 16-17 Aique, Argentina McGuire, (1999) La estrategia del viajero, Cognitivismo. Página 167-196. USA Schiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. Página 240. España. Schiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. Página 203. España Romeo Antonio Figueroa Bermúdez. (1999) Como hacer publicidad: Enfoque teórico-práctico. Capítulo III. Semiótica del mensaje. Página 97. México. La comunicación publicitaria. Editorial McGraw Hill. Capítulo 11. El consumidor y el anuncio. Pagina 197. Juan Ignacio pozo, Teoría cognitiva del aprendizaje 1989. Pg. 265. Madrid, España. Revista de estudios sociales. Edición n. 18. Página 26 (Agosto de 2004). Bogotá, Colombia Ana Suarez. / Ignacio del bosque. (2008). Dirección publicitaria. Capitulo II. La publicidad. Editorial UOC. Página 71 Ana Suarez. / Ignacio del bosque. (2008). Dirección publicitaria. Capitulo II. La publicidad. Editorial UOC. Página 62-63 Universitat de Barcelona/ Cartilla: Percepción ambiental. Perspectiva ecológica de Gibson. Página 3. Teorías de Percepción. J Gibson Año 1950 IES. Ría Del Carmen. Departamento de Orientación Psicológica. Sensación y Percepción Página 1 2011 Definición de estrato, recuperado de http://www.definicionabc.com/social/estrato.php La sociedad comunista ( Karl Marx ,1976 pg. 221) Revista Merca 2.0. Comportamiento del consumidor. Edición 114. Año 2010 Michael R. Salomón. Comportamiento del Consumidor. Edición 9. Página 432. Año 2008 Rolando Arellano. Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Editorial ESIC. Página 249. Año 1993 Peter Joseph. ¿Hacia dónde vamos? Ítem: Los principios del Movimiento Zeitgeist. 2011. US.A. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rtVVcva4Fjc Revista Austral de Ciencias Sociales .La teoría de la estratificación social de Weber: un análisis crítico. Año 2006. Página 10 Teoría funcionalista de las clases sociales (Laurin-Frenette, 1989: 88-89). |
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Caceres, Amparo90a1fd61c0ba687f4753f9a2ce774c44Molina Vanegas, Camilo Andrés132f57806ee87b4f54201d2805075db3Vargas Galeano, Mónica Vivianae8e50f75ce766f13ce39e46fe1677a782021-09-29T14:40:59Z2021-09-29T14:40:59Z2015https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1618La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes publicitarios mostrados por medio de elementos audiovisuales, se pudo determinar que cada estimulo mostrado niños se relacionaban a las respuestas emocionales que cada uno de los videos mostraba en su contenido, y que la influencia de los tonos de color utilizados en el experimento generaba opiniones y muestras de comportamiento físico y mental, tales como el movimiento de las manos, el movimiento de los ojos, manifestaciones orales y recuerdos. Lo que indica que los aspectos científicos de percepción, van arraigadas con la emoción, la motivación y el uso de los sentidos, los cuales para la emisión de mensajes y campañas publicitarias podrán ser determinantes en el momento de los procesos creativos de las empresas y sus marcas. De esta manera, enfocándonos en la teoría de Piaget, el procesamiento de la información a partir de estas edades tan cortas son indispensables para integrar cada uno de los patrones de percepción a través de cualquier contenido publicitario, ya sea este impreso, auditivo o audiovisual, representadas a través de un objeto atractivo, un mensaje y distintas fuentes cromáticas.RESUMEN PALABRAS CLAVES INTRODUCCIÒN CAPITULO I JUSTIFICACION Y PROBLEMA DE INVESTIGACION Problema de Investigación Objetivo Objetivo general Objetivo especifico Justificación. CAPITULO II MARCO TEÓRICO TEORÍA DEL COLOR Percepción del color El color y la visión La teoría del color de Goethe: Teoría del color de newton La teoria de color de joseph albers ANUNCIO PUBLICITARIO: Semiótica del mensaje: Creación del anuncio publicitario: Como afecta el anuncio publicitario al consumidor? Elementos que intervienen en los anuncios: COGNITIVISMO: Teoría del cognitivismo según Jean Piaget Teoría del desarrollo motor de Wallon: Estructura Influencia de la publicidad en el aprendizaje: La Disonancia Cognitiva: PERCEPCIÓN: Factores de estímulo: Influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor: La percepción ecológica según James J. Gibson: Influencias en el acto perceptivo. EL ESTRATO: La patología social: inclusión del estrato, la investigación de Peter Joseph acerca del comportamiento social: La estratificación según Weber: CAPITULO III METODOLOGÍA: Experimentación Materiales Muestra Desarrollo del experimento resultados CAPITULO IV ANALISIS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO V BIBLIOGRAFIAPregradoMercadeo y PublicidadMercadeo y Publicidad76 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Antonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del Color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 65Antonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 85Johann Von Goethe, Teoría de los colores. (1810). Alemania. Pg. 316Renoir López. (2010) Reacción humana a los colores según Goethe Fotonostra. Recuperada de http://www.fotonostra.com/grafico/historiacolor.html.Clapissa (2010) Netdisseny. Normas básicas de diseño. Benicarló, España. Pg. 5Manuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Isaac Newton. Santiago de Chile. ChileRecuperado: http://publiworld.buscamix.com . ¿Cómo afecta el Anuncio publicitario al consumidor?J. Enrique Bigne La eficacia publicitaria. Página 96Recuperado: Cartilla (Publicidad: estereotipos ideales o realidad pura y dura Pg. 3)Teoría cognitiva del aprendizaje McGuire 2011. USA . Pg.65.Manuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Joseph Albers. Santiago de Chile. ChileB-F Ericksen (1990) Introducción general a la publicidad. Capítulo 4, el anuncio publicitario, pagina 63. Valencia, EspañaMaría Ovejero Hernández (2013) Desarrollo cognitivo y motor. Capítulo 1. Pg. 11. España.MCLeod (2012). Simple Psicología. Teoría de las etapas de desarrollo. Capítulo VI Cognitivismo, pagina 108. U. S.ALa comunicación Publicitaria MC Graw Hill. Edición 2pg.4La etapa Pre-operacional (2010) (EQUILIBRIUM I PSICO. REVISTA PG 16)El mercadeo social Dubois y Rovira (1998, pág. 67).Expo psicología. Recuperada http://cursopsl.blogspot.com/2012/09/exposicion-teoria-cognitiva-segun-piaget_5775.html.Cognitivismo. Recuperado. http://soberanamente.com/que-es-la-disonancia-cognitivaTeoría de la disonancia cognitiva (León Festinger , 1957) EUACognitivismo. Recuperado: (http://www.bibliotecapleyades.net/Cognitivismo Publicitario.).Mario carretero, (2000) Reseña critica de introducción a la psicología cognitiva, pagina 16-17 Aique, ArgentinaMcGuire, (1999) La estrategia del viajero, Cognitivismo. Página 167-196. USASchiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. Página 240. España.Schiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. 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Sensación y Percepción Página 1 2011Definición de estrato, recuperado de http://www.definicionabc.com/social/estrato.phpLa sociedad comunista ( Karl Marx ,1976 pg. 221)Revista Merca 2.0. Comportamiento del consumidor. Edición 114. Año 2010Michael R. Salomón. Comportamiento del Consumidor. Edición 9. Página 432. Año 2008Rolando Arellano. Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Editorial ESIC. Página 249. Año 1993Peter Joseph. ¿Hacia dónde vamos? Ítem: Los principios del Movimiento Zeitgeist. 2011. US.A. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rtVVcva4FjcRevista Austral de Ciencias Sociales .La teoría de la estratificación social de Weber: un análisis crítico. Año 2006. Página 10Teoría funcionalista de las clases sociales (Laurin-Frenette, 1989: 88-89).Percepción del colorAnuncios publicitariosElementos audiovisualesColor perceptionAdvertisementsAudiovisual elementsORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1589735https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/1/Trabajo%20de%20grado.pdfa1f7ce1b9807ea67efc096768ed1023cMD51Cesión de derechos y Acta de grado.pdfCesión de derechos y Acta de grado.pdfapplication/pdf201611https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20y%20Acta%20de%20grado.pdf17f9b2345cd877542f459c2ce8827028MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/3/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.txte69c1fe5c0358fbc2411e34c8a10d932MD54Cesión de derechos 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