Efectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá.

La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes publicitarios mostrados por medio de elementos audiovisuales, se pudo determinar...

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Autores:
Molina Vanegas, Camilo Andrés
Vargas Galeano, Mónica Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1618
Palabra clave:
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Elementos audiovisuales
Color perception
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2015
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description La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes publicitarios mostrados por medio de elementos audiovisuales, se pudo determinar que cada estimulo mostrado niños se relacionaban a las respuestas emocionales que cada uno de los videos mostraba en su contenido, y que la influencia de los tonos de color utilizados en el experimento generaba opiniones y muestras de comportamiento físico y mental, tales como el movimiento de las manos, el movimiento de los ojos, manifestaciones orales y recuerdos. Lo que indica que los aspectos científicos de percepción, van arraigadas con la emoción, la motivación y el uso de los sentidos, los cuales para la emisión de mensajes y campañas publicitarias podrán ser determinantes en el momento de los procesos creativos de las empresas y sus marcas. De esta manera, enfocándonos en la teoría de Piaget, el procesamiento de la información a partir de estas edades tan cortas son indispensables para integrar cada uno de los patrones de percepción a través de cualquier contenido publicitario, ya sea este impreso, auditivo o audiovisual, representadas a través de un objeto atractivo, un mensaje y distintas fuentes cromáticas.
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Lo que indica que los aspectos científicos de percepción, van arraigadas con la emoción, la motivación y el uso de los sentidos, los cuales para la emisión de mensajes y campañas publicitarias podrán ser determinantes en el momento de los procesos creativos de las empresas y sus marcas. De esta manera, enfocándonos en la teoría de Piaget, el procesamiento de la información a partir de estas edades tan cortas son indispensables para integrar cada uno de los patrones de percepción a través de cualquier contenido publicitario, ya sea este impreso, auditivo o audiovisual, representadas a través de un objeto atractivo, un mensaje y distintas fuentes cromáticas.RESUMEN PALABRAS CLAVES INTRODUCCIÒN CAPITULO I JUSTIFICACION Y PROBLEMA DE INVESTIGACION Problema de Investigación Objetivo Objetivo general Objetivo especifico Justificación. CAPITULO II MARCO TEÓRICO TEORÍA DEL COLOR Percepción del color El color y la visión La teoría del color de Goethe: Teoría del color de newton La teoria de color de joseph albers ANUNCIO PUBLICITARIO: Semiótica del mensaje: Creación del anuncio publicitario: Como afecta el anuncio publicitario al consumidor? Elementos que intervienen en los anuncios: COGNITIVISMO: Teoría del cognitivismo según Jean Piaget Teoría del desarrollo motor de Wallon: Estructura Influencia de la publicidad en el aprendizaje: La Disonancia Cognitiva: PERCEPCIÓN: Factores de estímulo: Influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor: La percepción ecológica según James J. Gibson: Influencias en el acto perceptivo. EL ESTRATO: La patología social: inclusión del estrato, la investigación de Peter Joseph acerca del comportamiento social: La estratificación según Weber: CAPITULO III METODOLOGÍA: Experimentación Materiales Muestra Desarrollo del experimento resultados CAPITULO IV ANALISIS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO V BIBLIOGRAFIAPregradoMercadeo y PublicidadMercadeo y Publicidad76 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Antonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del Color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 65Antonio Valero Muñoz. Principios del color y holopintura. Barcelona, España. Teoría del color. Capitulo II. El color y la visión. Pg. 85Johann Von Goethe, Teoría de los colores. (1810). Alemania. Pg. 316Renoir López. (2010) Reacción humana a los colores según Goethe Fotonostra. Recuperada de http://www.fotonostra.com/grafico/historiacolor.html.Clapissa (2010) Netdisseny. Normas básicas de diseño. Benicarló, España. Pg. 5Manuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Isaac Newton. Santiago de Chile. ChileRecuperado: http://publiworld.buscamix.com . ¿Cómo afecta el Anuncio publicitario al consumidor?J. Enrique Bigne La eficacia publicitaria. Página 96Recuperado: Cartilla (Publicidad: estereotipos ideales o realidad pura y dura Pg. 3)Teoría cognitiva del aprendizaje McGuire 2011. USA . Pg.65.Manuel Astudillo (2010) Teoría del color, Teóricos del color: Joseph Albers. Santiago de Chile. ChileB-F Ericksen (1990) Introducción general a la publicidad. Capítulo 4, el anuncio publicitario, pagina 63. Valencia, EspañaMaría Ovejero Hernández (2013) Desarrollo cognitivo y motor. Capítulo 1. Pg. 11. España.MCLeod (2012). Simple Psicología. Teoría de las etapas de desarrollo. Capítulo VI Cognitivismo, pagina 108. U. S.ALa comunicación Publicitaria MC Graw Hill. Edición 2pg.4La etapa Pre-operacional (2010) (EQUILIBRIUM I PSICO. REVISTA PG 16)El mercadeo social Dubois y Rovira (1998, pág. 67).Expo psicología. Recuperada http://cursopsl.blogspot.com/2012/09/exposicion-teoria-cognitiva-segun-piaget_5775.html.Cognitivismo. Recuperado. http://soberanamente.com/que-es-la-disonancia-cognitivaTeoría de la disonancia cognitiva (León Festinger , 1957) EUACognitivismo. Recuperado: (http://www.bibliotecapleyades.net/Cognitivismo Publicitario.).Mario carretero, (2000) Reseña critica de introducción a la psicología cognitiva, pagina 16-17 Aique, ArgentinaMcGuire, (1999) La estrategia del viajero, Cognitivismo. Página 167-196. USASchiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. Página 240. España.Schiffman y Kanuk (1997) Dirección publicitaria, Capitulo IV modelos de actuación publicitaria. 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Sensación y Percepción Página 1 2011Definición de estrato, recuperado de http://www.definicionabc.com/social/estrato.phpLa sociedad comunista ( Karl Marx ,1976 pg. 221)Revista Merca 2.0. Comportamiento del consumidor. Edición 114. Año 2010Michael R. Salomón. Comportamiento del Consumidor. Edición 9. Página 432. Año 2008Rolando Arellano. Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Editorial ESIC. Página 249. Año 1993Peter Joseph. ¿Hacia dónde vamos? Ítem: Los principios del Movimiento Zeitgeist. 2011. US.A. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rtVVcva4FjcRevista Austral de Ciencias Sociales .La teoría de la estratificación social de Weber: un análisis crítico. Año 2006. Página 10Teoría funcionalista de las clases sociales (Laurin-Frenette, 1989: 88-89).Percepción del colorAnuncios publicitariosElementos audiovisualesColor perceptionAdvertisementsAudiovisual elementsORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1589735https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/1/Trabajo%20de%20grado.pdfa1f7ce1b9807ea67efc096768ed1023cMD51Cesión de derechos y Acta de grado.pdfCesión de derechos y Acta de grado.pdfapplication/pdf201611https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20y%20Acta%20de%20grado.pdf17f9b2345cd877542f459c2ce8827028MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/3/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1618/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.txte69c1fe5c0358fbc2411e34c8a10d932MD54Cesión de derechos 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