Diseño de un plan de mercadeo para la empresa Dinissan analizando el perfil de cada cliente para generar fidelización con el servicio post venta
Se busca conocer cuáles son los potenciales clientes que al momento de comprar un vehículo de gama alta de la marca NISSAN continúan con sus servicios post venta, para esto se buscan maneras de buscar y agrupar cuales son los potenciales clientes que puedan cumplir con lo anterior.
- Autores:
-
Sierra Betancurt, Juan Esteban
Segura Barajas, Wilson Javier
Pino Marin, Jonathan Leonardo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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Ardila, X. (2015). Seguimiento al cumplimiento del SGC en el área de taller de una empresa del sector automotriz. [Tesis especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio http://hdl.handle.net/10654/6420. Cestau, A. (2020). Fidelización del cliente. Américo Daniel. Cribelo, J. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Visión de futuro, 19(1). http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668- 87082015000100002&lng=es&tlng=es Gallarza, M. (S/F). DESARROLLO DE UNA ESCALA MULTIDIMENSIONAL PARA MEDIR EL VALOR PERCIBIDO DE UNA EXPERIENCIA DE SERVICIO. Revista Española de investigación de marketing ESIC, (3). https://www.aemark.org/esic/2006/070704_185800_E.pdf Lazzari, L. (2012). La segmentación de mercados mediante la aplicación de teoría de la afinidad. Leguizamon, D. (2018). Diferenciación en Servicio al Cliente: Estrategia del Área Posventa de las Marcas Premium de Automóviles para alcanzar una Ventaja Competitiva. [Tesis especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18183/LeguizamonDuar Tipología de clientes del comercio minorista desde la perspectiva del marketing relacional. Sistema para la caracterización de perfiles de clientes de la empresa zona T. [Tesis especialización, Universidad de Cartagena]. Repositorio institucional Santamaria, O. (2016). ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO POSVENTA Y LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES DE LOS CONCESIONARIOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA. [Tesis pregrado, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio Dongo Román, A. B. (2017). Descripción metodológica del análisis Clúster utilizando el algoritmo de Ward. Ticliahuanca, L. (2019). Caracterización de marketing y satisfacción del cliente [ Tesis pregrado, Universidad Católica los ángeles Chimbote]. Repositorio institucional Meyer, C., & Schwager, A. (2007). Comprendiendo la experiencia del cliente. Harvard Business Review, 85(2), 89-99. Barrio Carrasco, J. (2016). La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas refrescantes en España. Andres, M. N. H., Guzmán, J. R. T., & Ayala, S. L. P. (2022). Importancia de la mecánica ligera en el mantenimiento preventivo del vehículo. Polo del Conocimiento, 7(9), 1609-1625. Gonzales, C. (27 de octubre de 2022). El sector nacional de las autopartes vendió 13 billones de pesos en 2018.semana.com. https://www.semana.com/contenidos- editoriales/sobre-ruedas/articulo/resultados-del-sector-de-autopartes-en- colombia/616206/ MathWorks. (S.F). análisis clusters. https://es.mathworks.com/help/stats/cluster- López, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74. |
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Titulo. 10 2. Problema de investigación 11 3. Objetivos 14 4. Justificación y delimitación 15 5. Marco de referencia. 16 5.3 Marco legal 39 6. Diseño metodológico 41 Plan de marketing. 105 8. Análisis financiero. 109 9. Conclusiones . 112 10. Bibliografía 115 AnexosEspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual120 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de mercadeo para la empresa Dinissan analizando el perfil de cada cliente para generar fidelización con el servicio post ventaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Ardila, X. (2015). Seguimiento al cumplimiento del SGC en el área de taller de una empresa del sector automotriz. [Tesis especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio http://hdl.handle.net/10654/6420.Cestau, A. (2020). Fidelización del cliente. Américo Daniel.Cribelo, J. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Visión de futuro, 19(1). http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668- 87082015000100002&lng=es&tlng=esGallarza, M. (S/F). DESARROLLO DE UNA ESCALA MULTIDIMENSIONAL PARA MEDIR EL VALOR PERCIBIDO DE UNA EXPERIENCIA DE SERVICIO. Revista Española de investigación de marketing ESIC, (3). https://www.aemark.org/esic/2006/070704_185800_E.pdfLazzari, L. (2012). La segmentación de mercados mediante la aplicación de teoría de la afinidad.Leguizamon, D. (2018). Diferenciación en Servicio al Cliente: Estrategia del Área Posventa de las Marcas Premium de Automóviles para alcanzar una Ventaja Competitiva. [Tesis especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18183/LeguizamonDuarTipología de clientes del comercio minorista desde la perspectiva del marketing relacional.Sistema para la caracterización de perfiles de clientes de la empresa zona T. [Tesis especialización, Universidad de Cartagena]. Repositorio institucionalSantamaria, O. (2016). ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO POSVENTA Y LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES DE LOS CONCESIONARIOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA. [Tesis pregrado, Universidad Nacional de Colombia]. RepositorioDongo Román, A. B. (2017). Descripción metodológica del análisis Clúster utilizando el algoritmo de Ward.Ticliahuanca, L. (2019). Caracterización de marketing y satisfacción del cliente [ Tesis pregrado, Universidad Católica los ángeles Chimbote]. Repositorio institucional Meyer, C., & Schwager, A. (2007). Comprendiendo la experiencia del cliente. Harvard Business Review, 85(2), 89-99.Barrio Carrasco, J. (2016). La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas refrescantes en España.Andres, M. N. H., Guzmán, J. R. T., & Ayala, S. L. P. (2022). Importancia de la mecánica ligera en el mantenimiento preventivo del vehículo. Polo del Conocimiento, 7(9), 1609-1625.Gonzales, C. (27 de octubre de 2022). El sector nacional de las autopartes vendió 13 billones de pesos en 2018.semana.com. https://www.semana.com/contenidos- editoriales/sobre-ruedas/articulo/resultados-del-sector-de-autopartes-en- colombia/616206/MathWorks. (S.F). análisis clusters. https://es.mathworks.com/help/stats/cluster-López, P. L. (2004). 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