La percepción de los usuarios sobre la interacción con Chatbots y su impacto en la satisfacción

Este estudio se centra en la percepción y experiencia de los usuarios con los chatbots en el servicio al cliente en Colombia, los objetivos específicos incluyen identificar las creencias de los usuarios sobre la interacción con los chatbots, establecer una relación entre la experiencia del usuario y...

Full description

Autores:
Basallo Peña, Brayan Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3763
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3763
Palabra clave:
Chatbots
Atención al cliente
Percepción de usuarios
Atención en línea
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
Description
Summary:Este estudio se centra en la percepción y experiencia de los usuarios con los chatbots en el servicio al cliente en Colombia, los objetivos específicos incluyen identificar las creencias de los usuarios sobre la interacción con los chatbots, establecer una relación entre la experiencia del usuario y la satisfacción del usuario, evaluar la satisfacción general de los usuarios con los chatbots y determinar cómo interactúan los usuarios con los chatbots, destacando la interacción entre los clientes y los chatbots ha generado un creciente interés debido al impacto de la inteligencia artificial en la percepción y experiencia del usuario, los chatbots pueden generar tanto sentimientos positivos como negativos en los clientes, y estos efectos son influenciados por varios factores, debido a que los chatbots han evolucionado desde sistemas simples hasta implementaciones más avanzadas de inteligencia artificial, Los chatbots se utilizan en una variedad de ámbitos, incluyendo servicios al cliente, marketing, entretenimiento y recopilación de datos. Adoptando un enfoque descriptivo y multivariable para explorar asociaciones y correlaciones, la población objetivo abarca un total de 2.892.914 individuos, comprendidos entre 25 y 45 años. El tamaño óptimo de la muestra se calculó en 385 participantes.