Planteamiento estratégico de marketing digital para el posicionamiento de marca del servicio de subasta electrónica de la Central de Inversiones S.A – CISA
Las entidades públicas en Colombia tienen una baja percepción en la calidad de sus servicios y productos, conforme a la información entregada por el Departamento Nacional de Planeación, esta tendencia de percepción en la ciudadanía ha ido mejorando notablemente el estudio realizado en el 2018, indic...
- Autores:
-
Sisa Albarracín, Diego Fernando
Peña Zúñiga, Vanessa del Rosario
Giraldo Valencia, Ramiro Andrés
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3415
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3415
- Palabra clave:
- Estrategias comunicativas digitales
Estrategia de Marketing
Subasta electrónica
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Marketing strategy
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Las entidades públicas en Colombia tienen una baja percepción en la calidad de sus servicios y productos, conforme a la información entregada por el Departamento Nacional de Planeación, esta tendencia de percepción en la ciudadanía ha ido mejorando notablemente el estudio realizado en el 2018, indica que los ciudadanos han notado una mejora en cuanto agilidad y rapidez en los procesos de atención mejoró sustancialmente en los últimos dos años. Central de Inversiones S.A.- CISA es una de estas entidades que han mejorado sus indicadores de gestión en cuanto atención al público en general. En consecuencia de lo anterior las empresas públicas están enfocadas a mejorar su percepción de marca a la ciudadanía, por eso sus esfuerzos se enfocan en mejorar las utilidades producto de los servicios de la entidad lo que permite el cumplimiento de las metas, planes estratégicos y objetivos de cada organización, el término de marketing digital no simplemente se evidencia en el ámbito empresarial, pero este también es empleado en diferentes sectores económicos las aplicaciones del marketing a las organizaciones hoy son más sociales, por los cambios que se están presentando como la globalización o a las revoluciones industriales que estamos evidenciando. Las instituciones públicas han entendido y comprendido que los ciudadanos son más que clientes, ya que el objetivo de éstas es crear valor al país, podríamos entender que el marketing público principalmente se basa en atraer y mejorar la imagen de la entidad, que en el momento que un ciudadano requiera de un producto o servicio piense primero en las entidades estatales, es por eso que las estrategias de marketing se convierte en la herramienta principal y necesaria para optimizar los recursos públicos y mejorar la efectividad de los servicios que se prestan en la entidad, es esta la situación que se plantea en el poco reconocimiento de la marca de Central Inversiones S.A - CISA. |
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En consecuencia de lo anterior las empresas públicas están enfocadas a mejorar su percepción de marca a la ciudadanía, por eso sus esfuerzos se enfocan en mejorar las utilidades producto de los servicios de la entidad lo que permite el cumplimiento de las metas, planes estratégicos y objetivos de cada organización, el término de marketing digital no simplemente se evidencia en el ámbito empresarial, pero este también es empleado en diferentes sectores económicos las aplicaciones del marketing a las organizaciones hoy son más sociales, por los cambios que se están presentando como la globalización o a las revoluciones industriales que estamos evidenciando. Las instituciones públicas han entendido y comprendido que los ciudadanos son más que clientes, ya que el objetivo de éstas es crear valor al país, podríamos entender que el marketing público principalmente se basa en atraer y mejorar la imagen de la entidad, que en el momento que un ciudadano requiera de un producto o servicio piense primero en las entidades estatales, es por eso que las estrategias de marketing se convierte en la herramienta principal y necesaria para optimizar los recursos públicos y mejorar la efectividad de los servicios que se prestan en la entidad, es esta la situación que se plantea en el poco reconocimiento de la marca de Central Inversiones S.A - CISA.1. Título. 7 2. Problema de investigación . 7 2.1 Descripción del Problema 7 3. Formulación del problema . 9 4. Objetivos. 9 4.1 Objetivo General . 9 4.2 Objetivos específicos 10 5. Justificación . 10 6. Marco Referencial 13 6.1 Estado del arte . 13 7. Marco Teórico .22 7.1 El concepto de Marketing . 22 7.1.1 Procesos del Marketing . 23 7.2 Marketing Digital como Apoyo Estratégico. 24 7.3 Estrategia de Comunicación Digital. 28 7.4 Posicionamiento de Marca. 30 7.5 Subastas Electrónicas. 33 7.5.1 Tipos de Subastas Electrónicas..35 8. Marco Legal. 37 9. Marco Metodológico. 40 9.1 Diseño de la Investigación. 41 9.2 Enfoque de la Investigación . 43 9.3 Paradigma de la Investigación. 45 9.4 Métodos de Investigación.46 9.4.1 Método Inductivo . 46 9.4.2 Método Deductivo . 47 9.4.3 Método Analítico. 47 9.5 Población .48 9.5.1 Muestra poblacional. 48 9.6 Técnicas para la Recolección de Datos.49 6. Análisis de los resultados. 60 10. Análisis Financiero (costo-beneficio). 81 11. Conclusiones y recomendaciones. 89 10. Bibliografía. 96 11. Anexos . 100 12. Anexo 1. Contenidos digitales de CISA . 100 13. Anexo 2. Contenido digital para la Ley “Borrón y Cuenta Nueva” . 117 14. Anexo 3. Instrumento 1 “Encuesta”.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual120 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planteamiento estratégico de marketing digital para el posicionamiento de marca del servicio de subasta electrónica de la Central de Inversiones S.A – CISATrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Arqués-Salvador, N. (2006). Aprender comunicación digital, Grupo Planeta (GBS), España. ISBN 9788449318733.Berry, L.L. (1983). Relationship Marketing: Emerging Perspectives on Services Marketing. American Marketing Association, Chicago.Carasila, M. 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