Planteamiento estratégico de marketing digital para el posicionamiento de marca del servicio de subasta electrónica de la Central de Inversiones S.A – CISA

Las entidades públicas en Colombia tienen una baja percepción en la calidad de sus servicios y productos, conforme a la información entregada por el Departamento Nacional de Planeación, esta tendencia de percepción en la ciudadanía ha ido mejorando notablemente el estudio realizado en el 2018, indic...

Full description

Autores:
Sisa Albarracín, Diego Fernando
Peña Zúñiga, Vanessa del Rosario
Giraldo Valencia, Ramiro Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/3415
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3415
Palabra clave:
Estrategias comunicativas digitales
Estrategia de Marketing
Subasta electrónica
Digital communication strategies
Marketing strategy
Electronic auction
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2023
Description
Summary:Las entidades públicas en Colombia tienen una baja percepción en la calidad de sus servicios y productos, conforme a la información entregada por el Departamento Nacional de Planeación, esta tendencia de percepción en la ciudadanía ha ido mejorando notablemente el estudio realizado en el 2018, indica que los ciudadanos han notado una mejora en cuanto agilidad y rapidez en los procesos de atención mejoró sustancialmente en los últimos dos años. Central de Inversiones S.A.- CISA es una de estas entidades que han mejorado sus indicadores de gestión en cuanto atención al público en general. En consecuencia de lo anterior las empresas públicas están enfocadas a mejorar su percepción de marca a la ciudadanía, por eso sus esfuerzos se enfocan en mejorar las utilidades producto de los servicios de la entidad lo que permite el cumplimiento de las metas, planes estratégicos y objetivos de cada organización, el término de marketing digital no simplemente se evidencia en el ámbito empresarial, pero este también es empleado en diferentes sectores económicos las aplicaciones del marketing a las organizaciones hoy son más sociales, por los cambios que se están presentando como la globalización o a las revoluciones industriales que estamos evidenciando. Las instituciones públicas han entendido y comprendido que los ciudadanos son más que clientes, ya que el objetivo de éstas es crear valor al país, podríamos entender que el marketing público principalmente se basa en atraer y mejorar la imagen de la entidad, que en el momento que un ciudadano requiera de un producto o servicio piense primero en las entidades estatales, es por eso que las estrategias de marketing se convierte en la herramienta principal y necesaria para optimizar los recursos públicos y mejorar la efectividad de los servicios que se prestan en la entidad, es esta la situación que se plantea en el poco reconocimiento de la marca de Central Inversiones S.A - CISA.