Estudio de viabilidad para la implementación del canal de ventas on line en la Balinera SA año 2022

EL objetivo principal en el desarrollo de la presente investigación es analizar la viabilidad de la implementación del e-commerce en la empresa la Balinera y así mismo conocer el impacto que genera su utilización como una nueva herramienta para impulsar el incremento en clientes y ventas, donde tamb...

Full description

Autores:
Zamudio Franco, Yor Leida
Arias Morales, Lina Marcela
Ochoa Herreño, Andrea Liliana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3025
Palabra clave:
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openAccess
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description EL objetivo principal en el desarrollo de la presente investigación es analizar la viabilidad de la implementación del e-commerce en la empresa la Balinera y así mismo conocer el impacto que genera su utilización como una nueva herramienta para impulsar el incremento en clientes y ventas, donde también se encuentra información relevante sobre comercio electrónico en la actualidad, sus ventajas, beneficios, y efectos que produce en la economía global, esta información fue consultada de diferentes fuentes relacionadas con el comercio electrónico y trabajos de grado de diferentes instituciones universitarias nacionales e internacionales que nos sirvieron como referencia para la realización. Se utilizaron diferentes tipos de investigación como la exploratoria, descriptiva y documental de donde se obtuvieron los datos necesarios para el análisis a través de encuestas, aplicación de matrices como el DOFA, conocimiento de la cadena de valor de la empresa y el análisis de los estados financieros de la compañía, con los resultados encontrados se justificaron los hallazgos de los beneficios actuales y a futuro que tendrá la compañía en cuanto a su posicionamiento y competitividad en el mercado, por otra parte los datos financieros fueron utilizados para construir una propuesta donde se presenta una proyección del incremento en ventas en posteriores periodos. Finalmente se presentan las diferentes conclusiones donde se informa de la viabilidad de la implementación de este nuevo canal para la empresa y algunas recomendaciones para tener en cuenta para la evolución de la compañía y así lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.
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Se utilizaron diferentes tipos de investigación como la exploratoria, descriptiva y documental de donde se obtuvieron los datos necesarios para el análisis a través de encuestas, aplicación de matrices como el DOFA, conocimiento de la cadena de valor de la empresa y el análisis de los estados financieros de la compañía, con los resultados encontrados se justificaron los hallazgos de los beneficios actuales y a futuro que tendrá la compañía en cuanto a su posicionamiento y competitividad en el mercado, por otra parte los datos financieros fueron utilizados para construir una propuesta donde se presenta una proyección del incremento en ventas en posteriores periodos. Finalmente se presentan las diferentes conclusiones donde se informa de la viabilidad de la implementación de este nuevo canal para la empresa y algunas recomendaciones para tener en cuenta para la evolución de la compañía y así lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.The main objective in the development of this research is to analyze the feasibility of the implementation of electronic commerce in the company La Balinera and also to know the impact generated by its use as a new tool to promote the increase in customers and sales, where find relevant information on electronic commerce today, its advantages, benefits and effects that they produce in the global economy, this information was consulted from different sources related to electronic commerce and degree works from different national and international university institutions that served us as reference for implementation. Different types of research were used, such as exploratory, descriptive and documentary, from which the necessary data for analysis were obtained through surveys, application of matrices such as DOFA, knowledge of the company's value chain and analysis of the states. financial data of the company, with the results found the findings of the current and future benefits that the company will have in terms of its positioning and competitiveness in the market were justified, on the other hand the financial data were used to build a proposal where a projection is presented of the increase in sales in subsequent periods.Contenido Inroducción 1. Titulo 2. Planteamiento y formulación del problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Pregunta de investigación 3. Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos específicos 4. Justificación. 4.1 Delimitaciones 4.2 Limitaciones 5. Marcos referenciales 5.1 Estado del arte 5.2 Marco Teorico 5.3 Marco Legal 6. Marco Metodológico 6.1 Paradigma 6.2 Tipo de investigación 6.3 Fuentes de información 6.4 Método de investigación 6.4.1 PoblaciónEspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual123 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaPosgradosDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de viabilidad para la implementación del canal de ventas on line en la Balinera SA año 2022Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Cabrera Jama, Á. A., & Delgado Abril, T. B. (2020). E-commerce en Guayaquil: Análisis de las ventajas y desventajas de compras de productos a través de internet. caso de estudio: Courier Conectapack. [UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIES ADMINISTRATIVAS]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52545¨BBVA. (2020, julio 21). BBVA selecciona a PS21 como nueva agencia de publicidad en España. BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/es/bbva-selecciona-a-ps21-como-nuevaagencia-de-publicidad-en-espana/ Rugel, J. B. (2019).Desarrollo de una aplicación e-commerce de cotización y compra de repuestos para la tienda automotriz la hormiga.” [Thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45014Gómez Burgos, J. E. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas [Facultad de Ciencias Económicas]. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10857Medina Velandia, S. (2018). Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo éxito, falabella, dafiti, amazon, walmart y zara. http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/362Arrieta Rebaza, Fernando Arturo. «Marketing estratégico y gestión de e-commerce en Standard Corporation, Lima - 2019». Repositorio Institucional, febrero de 2021. http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/1097.Puerto Velásquez, Nestor Rogers. «Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia», 23 de mayo de 2019. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/21399.Vargas Acosta, Tannia Patricia. «Análisis de la influencia de la estructura de una tienda virtual en la decisión de compra del consumidor on-line.», 2018. https://repositorio.uta.edu.ec:8443/jspui/handle/123456789/27899ES, Paul Rios. «¿Qué son las ventas? Conceptos clave y tipos». 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