Efectos de la implementación del Category Management (CM) en autoservicios independientes

En el presente documento se abordaron los principales aspectos de la teoría del Category Management, donde se lograr entender cuál es la forma adecuada de mostrar los productos en exhibición en un punto de venta, se debe analizar la manera correcta en la que perciben los mismos por parte del cliente...

Full description

Autores:
Samper Fandiño, Naydú Katherine
Osma Pinzón, Sonia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1657
Palabra clave:
Punto de venta
Clientes
Categorización de productos
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License
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Lo que se hizo el proyecto de grado fue modificar un punto de venta donde le damos a conocer al propietario y sus colaboradores la importancia de la implementación de categorización de productos , de esta manera, les damos a conocer los beneficios económicos que se pueden obtener al tener la tienda en condiciones adecuadas, logrando optimizar los espacios, teniendo góndolas organizadas, generando una buena rotación de los productos y tener en la tienda lo necesario para no generar un sobre stock. En este documento se encontrara la información descriptiva y experimental que se realizó en el autoservicio La Viña en el barrio el cortijo de Bogotá, donde se implementó CM logrando obtener resultados favorables en términos de la percepción del propietario, del cliente y de la tienda en general.Dedicatoria Introducción Agradecimiento Título de la investigación Problema de investigación Descripción del problema Formulación del problema Objetivos de la investigación Objetivo general Objetivo específico Justificación Marcos de referencia Marco teórico Marco contextual Tipo de investigación Marco Metodológico Diseño metodológico Resultados Observaciones Descripción layout inicial: Layout actual Ubicación Comportamiento del público en el establecimiento de comercio Comportamiento inicial Comportamiento después de la implementación de CM Funciones nuevas con la implementación del CM en punto de venta Implementación gestión por categorías en el punto de venta Gestión de categorías Aplicada Ubicación en góndola: Dimensiones Nivel y Zonas de penetración: Planimetría: caras por referencia Antes Ahora Zona de aseo hogar Antes: Ahora: Zona neveras Antes: Ahora Zona de productos de alimentación básica Antes Ahora Zona cárnica Antes Ahora: Capacitación personal punto de venta Punto de venta Comparativo de resultados antes y después de la intervención del punto de venta Resultados de evolución mes a mes Percepción del efecto de las directivas del punto de venta respecto a la intervención Transcripción de entrevista con el propietario del establecimiento de comercio Conclusiones Recomendaciones Bibliografía AnexosPregradoMercadeo y PublicidadMercadeo y Publicidad58 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de la implementación del Category Management (CM) en autoservicios independientesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Angulo, D., & Fiss, D. (20 de Mayo de 2016). ¿Cuál es el ADN del consumidor colombiano? P&M.Ares, B. &. (2014). Dinamización del punto de venta . Madrid: Editex.Autoria propia. (2016). BogotáAutoria propia. (2017).Borja, R. P. (2009). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. Madrid: ESIC.Boubeta, A. I. (2007). Merchandising Y Animación en El Punto de Venta. España: Ideaspropias Editorial SL.Brenes Bonilla, L. (2002). Gestion de comercializacion.Buitrago Reyes, R. O. (2016). Nuevas tendencias de mercado y uso de tecnologías, en la gestión de categorías en establecimientos de retail: cuatro fases de investigación. Revista Internacional de Economía y Gestión de las Organizaciones, 15. Obtenido de Nuevas tendencias de mercado y uso de tecnologías, en la gestión de categorías en establecimientos de retail: cuatro fases de investigación.Gómez, F. L. (2005). Marketing en el punto de venta. Editorial Paraninfo. Madrid: Paraninfo.Harris, B., & McPartland, M. (1993). 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Obtenido de Datateca: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100504/ContLin/historia_del_mercadeo.htmlPunto de ventaClientesCategorización de productosPoint of saleCustomersProduct categorizationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2292038https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1657/1/Trabajo%20de%20grado.pdf13e5a7dfc0c448d7697caf44360fc6ccMD51Cesión de derechos y Acta de grado.pdfCesión de derechos y Acta de grado.pdfapplication/pdf3492514https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1657/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos%20y%20Acta%20de%20grado.pdf15760afe04eef70638bd7043c0d166e4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1657/3/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain64302https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1657/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt75264547cf34c3e28f917d64b31d745cMD54Cesión de derechos y 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