Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
En el presente proyecto se hace un acercamiento conceptual al neuromarketing y a la incidencia de este en la internacionalización de servicios hoteleros en la ciudad de Bogotá, Colombia; identificando la importancia de los factores asociados al neuromarketing y determinando los beneficios que tendrí...
- Autores:
-
Osorio Meneses, Ana Sofia
Monroy Rojas, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1278
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1278
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Internacionalización de servicios
Servicios hoteleros
Neuromarketing
Internationalization of services
Hotel services
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- openAccess
- License
- Derechos reservados- Universidad ECCI, 2021
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En el presente proyecto se hace un acercamiento conceptual al neuromarketing y a la incidencia de este en la internacionalización de servicios hoteleros en la ciudad de Bogotá, Colombia; identificando la importancia de los factores asociados al neuromarketing y determinando los beneficios que tendrían las organizaciones que prestan el servicio hotelero con la implementación de algunas técnicas en sus procesos de mercadeo. La estructura metodológica de la investigación inicialmente se sustenta en un alcance correlacional desde un enfoque cuantitativo, la población para investigar fueron los representantes de las empresas de la ciudad de Bogotá que poseen como actividad económica la internacionalización de servicios hoteleros. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, la cual está dividida en dos partes: la primera presenta tres ítems que tienen como finalidad caracterizar a las empresas participantes, en segunda instancia, se presentan treinta y ocho ítems que caracterizan las variables que determinan la incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia a partir de una escala Likert (1: nada importante, 2: poco importante, 3: neutral, 4: importante, y 5: muy importante). |
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La estructura metodológica de la investigación inicialmente se sustenta en un alcance correlacional desde un enfoque cuantitativo, la población para investigar fueron los representantes de las empresas de la ciudad de Bogotá que poseen como actividad económica la internacionalización de servicios hoteleros. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, la cual está dividida en dos partes: la primera presenta tres ítems que tienen como finalidad caracterizar a las empresas participantes, en segunda instancia, se presentan treinta y ocho ítems que caracterizan las variables que determinan la incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia a partir de una escala Likert (1: nada importante, 2: poco importante, 3: neutral, 4: importante, y 5: muy importante).1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 3 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 4 2.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4 2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 3. OBJETIVOS 7 3.1. GENERAL 7 3.2. ESPECÍFICOS 7 4. JUSTIFICACIÓN 8 5. MARCO TEÓRICO 11 5.1. UN ACERCAMIENTO AL NEUROMARKETING 11 5.2. INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS 16 6. METODOLOGÍA 19 7. RESULTADOS 22 7.1. ANALISIS DESCRIPTIVO DE LA POBLACIÓN ESTUDIADA 22 7.2. CARACTERIZACIÓN DEL NIVEL DE IMPORTANCIA DE LOS FACTORES ASOCIADOS AL NEUROMARKETING EN LAS ORGANIZACIONES QUE INTERNACIONALIZAN SERVICIOS HOTELEROS EN BOGOTÁ COLOMBIA. 24 7.3. ANÁLISIS CORRELACIONAL 36 8. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 45 REFERENCIAS 49PregradoProfesional en Comercio InternacionalComercio Internacional61 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos reservados- Universidad ECCI, 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Albrecht, K. & Bradford, L. J. (1992). Serviços com qualidade: a vantagem competitiva. In Serviços com qualidade: a vantagem competitiva (pp. 216-216).Assaf Hernández, A. F. (2012). Estado Del Arte Del Neuromarketing En Colombia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, ColombiaBanco Mundial (2020). 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