Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia

En el presente proyecto se hace un acercamiento conceptual al neuromarketing y a la incidencia de este en la internacionalización de servicios hoteleros en la ciudad de Bogotá, Colombia; identificando la importancia de los factores asociados al neuromarketing y determinando los beneficios que tendrí...

Full description

Autores:
Osorio Meneses, Ana Sofia
Monroy Rojas, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1278
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1278
Palabra clave:
Neuromarketing
Internacionalización de servicios
Servicios hoteleros
Neuromarketing
Internationalization of services
Hotel services
Rights
openAccess
License
Derechos reservados- Universidad ECCI, 2021
id ECCI2_27f11133970c7ff26d3381227bbd6385
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1278
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
title Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
spellingShingle Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
Neuromarketing
Internacionalización de servicios
Servicios hoteleros
Neuromarketing
Internationalization of services
Hotel services
title_short Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
title_full Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
title_fullStr Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
title_full_unstemmed Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
title_sort Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia
dc.creator.fl_str_mv Osorio Meneses, Ana Sofia
Monroy Rojas, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Rodriguez, Campo Elías
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Meneses, Ana Sofia
Monroy Rojas, María Fernanda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Internacionalización de servicios
Servicios hoteleros
topic Neuromarketing
Internacionalización de servicios
Servicios hoteleros
Neuromarketing
Internationalization of services
Hotel services
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Neuromarketing
Internationalization of services
Hotel services
description En el presente proyecto se hace un acercamiento conceptual al neuromarketing y a la incidencia de este en la internacionalización de servicios hoteleros en la ciudad de Bogotá, Colombia; identificando la importancia de los factores asociados al neuromarketing y determinando los beneficios que tendrían las organizaciones que prestan el servicio hotelero con la implementación de algunas técnicas en sus procesos de mercadeo. La estructura metodológica de la investigación inicialmente se sustenta en un alcance correlacional desde un enfoque cuantitativo, la población para investigar fueron los representantes de las empresas de la ciudad de Bogotá que poseen como actividad económica la internacionalización de servicios hoteleros. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, la cual está dividida en dos partes: la primera presenta tres ítems que tienen como finalidad caracterizar a las empresas participantes, en segunda instancia, se presentan treinta y ocho ítems que caracterizan las variables que determinan la incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia a partir de una escala Likert (1: nada importante, 2: poco importante, 3: neutral, 4: importante, y 5: muy importante).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T21:05:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-29T21:05:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1278
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1278
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albrecht, K. & Bradford, L. J. (1992). Serviços com qualidade: a vantagem competitiva. In Serviços com qualidade: a vantagem competitiva (pp. 216-216).
Assaf Hernández, A. F. (2012). Estado Del Arte Del Neuromarketing En Colombia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia
Banco Mundial (2020). Exportaciones e Importaciones de servicios (balanza de pagos, US$ a precios actuales) – Colombia. Recuperado de https://datos.bancomundial.org/indicador/BX.GSR.NFSV.CD?end=2019&locations=CO&name_desc=false&start=2009 [Fecha de consulta 25 de Julio de 2020]
Barcenilla, S. (2005). Exportaciones de servicios: evidencia empírica para los países de la Unión Europea, Información Comercial Española. Revista de Economía, número 824, 39-48
Barrera Tenorio, J.P., Leyva Solanilla, J., Maldonado Villamil, D.A., Primero Caviedes, A.M. (2013). Análisis Sectorial: Sector Hotelero en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad ECESI, Santiago de Cali, Colombia
Bastiaansen, M., Straatman, S., Driessen, E., Mitas, O., Stekelenburg, J. & Wang, L. (2018). My destination in your brain: A novel neuromarketing approach for evaluating the effectiveness of destination marketing. Journal of destination marketing & management, 7, 76-88.
Bermejo, L. R., & Sánchez, A. M. (2008). Claves de la internacionalización de los servicios avanzados a empresas. ICE, Revista de Economía, (844)
Boz, H., Arslan, A. & Koc, E. (2017). Neuromarketing aspect of tourısm pricing psychology. Tourism Management Perspectives, 23, 119-128
Binda, N. y Balbastre, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias económicas, 31(2), 179-187
Burgos-Campero, A. A. & Vargas-Hernández, J. G. (2013). Analitical approach to neuromarketing as a business strategy. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 99, 517-525
Calderon, J. A., & Rondon, I. G. (2016). Prospectiva de Marketing, Neuromarketing y Programación Neuro Lingüística. Revista Ciencia UNEMI, 9(19), 99-105.
Canorea-Tiralaso, H. & Cristofol- Rodriquez, C. (2018). La felicidad en publicidad desde la perspectiva del neuromarketing. Revista de la asociación española de investigación de la comunicación, 5 (2018), 47-57
Castro-García, P. E., & Loor-Zambrano, H. Y. (2020). El Neuromarketing en la Empresa Funeraria Jardines de Manabí SA. Dominio de las Ciencias, 6(2), 4-24.
Coca Carasila, A. M. (2010). Neuromarketing: Las Emociones Y El Comportamiento De Compra. Perspectivas. 25 (2010), 5-13
Cotelco (2020). Sector hotelero en Colombia en crisis más profunda de su historia, 27 de marzo de 2020, Recuperado de https://www.cotelco.org/noticias/crisishotelera [Fecha de Consulta: 16 de julio de 2020].
DANE (2020). Boletín Técnico. Muestra Mensual de Hoteles. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmh/bol_mmh_may20.pdf [Fecha de consulta 23 de Julio de 2020]
Dávila, M. A., Moral, E., & Muñoz, M. (2014). La Exportación de Servicios Intensivos en Conocimiento en los Países de la OCDE. Análisis Empírico de sus Determina. Revista de economía mundial, (38), 147-173
De Andreis, A. (2012). Neuromarketing: Una mirada a la mente del consumidor. Ad-Gnosis, 1 (2012), 51-57.
Dos Santos, R. D. O. J., de Oliveira, J. H. C., Rocha, J. B., & Giraldi, J. D. M. E. (2015). Eye tracking in neuromarketing: a research agenda for marketing studies. International journal of psychological studies, 7(1), 32.
Ferrer-López, M. (2020). Neuromarketing y la medición del efecto de la publicidad de influencers en adolescentes. Revista mediterránea de comunicación. 11 (2020), 241-259.
García-Osorio, O. G., Quintero-Quintero, J. Q., & Arias-Pérez, J. (2014). Capacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios. Cuadernos de Administración, 27(49), 86-108.
Golnar-Nik, P., Farashi, S., & Safari, M. S. (2019). The application of EEG power for the prediction and interpretation of consumer decision-making: A neuromarketing study. Physiology & behavior, 207, 90-98.
Gonzáles, J., Gallardo, M., & Chávez, M. (2020). Formulación de los objetivos específicos desde el alcance correlacional en trabajos de investigación. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 4(2), 237-247
Gountas, J., Gountas, S., Ciorciari, J., & Sharma, P. (2019). Looking beyond traditional measures of advertising impact: Using neuroscientific methods to evaluate social marketing messages. Journal of Business Research, 105, 121-135
Hernández-Fernández, A., Mora, E., & Hernández, M. I. (2019). When a new technological product launching fails: A multi-method approach of facial recognition and E-WOM sentiment analysis. Physiology & behavior, 200, 130-138.
Javor A., Koller M. & Lee N. (2013). Neuromarketing and consumer neuroscience: contributions to neurology. BMC Neurology. 13.13
Khushaba, R. N., Wise, C., Kodagoda, S., Louviere, J., Kahn, B. E., & Townsend, C. (2013). Consumer neuroscience: Assessing the brain response to marketing stimuli using electroencephalogram (EEG) and eye tracking. Expert Systems with Applications, 40(9), 3803-3812.
Kotler, P. & Armstrong, G. (2012). Marketing. Decimocuarta edición. Ed. Pearson Educación. México.
Kühn, S., Strelow, E., & Gallinat, J. (2016). Multiple “buy buttons” in the brain: Forecasting chocolate sales at point-of-sale based on functional brain activation using fMRI. NeuroImage, 136, 122-128.
Kumar H. & Singh P. (2015). Neuromarketing: An Emerging Tool of Market Research. International Journal of Engineering and Management Research. Volume-5, Issue-6. 530-535
Lee, N., Brandes, L., Chamberlain, L., & Senior, C. (2017). This is your brain on neuromarketing: reflections on a decade of research. Journal of Marketing Management, 33(11-12), 878-892
Lim, W. M. (2018). What will business-to-business marketers learn from neuro-marketing? Insights for business marketing practice. Journal of Business-to-Business Marketing, 25(3), 251-259.
López, A., Niembro, A., & Ramos, D. (2014). La competitividad de América Latina en el comercio de servicios basados en el conocimiento. Revista cepal, (113), 23-41
López, C. E., Ligarreto, J., & Lombana, E. (2019). Realidades y determinantes de la internacionalización de servicios: una mirada a las organizaciones de Bogotá, Colombia. Espacios. Espacios, 40 (2019), 29
López, D. M., Velasteguí, C. A., Sánchez, Y. P., Garzón, D. L. & Torres, M. V. (2019). Análisis de la experiencia de consumo, basado en estudios de neuromarketing. Ciencia Digital, 3(3.1), 270-284.
Mañas-Viniegra, L., Núnez-Gómez, P., & Tur-Vines, V. (2020). Neuromarketing as a strategic tool for predicting how Instagramers have an influence on the personal identity of adolescents and young people in Spain. Heliyon, 6(3), e03578.
Martínez Ortega, R. M., Tuya Pendás, L. C., Martínez Ortega, M., Pérez Abreu, A., & Cánovas, A. M. (2009). El coeficiente de correlación de los rangos de Spearman caracterización. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 8(2), 0-0
Mas-Verdú, F., Baviera-Puig, A., & Martínez-Gómez, V. (2008). Internacionalización, servicios y política de innovación: El papel de los Centros Tecnológicos. ICE, Revista de Economía, (844).
Mendoza-Vargas, E. Y. (2018). Estudio del Neuromarketing: asignatura pendiente en universidades Ecuatorianas. Polo del Conocimiento, 3(8), 365-382.
Meyerding, S. G., & Mehlhose, C. M. (2020). Can neuromarketing add value to the traditional marketing research? An exemplary experiment with functional near-infrared spectroscopy (fNIRS). Journal of Business Research, 107, 172-185.
MinCIT (2020). Colombia. 26 mayo de 2020. Recuperado de https://www.mincit.gov.co/getattachment/1c8db89b-efed-46ec-b2a1 56513399bd09/Colombia.aspx [Fecha de consulta 17 de Julio de 2020]
Monfort Barboza, M., Defante, L. R., Lima Filho, D. & Mantovani, D. (2013). Satisfacción del Consumidor de Servicios Hoteleros. Estudios y Perspectivas del Turismo, 22 (2013), pp 276-293.
Monge, S. & Fernández, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercadeo y Retos. Pensar la Publicidad, 5 (2011), 19-42.
Moreno, S. E. C., Castell, O. P. C., & Ramírez, A. P. G. (2017). El sector servicios en Colombia: Una exploración de la relación entre innovación e internacionalización. Dimensión empresarial, 15(2), 117-140.
Muñoz, M. (2015). Conceptualización Del Neuromarketing: Su Relación Con El Mix De Marketing Y El Comportamiento Del Consumidor. RAN-Revista Academia & Negocios, 1(2).
Ortegón-Cortázar, L., & Rodríguez, A. G. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 22(3), 67-83
Oviedo, H. & Arias, A. (2005). Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista colombiana de psiquiatría, 34(4), 572-580.
Páramo-Morales, D. (2015). La teoría fundamentada (Grounded Theory), metodología cualitativa de investigación científica. Pensamiento & gestión, (39), 1-7.
Procolombia (2018). Tendencias y oportunidades en el sector hotelero para 2018-2019. Recuperado de https://procolombia.co/actualidad-internacional/vacacional/tendencias-y-oportunidades-en-el-sector-hotelero-para-2018-2019 [Fecha de consulta 23 de Julio de 2020]
Procolombia (2020). Inversión en el sector Infraestructura de Hotelería y Turismo en Colombia, Recuperado de https://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/servicios/infraestructura-hotelera-y-turismo.html [Fecha de consulta: 16 de julio de 2020].
Quaresima, V., & Ferrari, M. (2019). Functional near-infrared spectroscopy (fNIRS) for assessing cerebral cortex function during human behavior in natural/social situations: a concise review. Organizational Research Methods, 22(1), 46-68
Rivas-Vallejo, C. E., & Guijarro-Cagua, M. A. (2017). Características del neuromarketing como herramienta de posicionamiento empresarial. Polo del Conocimiento, 2(2), 96-106.
Ruanguttamanun, C. (2014). Neuromarketing: I put myself into a fMRI scanner and realized that I love Louis Vuitton ads. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 148, 211-218
Salas H. J. (2018). Neuromarketing: Explorando la mente del consumidor. Revista Científica de la UCSA, Vol.5 N.o2. 36-41.
Salazar, V. S., de Moraes, W. F. A., & Leite, Y. V. P. (2012). Proceso de internacionalizacion de servicios: un estudio en una cadena de restaurantes del nordeste brasileno. Estudios y perspectivas en turismo, 21(4), 1035-1049.
Sánchez P. A. (2017). Aplicación Del Neuromarketing En Las Redes Sociales Con Miras A Potencializar El Impulso De Compra De Un Producto O Servicio Por Parte Del Consumidor. (Tesis de pregrado) Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Palmira, Valle Del Cauca. Colombia.
Sebastian, V. (2014). Neuromarketing and evaluation of cognitive and emotional responses of consumers to marketing stimuli. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 127, 753-757.
Shigaki, H.B., Gonçalves, C.A. & Santos, C.P. (2017). Consumer Neuroscience and Neuromarketing: Potencial de adopción teórica con la aplicación de métodos y técnicas de neurociencia. Revista Brasileira de Marketing, 16 (4), 439-453.
Sreedevi, V., Jayasree, K. V., & Auguskani, P. L. (2013). Neuro marketing-An effective marketing strategy. International Journals of Marketing and Technology, 3(6), 63-70.
Stasi, A., Songa, G., Mauri, M., Ciceri, A., Diotallevi, F., Nardone, G., & Russo, V. (2018). Neuromarketing empirical approaches and food choice: A systematic review. Food Research International, 108, 650-664
Torreblanca F., Juárez D. & Sempere F. (2012). Neuromarketing: la emocionalidad y la creatividad orientadas al comportamiento del consumidor. Revista 3 Ciencias. 2-10.
Veloso, C., Lara, J.E., Vale, E. & Pereira, J.R. (2016). Estado del arte de la publicación nacional e internacional sobre neuromarketing y euroeconomy. Revista Brasileira de Marketing, 15 (1), 28-41.
Virginia-Baptista, M., León, M. & Mora, C. (2010). Neuromarketing: Conocer al cliente por sus percepciones. Tec empresarial, 4 (2010), 9-19.
Zaltman, G. (2003): How Customers Think, Boston (MA), Harvard Business School Press. Ed. esp. Cómo piensan los consumidores, Barcelona, Ediciones Urano, 2004
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados- Universidad ECCI, 2021
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados- Universidad ECCI, 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/3/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/4/license.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/7/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/9/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/8/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/10/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dcdb23ca9d97ddab5281510d5c2535a
ad45733876e1aed0235bd688c1316548
8871bcf49700597010952a5d13e4afcf
88794144ff048353b359a3174871b0d5
8328bf9ce0dcd247e4bd595a97565859
df7cc88190aa45b759f8df2f1294986f
762cf4d3d330f741becf3a73aee6d186
e1da7af60be13d562ec75913814aee98
b4f7d5295513b5e1764e94245269776d
360ca90f3734262bf11a21c163497e90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1814100647184695296
spelling López Rodriguez, Campo Elías39c55485aa6621d2199b44068a866d9aOsorio Meneses, Ana Sofia4daa134f1cfa17a6161e8c931ad48abcMonroy Rojas, María Fernanda33cb71813a21cbeed42b8896aeda13872021-07-29T21:05:18Z2021-07-29T21:05:18Z2021https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1278En el presente proyecto se hace un acercamiento conceptual al neuromarketing y a la incidencia de este en la internacionalización de servicios hoteleros en la ciudad de Bogotá, Colombia; identificando la importancia de los factores asociados al neuromarketing y determinando los beneficios que tendrían las organizaciones que prestan el servicio hotelero con la implementación de algunas técnicas en sus procesos de mercadeo. La estructura metodológica de la investigación inicialmente se sustenta en un alcance correlacional desde un enfoque cuantitativo, la población para investigar fueron los representantes de las empresas de la ciudad de Bogotá que poseen como actividad económica la internacionalización de servicios hoteleros. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, la cual está dividida en dos partes: la primera presenta tres ítems que tienen como finalidad caracterizar a las empresas participantes, en segunda instancia, se presentan treinta y ocho ítems que caracterizan las variables que determinan la incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia a partir de una escala Likert (1: nada importante, 2: poco importante, 3: neutral, 4: importante, y 5: muy importante).1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 3 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 4 2.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4 2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 3. OBJETIVOS 7 3.1. GENERAL 7 3.2. ESPECÍFICOS 7 4. JUSTIFICACIÓN 8 5. MARCO TEÓRICO 11 5.1. UN ACERCAMIENTO AL NEUROMARKETING 11 5.2. INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS 16 6. METODOLOGÍA 19 7. RESULTADOS 22 7.1. ANALISIS DESCRIPTIVO DE LA POBLACIÓN ESTUDIADA 22 7.2. CARACTERIZACIÓN DEL NIVEL DE IMPORTANCIA DE LOS FACTORES ASOCIADOS AL NEUROMARKETING EN LAS ORGANIZACIONES QUE INTERNACIONALIZAN SERVICIOS HOTELEROS EN BOGOTÁ COLOMBIA. 24 7.3. ANÁLISIS CORRELACIONAL 36 8. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 45 REFERENCIAS 49PregradoProfesional en Comercio InternacionalComercio Internacional61 p.application/pdfspaUniversidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDerechos reservados- Universidad ECCI, 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Albrecht, K. & Bradford, L. J. (1992). Serviços com qualidade: a vantagem competitiva. In Serviços com qualidade: a vantagem competitiva (pp. 216-216).Assaf Hernández, A. F. (2012). Estado Del Arte Del Neuromarketing En Colombia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, ColombiaBanco Mundial (2020). Exportaciones e Importaciones de servicios (balanza de pagos, US$ a precios actuales) – Colombia. Recuperado de https://datos.bancomundial.org/indicador/BX.GSR.NFSV.CD?end=2019&locations=CO&name_desc=false&start=2009 [Fecha de consulta 25 de Julio de 2020]Barcenilla, S. (2005). Exportaciones de servicios: evidencia empírica para los países de la Unión Europea, Información Comercial Española. Revista de Economía, número 824, 39-48Barrera Tenorio, J.P., Leyva Solanilla, J., Maldonado Villamil, D.A., Primero Caviedes, A.M. (2013). Análisis Sectorial: Sector Hotelero en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad ECESI, Santiago de Cali, ColombiaBastiaansen, M., Straatman, S., Driessen, E., Mitas, O., Stekelenburg, J. & Wang, L. (2018). My destination in your brain: A novel neuromarketing approach for evaluating the effectiveness of destination marketing. Journal of destination marketing & management, 7, 76-88.Bermejo, L. R., & Sánchez, A. M. (2008). Claves de la internacionalización de los servicios avanzados a empresas. ICE, Revista de Economía, (844)Boz, H., Arslan, A. & Koc, E. (2017). Neuromarketing aspect of tourısm pricing psychology. Tourism Management Perspectives, 23, 119-128Binda, N. y Balbastre, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias económicas, 31(2), 179-187Burgos-Campero, A. A. & Vargas-Hernández, J. G. (2013). Analitical approach to neuromarketing as a business strategy. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 99, 517-525Calderon, J. A., & Rondon, I. G. (2016). Prospectiva de Marketing, Neuromarketing y Programación Neuro Lingüística. Revista Ciencia UNEMI, 9(19), 99-105.Canorea-Tiralaso, H. & Cristofol- Rodriquez, C. (2018). La felicidad en publicidad desde la perspectiva del neuromarketing. Revista de la asociación española de investigación de la comunicación, 5 (2018), 47-57Castro-García, P. E., & Loor-Zambrano, H. Y. (2020). El Neuromarketing en la Empresa Funeraria Jardines de Manabí SA. Dominio de las Ciencias, 6(2), 4-24.Coca Carasila, A. M. (2010). Neuromarketing: Las Emociones Y El Comportamiento De Compra. Perspectivas. 25 (2010), 5-13Cotelco (2020). Sector hotelero en Colombia en crisis más profunda de su historia, 27 de marzo de 2020, Recuperado de https://www.cotelco.org/noticias/crisishotelera [Fecha de Consulta: 16 de julio de 2020].DANE (2020). Boletín Técnico. Muestra Mensual de Hoteles. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmh/bol_mmh_may20.pdf [Fecha de consulta 23 de Julio de 2020]Dávila, M. A., Moral, E., & Muñoz, M. (2014). La Exportación de Servicios Intensivos en Conocimiento en los Países de la OCDE. Análisis Empírico de sus Determina. Revista de economía mundial, (38), 147-173De Andreis, A. (2012). Neuromarketing: Una mirada a la mente del consumidor. Ad-Gnosis, 1 (2012), 51-57.Dos Santos, R. D. O. J., de Oliveira, J. H. C., Rocha, J. B., & Giraldi, J. D. M. E. (2015). Eye tracking in neuromarketing: a research agenda for marketing studies. International journal of psychological studies, 7(1), 32.Ferrer-López, M. (2020). Neuromarketing y la medición del efecto de la publicidad de influencers en adolescentes. Revista mediterránea de comunicación. 11 (2020), 241-259.García-Osorio, O. G., Quintero-Quintero, J. Q., & Arias-Pérez, J. (2014). Capacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios. Cuadernos de Administración, 27(49), 86-108.Golnar-Nik, P., Farashi, S., & Safari, M. S. (2019). The application of EEG power for the prediction and interpretation of consumer decision-making: A neuromarketing study. Physiology & behavior, 207, 90-98.Gonzáles, J., Gallardo, M., & Chávez, M. (2020). Formulación de los objetivos específicos desde el alcance correlacional en trabajos de investigación. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 4(2), 237-247Gountas, J., Gountas, S., Ciorciari, J., & Sharma, P. (2019). Looking beyond traditional measures of advertising impact: Using neuroscientific methods to evaluate social marketing messages. Journal of Business Research, 105, 121-135Hernández-Fernández, A., Mora, E., & Hernández, M. I. (2019). When a new technological product launching fails: A multi-method approach of facial recognition and E-WOM sentiment analysis. Physiology & behavior, 200, 130-138.Javor A., Koller M. & Lee N. (2013). Neuromarketing and consumer neuroscience: contributions to neurology. BMC Neurology. 13.13Khushaba, R. N., Wise, C., Kodagoda, S., Louviere, J., Kahn, B. E., & Townsend, C. (2013). Consumer neuroscience: Assessing the brain response to marketing stimuli using electroencephalogram (EEG) and eye tracking. Expert Systems with Applications, 40(9), 3803-3812.Kotler, P. & Armstrong, G. (2012). Marketing. Decimocuarta edición. Ed. Pearson Educación. México.Kühn, S., Strelow, E., & Gallinat, J. (2016). Multiple “buy buttons” in the brain: Forecasting chocolate sales at point-of-sale based on functional brain activation using fMRI. NeuroImage, 136, 122-128.Kumar H. & Singh P. (2015). Neuromarketing: An Emerging Tool of Market Research. International Journal of Engineering and Management Research. Volume-5, Issue-6. 530-535Lee, N., Brandes, L., Chamberlain, L., & Senior, C. (2017). This is your brain on neuromarketing: reflections on a decade of research. Journal of Marketing Management, 33(11-12), 878-892Lim, W. M. (2018). What will business-to-business marketers learn from neuro-marketing? Insights for business marketing practice. Journal of Business-to-Business Marketing, 25(3), 251-259.López, A., Niembro, A., & Ramos, D. (2014). La competitividad de América Latina en el comercio de servicios basados en el conocimiento. Revista cepal, (113), 23-41López, C. E., Ligarreto, J., & Lombana, E. (2019). Realidades y determinantes de la internacionalización de servicios: una mirada a las organizaciones de Bogotá, Colombia. Espacios. Espacios, 40 (2019), 29López, D. M., Velasteguí, C. A., Sánchez, Y. P., Garzón, D. L. & Torres, M. V. (2019). Análisis de la experiencia de consumo, basado en estudios de neuromarketing. Ciencia Digital, 3(3.1), 270-284.Mañas-Viniegra, L., Núnez-Gómez, P., & Tur-Vines, V. (2020). Neuromarketing as a strategic tool for predicting how Instagramers have an influence on the personal identity of adolescents and young people in Spain. Heliyon, 6(3), e03578.Martínez Ortega, R. M., Tuya Pendás, L. C., Martínez Ortega, M., Pérez Abreu, A., & Cánovas, A. M. (2009). El coeficiente de correlación de los rangos de Spearman caracterización. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 8(2), 0-0Mas-Verdú, F., Baviera-Puig, A., & Martínez-Gómez, V. (2008). Internacionalización, servicios y política de innovación: El papel de los Centros Tecnológicos. ICE, Revista de Economía, (844).Mendoza-Vargas, E. Y. (2018). Estudio del Neuromarketing: asignatura pendiente en universidades Ecuatorianas. Polo del Conocimiento, 3(8), 365-382.Meyerding, S. G., & Mehlhose, C. M. (2020). Can neuromarketing add value to the traditional marketing research? An exemplary experiment with functional near-infrared spectroscopy (fNIRS). Journal of Business Research, 107, 172-185.MinCIT (2020). Colombia. 26 mayo de 2020. Recuperado de https://www.mincit.gov.co/getattachment/1c8db89b-efed-46ec-b2a1 56513399bd09/Colombia.aspx [Fecha de consulta 17 de Julio de 2020]Monfort Barboza, M., Defante, L. R., Lima Filho, D. & Mantovani, D. (2013). Satisfacción del Consumidor de Servicios Hoteleros. Estudios y Perspectivas del Turismo, 22 (2013), pp 276-293.Monge, S. & Fernández, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercadeo y Retos. Pensar la Publicidad, 5 (2011), 19-42.Moreno, S. E. C., Castell, O. P. C., & Ramírez, A. P. G. (2017). El sector servicios en Colombia: Una exploración de la relación entre innovación e internacionalización. Dimensión empresarial, 15(2), 117-140.Muñoz, M. (2015). Conceptualización Del Neuromarketing: Su Relación Con El Mix De Marketing Y El Comportamiento Del Consumidor. RAN-Revista Academia & Negocios, 1(2).Ortegón-Cortázar, L., & Rodríguez, A. G. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 22(3), 67-83Oviedo, H. & Arias, A. (2005). Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista colombiana de psiquiatría, 34(4), 572-580.Páramo-Morales, D. (2015). La teoría fundamentada (Grounded Theory), metodología cualitativa de investigación científica. Pensamiento & gestión, (39), 1-7.Procolombia (2018). Tendencias y oportunidades en el sector hotelero para 2018-2019. Recuperado de https://procolombia.co/actualidad-internacional/vacacional/tendencias-y-oportunidades-en-el-sector-hotelero-para-2018-2019 [Fecha de consulta 23 de Julio de 2020]Procolombia (2020). Inversión en el sector Infraestructura de Hotelería y Turismo en Colombia, Recuperado de https://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/servicios/infraestructura-hotelera-y-turismo.html [Fecha de consulta: 16 de julio de 2020].Quaresima, V., & Ferrari, M. (2019). Functional near-infrared spectroscopy (fNIRS) for assessing cerebral cortex function during human behavior in natural/social situations: a concise review. Organizational Research Methods, 22(1), 46-68Rivas-Vallejo, C. E., & Guijarro-Cagua, M. A. (2017). Características del neuromarketing como herramienta de posicionamiento empresarial. Polo del Conocimiento, 2(2), 96-106.Ruanguttamanun, C. (2014). Neuromarketing: I put myself into a fMRI scanner and realized that I love Louis Vuitton ads. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 148, 211-218Salas H. J. (2018). Neuromarketing: Explorando la mente del consumidor. Revista Científica de la UCSA, Vol.5 N.o2. 36-41.Salazar, V. S., de Moraes, W. F. A., & Leite, Y. V. P. (2012). Proceso de internacionalizacion de servicios: un estudio en una cadena de restaurantes del nordeste brasileno. Estudios y perspectivas en turismo, 21(4), 1035-1049.Sánchez P. A. (2017). Aplicación Del Neuromarketing En Las Redes Sociales Con Miras A Potencializar El Impulso De Compra De Un Producto O Servicio Por Parte Del Consumidor. (Tesis de pregrado) Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Palmira, Valle Del Cauca. Colombia.Sebastian, V. (2014). Neuromarketing and evaluation of cognitive and emotional responses of consumers to marketing stimuli. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 127, 753-757.Shigaki, H.B., Gonçalves, C.A. & Santos, C.P. (2017). Consumer Neuroscience and Neuromarketing: Potencial de adopción teórica con la aplicación de métodos y técnicas de neurociencia. Revista Brasileira de Marketing, 16 (4), 439-453.Sreedevi, V., Jayasree, K. V., & Auguskani, P. L. (2013). Neuro marketing-An effective marketing strategy. International Journals of Marketing and Technology, 3(6), 63-70.Stasi, A., Songa, G., Mauri, M., Ciceri, A., Diotallevi, F., Nardone, G., & Russo, V. (2018). Neuromarketing empirical approaches and food choice: A systematic review. Food Research International, 108, 650-664Torreblanca F., Juárez D. & Sempere F. (2012). Neuromarketing: la emocionalidad y la creatividad orientadas al comportamiento del consumidor. Revista 3 Ciencias. 2-10.Veloso, C., Lara, J.E., Vale, E. & Pereira, J.R. (2016). Estado del arte de la publicación nacional e internacional sobre neuromarketing y euroeconomy. Revista Brasileira de Marketing, 15 (1), 28-41.Virginia-Baptista, M., León, M. & Mora, C. (2010). Neuromarketing: Conocer al cliente por sus percepciones. Tec empresarial, 4 (2010), 9-19.Zaltman, G. (2003): How Customers Think, Boston (MA), Harvard Business School Press. Ed. esp. Cómo piensan los consumidores, Barcelona, Ediciones Urano, 2004NeuromarketingInternacionalización de serviciosServicios hotelerosNeuromarketingInternationalization of servicesHotel servicesORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf644968https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/1/Trabajo%20de%20grado.pdf8dcdb23ca9d97ddab5281510d5c2535aMD51Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfapplication/pdf825675https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/2/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdfad45733876e1aed0235bd688c1316548MD52Nota de sustentación.pdfNota de sustentación.pdfapplication/pdf1082652https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/3/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf8871bcf49700597010952a5d13e4afcfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/4/license.txt88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain115178https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.txt8328bf9ce0dcd247e4bd595a97565859MD55Cesión de derechos.pdf.txtCesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain3737https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/7/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.txtdf7cc88190aa45b759f8df2f1294986fMD57Nota de sustentación.pdf.txtNota de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain7287https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/9/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt762cf4d3d330f741becf3a73aee6d186MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7948https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpge1da7af60be13d562ec75913814aee98MD56Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13703https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/8/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpgb4f7d5295513b5e1764e94245269776dMD58Nota de sustentación.pdf.jpgNota de sustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17701https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/001/1278/10/Nota%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.jpg360ca90f3734262bf11a21c163497e90MD510001/1278oai:repositorio.ecci.edu.co:001/12782024-07-24 16:15:46.572Repositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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