Incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia

En el presente proyecto se hace un acercamiento conceptual al neuromarketing y a la incidencia de este en la internacionalización de servicios hoteleros en la ciudad de Bogotá, Colombia; identificando la importancia de los factores asociados al neuromarketing y determinando los beneficios que tendrí...

Full description

Autores:
Osorio Meneses, Ana Sofia
Monroy Rojas, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1278
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1278
Palabra clave:
Neuromarketing
Internacionalización de servicios
Servicios hoteleros
Neuromarketing
Internationalization of services
Hotel services
Rights
openAccess
License
Derechos reservados- Universidad ECCI, 2021
Description
Summary:En el presente proyecto se hace un acercamiento conceptual al neuromarketing y a la incidencia de este en la internacionalización de servicios hoteleros en la ciudad de Bogotá, Colombia; identificando la importancia de los factores asociados al neuromarketing y determinando los beneficios que tendrían las organizaciones que prestan el servicio hotelero con la implementación de algunas técnicas en sus procesos de mercadeo. La estructura metodológica de la investigación inicialmente se sustenta en un alcance correlacional desde un enfoque cuantitativo, la población para investigar fueron los representantes de las empresas de la ciudad de Bogotá que poseen como actividad económica la internacionalización de servicios hoteleros. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta, la cual está dividida en dos partes: la primera presenta tres ítems que tienen como finalidad caracterizar a las empresas participantes, en segunda instancia, se presentan treinta y ocho ítems que caracterizan las variables que determinan la incidencia del neuromarketing en las organizaciones que internacionalizan servicios hoteleros en Bogotá Colombia a partir de una escala Likert (1: nada importante, 2: poco importante, 3: neutral, 4: importante, y 5: muy importante).