Visual merchandising y gerencia de categorías con diseño en tiendas de moda.

A lo largo de este proyecto, nos enfocamos en el tema de Merchandising aplicado al sector de la moda. Dentro de este extenso concepto, tratamos dos subtemas, el de visual y el de gestión donde mediante un estado de arte damos claridad a estos conceptos, su historia y cómo ha evolucionado en el Retai...

Full description

Autores:
Gómez Ochoa, Mayra Simoné
Ruíz Orjuela, Ángela Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/1624
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1624
Palabra clave:
Merchandising
Nuevas tecnologías
Clientes
Merchandising
New technologies
Clients
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
Description
Summary:A lo largo de este proyecto, nos enfocamos en el tema de Merchandising aplicado al sector de la moda. Dentro de este extenso concepto, tratamos dos subtemas, el de visual y el de gestión donde mediante un estado de arte damos claridad a estos conceptos, su historia y cómo ha evolucionado en el Retail de la moda en el contexto mundial y por supuesto a nivel nacional, la tendencia del Retail de la moda, el uso de nuevas tecnologías en la tienda de moda, que procesos de modernización se ha generado en el Retail de la moda en las grandes y medianas empresas, qué países optan por usar nuevos modelos de exhibición y estrategias de competitividad con el fin de crear experiencias únicas a los clientes. Posterior a esta fase de investigación de tipo exploratorio tendremos como resultado un soporte y un conocimiento exhausto acerca de las técnicas del visual Merchandising en las tiendas de moda, para luego en el estado de resultados descubrir y evidenciar a través de la observación qué se está aplicando y como lo están las distintas tiendas de moda de marcas colombianas ubicadas en la ciudad de Bogotá.