Implementación del Braille como estrategia pedagógica en el aula de clase

En la investigación planteada se desea lograr la inclusión de las personas con discapacidad visual en los salones de clase, por medio de una cartilla que contiene estrategias didácticas e innovadoras, con el fin, de que los docentes y estudiantes tengan una base de enseñanza, se diseña la cartilla d...

Full description

Autores:
Suárez Gualdrón, Valentina
Aguilar Gutiérrez, Maira Alejandra
Carrillo Jaimes, Gerson Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35018
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35018
Palabra clave:
Inclusión
Estrategias Educativas
Braille
Discapacidad Visual
Aprendizaje
Educación
Cuaderno didáctico
TG 2021 LCI
Inclusion
Educational strategies
Braille
visual impairment
learning
Education
Didactic notebook
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la investigación planteada se desea lograr la inclusión de las personas con discapacidad visual en los salones de clase, por medio de una cartilla que contiene estrategias didácticas e innovadoras, con el fin, de que los docentes y estudiantes tengan una base de enseñanza, se diseña la cartilla didáctica “Ponte en mi lugar, ven acompáñame a mirar” confirmando la pertinencia y efectividad presentada por la propuesta en cuanto al aprendizaje del estudiante y el maestro, por medio, de las diferentes pautas que contiene. Logrando el afianzamiento de este abecedario, siendo el alfabeto Braille en relieve una de las formas de comunicación y acceso a la educación de las personas invidentes.