Diseño herramientas tecnológicas-didácticas, que permitan al docente valorar los estilos de aprendizaje para intervenir en su optimización académica

Ante la necesidad de innovar el sistema de aprendizaje y estimulación de la lectoescritura, se creó esta propuesta de intervención pedagógica con el objetivo de llevar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al aula, obteniendo como resultado unas herramientas tecnológico-didácti...

Full description

Autores:
Cano Peña, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14087
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14087
Palabra clave:
Lectoescritura
Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Lectura
Escritura
TG 2010 LTI 14087
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Ante la necesidad de innovar el sistema de aprendizaje y estimulación de la lectoescritura, se creó esta propuesta de intervención pedagógica con el objetivo de llevar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al aula, obteniendo como resultado unas herramientas tecnológico-didácticas para la optimización del proceso académico. Las estrategias tecnológico- didácticas cuentan con características de innovación: imágenes, videos, multimedia, audiolibros, acceso a bibliotecas virtuales, foros y chat con diversos personajes a nivel internacional. Adicionalmente, cuenta con herramientas “on line” que le permiten al cuerpo docente identificar el estilo de aprendizaje de sus estudiantes e inmediatamente aplicar las actividades acordes con los mismos.