La videoconferencia como herramienta en el e-learning con los estudiantes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La medición del impacto de la videoconferencia en el proceso de aprendizaje del curso tecnologías de la virtualidad de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia establece como el uso de esta herramienta tecnológica en los procesos de aprendizaje contribuy...

Full description

Autores:
Huergo Tobar, Pedro Luis
Cruz Beltrán, Leonardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5954
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5954
Palabra clave:
Aprendizaje
Educación
E-learning
Tic
Videoconferencia
Virtualidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La medición del impacto de la videoconferencia en el proceso de aprendizaje del curso tecnologías de la virtualidad de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia establece como el uso de esta herramienta tecnológica en los procesos de aprendizaje contribuyen a determinar su alcance real identificando las características más importantes, obteniendo una mayor interactividad entre profesores y estudiantes sin que el tiempo y el espacio supongan un problema y así establecer como coadyuva en los procesos de aprehensión cognitiva dentro del aula virtual. Se utilizó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población es la totalidad de los estudiantes del curso en la cohorte 20. Los resultados arrojan una tendencia positiva en el proceso de aprendizaje, aseverando su valía en desarrollo de la tutoría virtual y la construcción de conocimiento gracias a la actitud responsable de todos los actores, constatando el efectivo acompañamiento del docente.