El geomarketing una estrategia para la identificación de las falencias de la desnutrición de los niños menores de 5 años en el Departamento de la Guajira

El mundo está en constante evolución, sujeto a cambios de todos los aspectos, uno de ellos y tal vez uno de los más relevantes es la tecnología, con sus herramientas de innovación que mejoran cada vez más la calidad de vida del ser humano. A causa de la globalización el Geomarketing en el sector sal...

Full description

Autores:
Mogollón Pinzón, Adriana Pratricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10695
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10695
Palabra clave:
Geomarketing
Desnutrición Infantil
Guajira
Colombia
TG 2017 MER 10695
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El mundo está en constante evolución, sujeto a cambios de todos los aspectos, uno de ellos y tal vez uno de los más relevantes es la tecnología, con sus herramientas de innovación que mejoran cada vez más la calidad de vida del ser humano. A causa de la globalización el Geomarketing en el sector salud busca definir mejor las políticas sanitarias y así un mayor bienestar a la social. Debido a esto, se está causando un fuerte desarrollo de la actividad del Mercadeo Utilizando las herramientas de tecnología, para apoyar la adaptación de las diferentes disciplinas que se presentan en un país y mezclándolas a problemas actuales que se presentan como, por ejemplo, como la desnutrición infantil, lo cual consiste en el conocimiento de la morbilidad infantil y sus necesidades con el fin de mejorar. El Geomarketing es una herramienta poco conocida y explorada, más en el ámbito sociopolítico, ya que son pocas o nulos, que tienen en cuenta esta herramienta, para los sistemas de investigación y el mejoramiento de la desnutrición infantil. Se ejecutó el estudio, diseño e implementación de un sistema de información Geográfica orientado en geomarketing, que permite recopilar y manipular la información de los niños menores de 5 años con desnutrición en la Guajira. Los Gobernantes del Departamento, Empresarios y entidades de Salud, para contar con una herramienta geográfica para la ubicación y manejo de la información de forma rápida, disminuyendo la desnutrición infantil; observándola en un mapa digital en lugar de una información plana y no concisa.