Planeación estratégica para generar mejoras en los procesos competitivos de la empresa Inprolac de Colombia Ltda.

Las empresas no siempre han logrado una clara formulación de su misión o propósito esencial. Muy pocas empresas han expuesto en un folleto su misión, visión, objetivos metas y los valores básicos que guían la organización; y esto es lo que ocurre precisamente con Inprolac de Colombia Ltda, dado que...

Full description

Autores:
Córdoba Bustacara, Daisy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13150
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13150
Palabra clave:
Planeación
Estrategia
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Post-venta
My pimes
TG 2013 AMD 13150
Planning
Strategy
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Dofa
After-sale
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Las empresas no siempre han logrado una clara formulación de su misión o propósito esencial. Muy pocas empresas han expuesto en un folleto su misión, visión, objetivos metas y los valores básicos que guían la organización; y esto es lo que ocurre precisamente con Inprolac de Colombia Ltda, dado que sabe a qué se dedica pero desconoce las razones del ¿Por qué? y ¿para qué?. La presente investigación tiene como propósito diseñar y aplicar la planeación estratégica para la empresa Inprolac de Colombia Ltda., para enfocar sus ideales, para demostrarles a los socios la importancia de tener claridad de las metas y objetivos de su empresa, generando así mayor competitividad en el mercado. Una vez conocido el medio o entorno, se plantea de nuevo la inquietud: ¿Para qué existe la empresa? ¿Cuál es su razón de ser? Esto es, el propósito esencial, la misión, el área de actividades en que se mueve y en que quiere, debe o puede estar la empresa dentro del medio. Esta es en gran parte una formulación filosófica y el resultado de una serie histórica de acciones, comportamientos y valores compartidos dentro de la empresa. El siguiente paso en el proceso para definir la estrategia estriba en un estudio de la estructura de la industria o sector, que cubra los siguientes puntos: a) las empresas y clases de empresa con que cuenta (Mipymes); b) la importancia de la misión, visión y sus objetivos. De igual manera se realizan correcciones de fragmentos que la empresa no tenía bien definidos tales como misión, visión, objetivos, valores, filosofía, políticas, alianzas estratégicas, publicidad, entre otras, generando de esta manera mayor confianza en las decisiones que vayan a tomar los directivos de Inprolac, dado que tendrán un enfoque preciso para hacer el cumplimiento de dicha meta más práctico. La finalidad del Plan Estratégico en la empresa Improlac de Colombia Ltda., es definir los objetivos y cuáles son las mejores acciones que deben llevarse a cabo para alcanzar dichos objetivos. De esta manera se facilita la gestión de la organización al hacerla más transparente, asignar políticas concretas a los diversos sectores implicados y permitir la evaluación en función del cumplimiento de las actuaciones especificadas. Esto genera coherencia entre las acciones que se realizan y las expectativas de la dirección, poniendo a la empresa en relación con las necesidades del entorno.