Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.

La importancia de contar con una estructura sólida en sistemas de gestión integrados, es una estrategia para que hoy las empresas mejoren su desempeño global enfocadas hacia la satisfacción total del cliente y dispongan de indicadores de gestión que faciliten la mejora continua aumentando su reconoc...

Full description

Autores:
Londoño Castillo, John Alexis
Rodríguez Rueda, Luis Andres
Sánchez Castro, Jenny Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6512
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6512
Palabra clave:
Calidad
Cliente
Gestión
Impacto Ambiental
Innovación
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Preventivo
Mejora Continua
Parte Interesada
Proveedor
Requisito Legal
Satisfacción del Cliente
TG 2018 IIN 6512
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_fb3897b7bbd041aaad809680c89e0045
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6512
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
title Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
spellingShingle Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
Calidad
Cliente
Gestión
Impacto Ambiental
Innovación
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Preventivo
Mejora Continua
Parte Interesada
Proveedor
Requisito Legal
Satisfacción del Cliente
TG 2018 IIN 6512
title_short Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
title_full Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
title_fullStr Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
title_sort Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.
dc.creator.fl_str_mv Londoño Castillo, John Alexis
Rodríguez Rueda, Luis Andres
Sánchez Castro, Jenny Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Castillo, John Alexis
Rodríguez Rueda, Luis Andres
Sánchez Castro, Jenny Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad
Cliente
Gestión
Impacto Ambiental
Innovación
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Preventivo
Mejora Continua
Parte Interesada
Proveedor
Requisito Legal
Satisfacción del Cliente
topic Calidad
Cliente
Gestión
Impacto Ambiental
Innovación
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Preventivo
Mejora Continua
Parte Interesada
Proveedor
Requisito Legal
Satisfacción del Cliente
TG 2018 IIN 6512
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2018 IIN 6512
description La importancia de contar con una estructura sólida en sistemas de gestión integrados, es una estrategia para que hoy las empresas mejoren su desempeño global enfocadas hacia la satisfacción total del cliente y dispongan de indicadores de gestión que faciliten la mejora continua aumentando su reconocimiento en el mercado; por otro lado, se involucren de manera transversal en el desarrollo sostenible, ayudando a proteger el medio ambiente, mitigando los impactos ambientales significativos y reduciendo la contaminación. Una vez mejoradas las falencias en el sistema de gestión integrado, UNIMAQ S.A. contará con beneficios tales como: El acceso a una recertificación externa de reconocimiento internacional, asegurará a todos sus clientes, proveedores y las partes interesadas que la organización desarrolla su actividad cumpliendo los parámetros de la legislación y según la metodología de mejora continua, la imagen de la empresa se verá mejorada ante la sociedad, reforzará la búsqueda por encontrar la satisfacción del cliente y la de sus accionistas, también creará un importante interés en maximizar la calidad del producto para ofrecer al mercado una oferta con valor agregado. Por otra parte, se busca aumentar la participación, confianza y comunicación entre los trabajadores de la empresa, tomando en cuenta la alta dirección; de esta manera se logrará un sentido de pertenencia en cada uno empleados adquiriendo compromiso con los objetivos y políticas de la compañía siguiendo los lineamientos descritos basados bajo el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), en las Normas NTC ISO 9001:2015 y NTC ISO 14001:2015 y por consiguiente la organización será más eficiente, productiva y competitiva tras la mejora del proceso de compras y proceso de servicio dirigido a los planes de emergencia ambientales y selección de proveedores.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:41:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:41:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/6512
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Londoño Castillo, J. A., Rodríguez Rueda, L. A. y Sánchez Castro, J. C. (2018). Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6512
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/6512
identifier_str_mv Londoño Castillo, J. A., Rodríguez Rueda, L. A. y Sánchez Castro, J. C. (2018). Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6512
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Norma Técnica Colombiana ISO 9001: 2015
Norma Técnica Colombiana ISO 14001: 2015
Prieto González. María José. Sistemas de gestión ambiental, AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación, 2011. ProQuest Ebook Central
López Rey. Susana Implantación de un sistema de calidad, los diferentes sistemas de calidad existentes en una organización. España: Editorial Vigo 2006. Pag 12
Pastor Fernández. Andrés – Otero Manuel Mateo José – Pórtela Nuñez. José Luis Viguera Cebrián. David – García Repeto. Universidad de Cádiz., sistemas integrados de gestión.
Tarí Guilló Juan José, Calidad Total: Fuente De Ventaja Competitiva, publicaciones de la universidad de alicante, España 2000.
Anónimo, El ciclo PHVA, planificar, hacer, verificar, actuar. Julio 14 de 2007. www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar
Feigenba UM, A.V. “Control total de la calidad”, México: Editorial Continental, 1991. 871 p.
Eigenba UM, A.V. “Control total de la calidad”, México: Editorial Continental, 1991. 871 p
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, «MINAMBIENTE,» 2017. [En línea]. Available: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/28-plantilla- asuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana#programa-posconsumo-de-residuos.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/759edfc3-1a0a-4254-b48f-2920a7fe7a38/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05212b84-c5df-4f44-9b50-a8c3ace2faad/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f8ce760-5b7b-4ad6-afd0-475c255b1cd7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f641359-84bc-4eb7-93e3-2b3eb43fafb1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bff20b2-39aa-45bf-b58e-dbce2ebf38e3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/078ba263-04da-4216-87ed-ecf5e96a124c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61175971-4411-4b23-9b70-d4d693e6ba3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10da1935220674a30c3bfb92cf556179
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
4751008f7323dfb92bdc67fb585751ab
8605f1029d6e3ef930366ce0140ed1e8
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4eaf64617581afe3c27b9f83b1ba2761
184198f6e648f6e87f907ce7a740ac14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246795889344512
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamLondoño Castillo, John AlexisRodríguez Rueda, Luis AndresSánchez Castro, Jenny Carolina2019-01-17T13:41:31Z2019-01-17T13:41:31Z2018-01-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/6512Londoño Castillo, J. A., Rodríguez Rueda, L. A. y Sánchez Castro, J. C. (2018). Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6512La importancia de contar con una estructura sólida en sistemas de gestión integrados, es una estrategia para que hoy las empresas mejoren su desempeño global enfocadas hacia la satisfacción total del cliente y dispongan de indicadores de gestión que faciliten la mejora continua aumentando su reconocimiento en el mercado; por otro lado, se involucren de manera transversal en el desarrollo sostenible, ayudando a proteger el medio ambiente, mitigando los impactos ambientales significativos y reduciendo la contaminación. Una vez mejoradas las falencias en el sistema de gestión integrado, UNIMAQ S.A. contará con beneficios tales como: El acceso a una recertificación externa de reconocimiento internacional, asegurará a todos sus clientes, proveedores y las partes interesadas que la organización desarrolla su actividad cumpliendo los parámetros de la legislación y según la metodología de mejora continua, la imagen de la empresa se verá mejorada ante la sociedad, reforzará la búsqueda por encontrar la satisfacción del cliente y la de sus accionistas, también creará un importante interés en maximizar la calidad del producto para ofrecer al mercado una oferta con valor agregado. Por otra parte, se busca aumentar la participación, confianza y comunicación entre los trabajadores de la empresa, tomando en cuenta la alta dirección; de esta manera se logrará un sentido de pertenencia en cada uno empleados adquiriendo compromiso con los objetivos y políticas de la compañía siguiendo los lineamientos descritos basados bajo el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), en las Normas NTC ISO 9001:2015 y NTC ISO 14001:2015 y por consiguiente la organización será más eficiente, productiva y competitiva tras la mejora del proceso de compras y proceso de servicio dirigido a los planes de emergencia ambientales y selección de proveedores.1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del Problema. -- 4. Formulación del Problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Justificación. -- 7. Marcos de Referencia. -- 8. Metodología. -- 9. Diagnostico al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de las Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001: 2015. -- 10. Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Norma NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001: 2015. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 13. Bibliografía.john.londonoc@campusucc.edu.coluis.rodriguezru@campusucc.edu.cojenny.sanchezca@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáCalidadClienteGestiónImpacto AmbientalInnovaciónMantenimiento CorrectivoMantenimiento PreventivoMejora ContinuaParte InteresadaProveedorRequisito LegalSatisfacción del ClienteTG 2018 IIN 6512Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma Técnica Colombiana ISO 9001: 2015Norma Técnica Colombiana ISO 14001: 2015Prieto González. María José. Sistemas de gestión ambiental, AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación, 2011. ProQuest Ebook CentralLópez Rey. Susana Implantación de un sistema de calidad, los diferentes sistemas de calidad existentes en una organización. España: Editorial Vigo 2006. Pag 12Pastor Fernández. Andrés – Otero Manuel Mateo José – Pórtela Nuñez. José Luis Viguera Cebrián. David – García Repeto. Universidad de Cádiz., sistemas integrados de gestión.Tarí Guilló Juan José, Calidad Total: Fuente De Ventaja Competitiva, publicaciones de la universidad de alicante, España 2000.Anónimo, El ciclo PHVA, planificar, hacer, verificar, actuar. Julio 14 de 2007. www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuarFeigenba UM, A.V. “Control total de la calidad”, México: Editorial Continental, 1991. 871 p.Eigenba UM, A.V. “Control total de la calidad”, México: Editorial Continental, 1991. 871 pMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, «MINAMBIENTE,» 2017. [En línea]. Available: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/28-plantilla- asuntos-ambientales-y-sectorial-y-urbana#programa-posconsumo-de-residuos.PublicationTEXT2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC.pdf.txt2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC.pdf.txtExtracted texttext/plain84831https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/759edfc3-1a0a-4254-b48f-2920a7fe7a38/download10da1935220674a30c3bfb92cf556179MD542018_Formulacion_Mejoramiento_NTC_Formatolicenciadeuso.pdf.txt2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC_Formatolicenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05212b84-c5df-4f44-9b50-a8c3ace2faad/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55ORIGINAL2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC.pdf2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf2467106https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f8ce760-5b7b-4ad6-afd0-475c255b1cd7/download4751008f7323dfb92bdc67fb585751abMD512018_Formulacion_Mejoramiento_NTC_Formatolicenciadeuso.pdf2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC_Formatolicenciadeuso.pdfFormato Licencia de Usoapplication/pdf3878806https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f641359-84bc-4eb7-93e3-2b3eb43fafb1/download8605f1029d6e3ef930366ce0140ed1e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bff20b2-39aa-45bf-b58e-dbce2ebf38e3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC.pdf.jpg2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3056https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/078ba263-04da-4216-87ed-ecf5e96a124c/download4eaf64617581afe3c27b9f83b1ba2761MD562018_Formulacion_Mejoramiento_NTC_Formatolicenciadeuso.pdf.jpg2018_Formulacion_Mejoramiento_NTC_Formatolicenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5657https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61175971-4411-4b23-9b70-d4d693e6ba3b/download184198f6e648f6e87f907ce7a740ac14MD5720.500.12494/6512oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/65122024-08-10 22:14:11.452open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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