Formulación de acciones de mejoramiento al proceso de compras y de servicio en la empresa UNIMAQ S.A. Sede Bogotá, bajo los lineamientos de la Normas NTC ISO 9001: 2015 y NTC ISO 14001:2015.

La importancia de contar con una estructura sólida en sistemas de gestión integrados, es una estrategia para que hoy las empresas mejoren su desempeño global enfocadas hacia la satisfacción total del cliente y dispongan de indicadores de gestión que faciliten la mejora continua aumentando su reconoc...

Full description

Autores:
Londoño Castillo, John Alexis
Rodríguez Rueda, Luis Andres
Sánchez Castro, Jenny Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6512
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6512
Palabra clave:
Calidad
Cliente
Gestión
Impacto Ambiental
Innovación
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Preventivo
Mejora Continua
Parte Interesada
Proveedor
Requisito Legal
Satisfacción del Cliente
TG 2018 IIN 6512
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La importancia de contar con una estructura sólida en sistemas de gestión integrados, es una estrategia para que hoy las empresas mejoren su desempeño global enfocadas hacia la satisfacción total del cliente y dispongan de indicadores de gestión que faciliten la mejora continua aumentando su reconocimiento en el mercado; por otro lado, se involucren de manera transversal en el desarrollo sostenible, ayudando a proteger el medio ambiente, mitigando los impactos ambientales significativos y reduciendo la contaminación. Una vez mejoradas las falencias en el sistema de gestión integrado, UNIMAQ S.A. contará con beneficios tales como: El acceso a una recertificación externa de reconocimiento internacional, asegurará a todos sus clientes, proveedores y las partes interesadas que la organización desarrolla su actividad cumpliendo los parámetros de la legislación y según la metodología de mejora continua, la imagen de la empresa se verá mejorada ante la sociedad, reforzará la búsqueda por encontrar la satisfacción del cliente y la de sus accionistas, también creará un importante interés en maximizar la calidad del producto para ofrecer al mercado una oferta con valor agregado. Por otra parte, se busca aumentar la participación, confianza y comunicación entre los trabajadores de la empresa, tomando en cuenta la alta dirección; de esta manera se logrará un sentido de pertenencia en cada uno empleados adquiriendo compromiso con los objetivos y políticas de la compañía siguiendo los lineamientos descritos basados bajo el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), en las Normas NTC ISO 9001:2015 y NTC ISO 14001:2015 y por consiguiente la organización será más eficiente, productiva y competitiva tras la mejora del proceso de compras y proceso de servicio dirigido a los planes de emergencia ambientales y selección de proveedores.