Técnicas de insight: una estrategia para la marca ciudad; caso marca Bogotá

El tema a investigar son los insight de marca que vinculan respuestas del subconsciente de las personas asociados a su forma de percibir y analizar los contextos a los cuales están expuestos, como su traducción al español nos indica es dar una mirada dentro de los consumidores; para que de esta mane...

Full description

Autores:
Galeano Sarmiento, Julieth Tatiana
Tarazona Cadena, Ana Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8431
Palabra clave:
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Marketing
Marca
Marca ciudad
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description El tema a investigar son los insight de marca que vinculan respuestas del subconsciente de las personas asociados a su forma de percibir y analizar los contextos a los cuales están expuestos, como su traducción al español nos indica es dar una mirada dentro de los consumidores; para que de esta manera podamos emitir estrategias de comunicación y de marketing que nos permitan crear vínculos emocionales y simbólicos entre marcas y clientes. Se analizarán teorías que permitan fortalecer la relación entre los insight del consumidor y las marcas, tales teorías como la Gestalt, psicología del consumidor y las técnicas de insight. En ese orden se analizarán diversas técnicas que permitan descubrir los insight, tales como: Técnicas etnográficas, facilitadoras, proyectivas, entre otras. Las cuales permiten revelar aquellas verdades inusitadas del comportamiento de las personas en relación al branding cultural. Accionando nuevos campos de exploración del marketing respecto a la psicología del consumidor
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Se analizarán teorías que permitan fortalecer la relación entre los insight del consumidor y las marcas, tales teorías como la Gestalt, psicología del consumidor y las técnicas de insight. En ese orden se analizarán diversas técnicas que permitan descubrir los insight, tales como: Técnicas etnográficas, facilitadoras, proyectivas, entre otras. Las cuales permiten revelar aquellas verdades inusitadas del comportamiento de las personas en relación al branding cultural. Accionando nuevos campos de exploración del marketing respecto a la psicología del consumidorThe topic to be investigated are brand insights that link subconscious responses of the people associated with their way of perceiving and analyzing the contexts to which they are exposed, as its translation into Spanish tells us is to take a look inside the consumers; so that in this way we can issue communication and communication strategies marketing that allow us to create emotional and symbolic links between brands and customers. Theories will be analyzed to strengthen the relationship between consumer insight and brands, such theories as Gestalt, consumer psychology and insight techniques. In that order, several techniques will be analyzed that allow insight to be discovered, such as: Ethnographic, facilitating, projective techniques, among others. Which allow to reveal those Unusual truths of the behavior of people in relation to cultural branding. Activating new fields of marketing exploration with respect to the psychology of the consumer1. Introducción. -- 2. Problema de investigación. -- 3. Justificación. -- 4. Preguntas de investigación. -- 5. Objetivos de investigación. -- 6. Marco teórico. -- 7. Metodología. -- 8. Estructura metodológica. -- 9. Análisis de los instrumentos. -- 10. Resultados esperados. -- 11. Conclusiones. -- 12. Referencias.julieth.galeanos@campusucc.edu.coana.tarazonac@campusucc.edu.co75Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáInsigthMarketingMarcaMarca ciudadTécnicas de insigthTG 2017 MER 8431Técnicas de insight: una estrategia para la marca ciudad; caso marca BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blackwell, R. D. E., MINIARD, J. F., Blackwell, P. W. R. D., Miniard, P. W., & Engel, J. F. (2002). Comportamiento del consumidor. Thomson,.Bogotá, I. i. (2016, agosto 20). Invest in Bogotá.Báez, J., & Tudela, P. (2009). La fenomenología. Investigación cualitativa. (2da ed.). Madrid: ESIC EditorialCasal, J., & Mateu, E. (2003). Tipo de Muestreo Cresa. Centro de Recerca en Sanitat Animal Universidad Autonoma de BarcelonaColombia, U. N. (2015). Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de Origen del concepto de mezcla de mercadeoDvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. Ediciones Granica SAJimenez, A. I. (2004). Dirección de productos y marcas. Catalunya: UOC.Leza (2006). Descubre los Fondos Marinos.Mendoza, J. (2015). Personarte. Obtenido de Psicología Gestalt:Mesa, H. M. (2012). Fundamentos de marketing. Colombia: Ecoe EdicionesMedina-Aguerrebere, P. (2014). Marca y comunicación empresarial (Vol. 23). Editorial UOC.Mollá, D. A. Berenguer, CG, Gómez, BM y Quintanilla, PI (2006). Comportamiento del Consumidor. España: Editorial UOC.Navarro, M. F., Cardeño, C. A., & Cano, J. F. (2009). Introspección en pacientes con psicosis. Colombia: Red Revista Colombiana de PsiquiatríaOrtiz, A. E. (2015). pcwebinfo. Obtenido de Origen del MarketingPablo, M. A (2014). Marca y comunicación empresarial. 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