“Programa cognitivo - conductual para valorar niños con déficit de atención e hiperactividad, en instituciones de Barrancabermeja.
Esta es una investigación de prueba sujeto descriptivo, que se dirigió principalmente en un programa de intervención cognitivo-conductual, que evalué niños con déficit de atención con hiperactividad, pertenecientes a instituciones educativas públicas de Barrancabermeja Distrito Especial;“El sector e...
- Autores:
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Losada Rodriguez, Lady Carolina
Castro Murallas, Yesenia
Ruiz Diaz, Diego Andrey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16725
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16725
- Palabra clave:
- Déficit de atención
Hiperactividad
Impulsividad
Técnicas cognitivo-conductuales
TG 2020 PSI 16725
Attention deficit
Hyperactivity
Impulsivity
ADHD
Children
Cognitive behavioral techniques
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Esta es una investigación de prueba sujeto descriptivo, que se dirigió principalmente en un programa de intervención cognitivo-conductual, que evalué niños con déficit de atención con hiperactividad, pertenecientes a instituciones educativas públicas de Barrancabermeja Distrito Especial;“El sector en que se dirige el estudio de este artículo son a la instituciones educativas públicas de Barrancabermeja Distrito Especial, las cuales fueron diagnosticadas y se le aplica la “Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad EDAH” (Calderon, G, 2003), donde se hace participe a padres y maestros, teniendo en cuenta la historia clínica y los criterios del DSM-V. (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales). A través de la aplicación del escalamiento (EDAH) se identificaron cambios significativos en los comportamientos de los participantes en el antes y después de la implementar el programa, se ve que disminuyen los síntomas centrales del TDAH (atención, hiperactividad e impulsividad), que afectaban la dimensión cognitiva emocional y social de los niños con edades de 5 a 12 años de las instituciones educativas de Barrancabermeja Distrito Especial, se enfoca esta investigación en posibles resultados positivos para aplicarlos a otras instituciones educativas de Barrancabermeja Distrito Especial y donde pueda ser de ayuda para esta situación.” |
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