La Gamificación Como Técnica Didáctica en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Estudiantes de Básica Primaria-Una Revisión Sistemática

La gamificación mediada por las TICS está tomando cada vez más protagonismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria, este estudio ofrece una revisión sistemática de literatura con el fin de identificar, describir y analizar, que reporta la literatura científica en los últ...

Full description

Autores:
Morales Pérez, Jessica
Reyes Cardona, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48045
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48045
Palabra clave:
Gamificación
TICS
Educación primaria
Videojuegos
Motivación
Interacción
TG 2022 PSI 48045
Gamification
TICS
Primary education
Videogames
Motivation
Interaction
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La gamificación mediada por las TICS está tomando cada vez más protagonismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria, este estudio ofrece una revisión sistemática de literatura con el fin de identificar, describir y analizar, que reporta la literatura científica en los últimos 6 años sobre la gamificación mediadas por las TICS en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas más representativas en estudiantes de básica primaria. Se realizó una revisión sistemática de literatura de artículos de investigación en las siguientes bases de datos; Pubmed, Science direct, Scielo y Proquest entre el periodo de tiempo de 2016 a 2022, Para la selección de los artículos de investigación se tomó como referencia criterios de inclusión y de exclusión