La Gamificación Como Técnica Didáctica en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Estudiantes de Básica Primaria-Una Revisión Sistemática
La gamificación mediada por las TICS está tomando cada vez más protagonismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria, este estudio ofrece una revisión sistemática de literatura con el fin de identificar, describir y analizar, que reporta la literatura científica en los últ...
- Autores:
-
Morales Pérez, Jessica
Reyes Cardona, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48045
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48045
- Palabra clave:
- Gamificación
TICS
Educación primaria
Videojuegos
Motivación
Interacción
TG 2022 PSI 48045
Gamification
TICS
Primary education
Videogames
Motivation
Interaction
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | La gamificación mediada por las TICS está tomando cada vez más protagonismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria, este estudio ofrece una revisión sistemática de literatura con el fin de identificar, describir y analizar, que reporta la literatura científica en los últimos 6 años sobre la gamificación mediadas por las TICS en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas más representativas en estudiantes de básica primaria. Se realizó una revisión sistemática de literatura de artículos de investigación en las siguientes bases de datos; Pubmed, Science direct, Scielo y Proquest entre el periodo de tiempo de 2016 a 2022, Para la selección de los artículos de investigación se tomó como referencia criterios de inclusión y de exclusión |
---|