Influencia de la calidad del servicio en la motivación y satisfacción del cliente como estrategia para lograr su fidelidad.

La Psicología propone unos ámbitos de acción específicos, ha tenido una gran evolución y ha encontrado nuevos campos de aplicación. En la actualidad, aparte de la psicología clínica, por su historia reconocida, se encuentra la psicología educativa, organizacional, deportiva, jurídica, del consumidor...

Full description

Autores:
Gualdrón González, Laura Carolina
Oviedo Mejía, Glewis Esther
Ramírez Martínez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3535
Palabra clave:
Psicología organizacional
Cultura organizacional
Clientes
Consumidores
Cambio organizacional
TG 2007 PSI 3535
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La Psicología propone unos ámbitos de acción específicos, ha tenido una gran evolución y ha encontrado nuevos campos de aplicación. En la actualidad, aparte de la psicología clínica, por su historia reconocida, se encuentra la psicología educativa, organizacional, deportiva, jurídica, del consumidor, entre otras. A partir de lo novedoso y variado de éstas especializaciones ocupacionales surge la iniciativa de concretar un Proyecto de Grado tomando como base teórica los planteamientos de la Psicología Organizacional, evidenciando la participación activa del psicólogo en un área de las empresas en la que poco se ha relacionado la importancia de sus conocimientos acerca del comportamiento y de su rol; el área del Marketing ó Mercadeo. El enfoque hacia ésta área específica de las empresas adquiere una relevancia al momento de identificar el comportamiento de consumidores y clientes, la motivación, la percepción, las actitudes de éstos ante la gran variedad de productos que los lleva a efectuar una compra determinada. Son muchas las razones que influyen en ésta decisión y el psicólogo con todo el bagaje de conocimiento acerca del comportamiento puede aportar significativamente en los estudios de mercadeo que permitan identificar las tendencias e innovaciones vinculadas con los cambios sociales, políticos y económicos.