Fomentando el desarrollo de habilidades lectoras mediante un programa de intervención pensado desde espacios significativos de aprendizaje y aprendizaje colaborativo

El presente proyecto de intervención, pretende responder a una necesidad explicita dirigida a las dificultades que presentan 23 niños y niñas que hacen parte del programa de internado del Institución de Protección Infantil Oscar Scarpetta Orejuela, en cuanto a habilidades en el dominio lector, en ta...

Full description

Autores:
Cetter Valencia, Damaris
Parra Velásquez, Marcela
Velásquez García, Yessica Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11233
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11233
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Educación de niños
Dificultad en la lectura
TG 2017 PSI 11233
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente proyecto de intervención, pretende responder a una necesidad explicita dirigida a las dificultades que presentan 23 niños y niñas que hacen parte del programa de internado del Institución de Protección Infantil Oscar Scarpetta Orejuela, en cuanto a habilidades en el dominio lector, en tal virtud, se realizó una serie de actividades pensadas desde el método de espacios significativos de aprendizaje planteado por Otálora y aprendizaje colaborativo, ya que estos se presentan como estrategias que contribuyen a la adquisición de conocimiento a partir de procesos de cooperación, los cuales suponen de manera gradual, mayor exigencia por parte de los niños al momento de realizar tareas específicas que demandan la utilización de la lectura; implicando la integración del conocimiento adquirido para responder a las nuevas exigencias