Reingeniería del proceso de activación comercial de la gerencia de entretenimiento de almacenes éxito s.a.

El proceso de Activación Comercial es el “puente” por donde se canaliza la información de los diferentes negocios de la gerencia de entretenimiento y se comunica con clientes internos como son: Tarjeta Éxito, Mercadeo, Merchandising, Soporte a los Negocios, Operaciones, Jurídica, Tesorería, entre ot...

Full description

Autores:
Guevara Giraldo, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3712
Palabra clave:
Almacenes éxito. Plan de acción comercial (pac)
Almacenes éxito s.a.
Reingeniería
Benchmarking
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description El proceso de Activación Comercial es el “puente” por donde se canaliza la información de los diferentes negocios de la gerencia de entretenimiento y se comunica con clientes internos como son: Tarjeta Éxito, Mercadeo, Merchandising, Soporte a los Negocios, Operaciones, Jurídica, Tesorería, entre otras, y con los clientes externos, como los proveedores, con el fin de incrementar las ventas, fidelizar clientes, generar diferencias en la experiencia de compras; por ello es importante que el proceso de Activación Comercial sea transversal y no centralizada lo es actualmente. La Activación Comercial en la Gerencia de Entretenimiento representa el 40% de las ventas de la gerencia, de aquí la importancia que este proceso sea muy estrategia para incrementar o sostener la participación, pero actualmente genera actividades muy operativas debido a los procesos que así están inscritos. El no generar estos cambios podría traer como consecuencias para la Gerencia de Entretenimiento la disminución del aporte a las ventas totales que realiza el proceso, la no generación de valor agregado para el cliente objetivo, y la no diferenciación con la competencia por la falta de actividades que generan cercanía con los clientes y recordación. Vale la pena aclarar que la reingeniería se realizó enfocada al proceso, no a las personas, ya que se considera que la falla principal es el proceso como tal y no es un error humano.
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La Activación Comercial en la Gerencia de Entretenimiento representa el 40% de las ventas de la gerencia, de aquí la importancia que este proceso sea muy estrategia para incrementar o sostener la participación, pero actualmente genera actividades muy operativas debido a los procesos que así están inscritos. El no generar estos cambios podría traer como consecuencias para la Gerencia de Entretenimiento la disminución del aporte a las ventas totales que realiza el proceso, la no generación de valor agregado para el cliente objetivo, y la no diferenciación con la competencia por la falta de actividades que generan cercanía con los clientes y recordación. Vale la pena aclarar que la reingeniería se realizó enfocada al proceso, no a las personas, ya que se considera que la falla principal es el proceso como tal y no es un error humano.Tabla de gráficas. -- Glosario. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. General. -- 3.2. Específicos. -- 4. Delimitación. -- 4.1. Espacial. -- 4.2. Temporal. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Bases teóricas. -- 5.1.1. Restructuración y reingeniería. -- 5.1.2. Balanced scorecard de kaplan y norton. -- 5.2. Reseña histórica del grupo éxito. -- 5.2.1. ¿Qué es el grupo éxito?. -- 5.2.2. Valores. -- 5.2.3. Misión. -- 5.2.4. Mega. -- 5.2.5. Principios de almacenes éxito. -- 5.3. Descripción de cargos: activador comercial cadena de almacenes éxito s.a. (almacenes éxito s.a, 2008). -- 5.3.1. Misión. -- 5.3.2. Funciones principales. -- 6. Desarrollo del trabajo. -- 6.1. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de activación comercial?. -- 6.1.1. Organigrama de la gerencia de entretenimiento. -- 6.1.2. Actividades generales de la activación comercial. -- 6.2. Diagnóstico del proceso de activación comercial. -- 6.2.1. Análisis de carga laboral. -- 6.2.2. Otros problemas generales. -- 6.3. Generación del escenario para implementar los cambios. -- 6.3.1. División de activadoras por dirección. -- 6.3.2. Asignación de eventos. -- 6.3.3. Asistencia a reuniones. -- 6.3.4. Nueva metodología de recepción de propuestas de actividades en el punto de venta. -- 6.3.5. Consolidación de formatos de “avisos de prensa y tv”, “matricula al sistema pos” y “cambios de precio”. -- 6.3. Seguimiento a los cambios implementados. -- 6.4.1. División de las activadoras comerciales por dirección. -- 6.4.2. Asistencia a reuniones. -- 6.4.3. Unificación de la información de actividades pac y extra pac en listas complementarias. -- 6.4.4. Piloto de formatos. -- 6.4.5. Alcance de funciones. -- 6.5. Resultados. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Referencias bibliográficas. -- Referencias web. -- Anexo 1. -- Anexo 2. -- Anexo 3. -- Anexo 4.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínAlmacenes éxito. Plan de acción comercial (pac)Almacenes éxito s.a.ReingenieríaBenchmarkingReingeniería del proceso de activación comercial de la gerencia de entretenimiento de almacenes éxito s.a.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2013_reingenieria_proceso_activacion.pdf2013_reingenieria_proceso_activacion.pdfapplication/pdf1640574https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e61b151-c406-47cc-8288-b548e898977d/download0b820b7c74d5ac598c0bdc7b77d91674MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/397ca5b6-cbeb-4177-b597-1e00b4cb7071/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2013_reingenieria_proceso_activacion.pdf.jpg2013_reingenieria_proceso_activacion.pdf.jpgGenerated 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