El poder “hacer”, poder “saber” y el poder “escribir” en trastornos de aprendizaje en niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva
Este trabajo es realizado con el fin de fortalecer el poder “hacer”, poder “saber” y el poder “escribir” en trastornos de aprendizaje en niños, jóvenes y adultos de la fundación GAMA con limitación cognitiva en un rango de edad mental de 3 a 9 años, para obtener un buen desarrollo emocional y social...
- Autores:
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Cortés Cifuentes, Natalia Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14953
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14953
- Palabra clave:
- Poder
Hacer
Saber
Escribir
Trastornos
Aprendizaje
Jóvenes
Adultos
Discapacidad
Cognitiva
TG 2011 PSI 14953
Power
Do
To know
To write
Disorders
Learning
Young boys
Adults
Disability
Cognitive
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este trabajo es realizado con el fin de fortalecer el poder “hacer”, poder “saber” y el poder “escribir” en trastornos de aprendizaje en niños, jóvenes y adultos de la fundación GAMA con limitación cognitiva en un rango de edad mental de 3 a 9 años, para obtener un buen desarrollo emocional y social por medio de talleres, juego de roles y actividades didácticas (rompecabezas, imágenes, completar figuras entre otros). Es necesario fortalecer el poder “hacer”, poder “saber” y el poder “escribir” a este tipo de población, ya que son personas con dificultades cognitivas que implican: capacidad evolutiva disminuida, pobre iniciativa, pensamiento con tendencia al concretísimo, déficit en regulación y expresión emocional, dificultad en habilidades sociales entre muchas otras problemáticas inmersas, junto a un estado de animo variable lo cual también influye en el aprendizaje. Este proyecto será útil, ya que brindará a cada uno de los estudiantes de la fundación un fortalecimiento en la autoestima ya que se les darán herramientas para el entendimiento y afrontamiento de situaciones interpersonales en su medio social. Para que sean aun más funcionales y puedan tener el discernimiento de aceptar o rechazar propuestas, gustos o personas que en dichos casos se presenten ante ellos. Para garantizar la viabilidad del proyecto se debe contar con un 90% de recurso humano y en un 10% de recurso material el cual será brindado por la institución interesada en el proceso de formación psicoeducativo. |
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