Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual

La virtualidad en el comercio es una de las estrategias más usadas en la actualidad, de hecho, dicha estrategias son cada vez más comunes, para el caso del emprendimiento NEW FASHION STOREE fue creada el 14 de febrero del 2015 como una pequeña empresa online, vendiendo bolsos en 3D para brindarle un...

Full description

Autores:
Callejas Méndez, Jenny Carolina
Sánchez Rocha, Julio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36438
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36438
Palabra clave:
Comercialización
Virtualidad
Estrategias
Emprendimiento
Commercialization
Virtuality
Strategies
Entrepreneurship
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_f44a87921c3d7f1445cd2ccce4a61aaa
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36438
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
title Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
spellingShingle Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
Comercialización
Virtualidad
Estrategias
Emprendimiento
Commercialization
Virtuality
Strategies
Entrepreneurship
title_short Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
title_full Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
title_fullStr Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
title_full_unstemmed Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
title_sort Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
dc.creator.fl_str_mv Callejas Méndez, Jenny Carolina
Sánchez Rocha, Julio Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Dussán Pulecio, Carlos
Callejas Gómez, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Callejas Méndez, Jenny Carolina
Sánchez Rocha, Julio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización
Virtualidad
Estrategias
Emprendimiento
topic Comercialización
Virtualidad
Estrategias
Emprendimiento
Commercialization
Virtuality
Strategies
Entrepreneurship
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Commercialization
Virtuality
Strategies
Entrepreneurship
description La virtualidad en el comercio es una de las estrategias más usadas en la actualidad, de hecho, dicha estrategias son cada vez más comunes, para el caso del emprendimiento NEW FASHION STOREE fue creada el 14 de febrero del 2015 como una pequeña empresa online, vendiendo bolsos en 3D para brindarle un toque más de vanidad a la mujer en la ciudad de Cúcuta norte de Santander, aspirando darse a conocer en los diferentes municipios y departamentos aledaños. Teniendo ya desarrolladas experiencias de administración, proceso de producción y medidas de control de calidad, en septiembre del mismo año empezó a incluirse en el mercado del calzado, operando un catálogo en línea con las mejores tendencias para cualquier época del año; su propietaria Paola Andrea Herrada y su esposo Gustavo Guzmán quien la ha apoyado desde el planteamiento de esta idea de negocio, se trasladaron a la ciudad de Bucaramanga Santander, específicamente en el mes de enero del 2016, donde encontró distintas opciones de proveedores para el zapato de dama, caballero y niño. En el mes de mayo para el año 2018, tuvo tanto auge que creció hasta el punto de convertirse en una microempresa mayorista, abriéndose paso en el mercado nacional. Su objetivo social siempre ha sido aportar un granito de arena a las familias de bajos recursos, con regalos para la época decembrina. En su trayectoria se ha enfocado en mantener la misma eficacia e innovación para así llamar la atención de más interesados, y compensando la necesidad del núcleo familiar, estando constantemente a la vanguardia de sus competidores en este tipo de mercadeo. Cabe mencionar también que el enfoque de negocio se basa en ofrecer un producto mediante una colección que brinda versatilidad y una excelente calidad en el proceso de comercialización, así mismo lo que se quiere lograr con ella es hacerla crecer a nivel nacional siendo una tienda virtual reconocida brindando un catálogo online; incluyendo unos cambios a las condiciones actuales de funcionamiento de la empresa y cada una de las áreas que conforman la empresa. Mediante el diseño del plan estratégico el cual generará el re direccionamiento de la empresa llevándola al alcance de los objetivos propuesto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T18:06:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T18:06:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/36438
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Callejas Méndez, J. C. y Sánchez Rocha, J. A. (2021). Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual [Tesis pregrado Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36438
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/36438
identifier_str_mv Callejas Méndez, J. C. y Sánchez Rocha, J. A. (2021). Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual [Tesis pregrado Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36438
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actualidad y analisis del mundo de los negocios . (2018). Actualidad y analisis del mundo de los negocios .
Actualidad y Analisis del Mundo de los Negocios. (4 de Mayo de 2018). Obtenido de BUSINEMETRICS: https://businemetrics.wordpress.com/2018/05/04/la-importancia-del-direccionamiento-estrategico-y-sus-componentes/
Amado, S. (2001). Indicadores de gestión y cuadro de mando.
Argyres, N. &. (2002). Introduction: Michael Porter's competitive strategy. New york : Academy of Management Perspectives
Arizabaleta, E. V. (s.f.). Diagnóstico Organizacional. Bogotá: ecoediciones.
Bai, Yai, Zhong Yao y Yi-Fan Do. (2005). Effect of social commerce factors on user purchase behavior. www.academia.edu.
Beltran, J. m. (1998). indicadores de gestion herramientas para lograr la competitividad . panamericana.
Chiavenato, I. (2016). Planeación Estratégica, Fundamentos Y Aplicaciones. Ciudad de Mexico: Mcgraw-Hill
Diagnostico estrategico. (2018). Actualidad y analisis del mundo de los negocios.
Durán Juvé Dunia, Llopart Pérez Xavier, Redondo Durán Rafael. (1999). LA DIRECCIÓN Y EL CONTROL ESTRATEGICO Su aplicación en los Recursos Humanos. Gráficas Rey. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13220/5/Formulaci%C3%B3n%20de%20la%20estrategia%20(Parte%20tercera).pdf
Dussán-Pulecio & Serna. (2016). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Dussán-Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica para MIPYMES. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 41-43). Bogotá: Educc.
Dussán-Pulecio, C., & Serna-Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna-Gómez, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 39-40). Bogota: Educc
Garcia, L. A. (2008). Indicadores de la gestión logística. Ecoe Ediciones.
Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa.
Kaplan, D. P. (2019). Todo sobre los autores del Cuadro de Mando Integral. gestion pensemos.
Koontz, Harold; Weihrich, Heinz. (2013 ). Elementos de la Administracion. Un Enfoque Internacional y de Innovacion. En H. Koontz, & H. Weihrich, Elementos de la Administracion. Un Enfoque Internacional y de Innovacion (pág. 109). Mexico DF: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES S.A. Octava Edicion.
Lerma-Kirchner, A., & Bárcena-Juárez, S. (2012). Planeación Estratégica: Por Áreas Funcionales. Ciudad de México: Alfaomega.
Mercado, S. (2008). Administracion Aplicada Teoría y Práctica Primera Parte, Segunda Edición. En S. Mercado, Administracion Aplicada Teoría y Práctica Primera Parte, Segunda Edición (págs. 140-141). México: Limusa.
Merino., J. P. (2009). Definición de plan de acción. (https://definicion.de/plan-de-accion/).
Moreno, R. M. (2011). Planeación estratégica: Una guía práctica. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia (Educa).
Padilla-Moreno, R. M. (2012). Planeación Estratégica: Una guía practica. Colombia: Educc.
Prieto-Herrera , J. E. (2017). Gestión Estratégica Organizacional. Eco Ediciones.
Rodolfo Caldera Mejia. (2004). planeacion estrategica de recursos humanos; conpcetos y teorias. nicaragua: B-EUMED.
Rodriguez-Soto , J. R., & Dussan-Pulecio , C. (2018). La Informalidad Empresarial diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento .
Rojas, M., & Medina, L. (2011). Planeacion Estrategica. Fundamentos y casos . Bogota: Ediciones de la U.
Serna, H. (2008). Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología0. bogota : 3R Editores.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12648591-1435-48ef-a82f-d0313279586e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3671fed-e765-4bba-8516-5f8d017d9b1a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/699e31b1-bc06-4bce-8822-33e8420e039c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6334bdd0-54ff-498a-a3ef-aa197df11d0d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c3c23d1-b946-4649-9fd6-7f87d2473824/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78c58693-1c72-4bde-a622-db90eaed9560/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b924277-99ec-454d-8243-656a9d8ef446/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b45680b-5c1c-4c5e-bde0-65af12036af7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c1d07f2-d3d4-4792-8e06-90e279dc0ce6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05309572-99a7-4500-a294-a01f8552c066/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33c67104fbfab04e818905133fc81708
18ec7fe3814cab5d7a58c9704e09fe1e
810d1249e41c990923bfc3e10bd82b4d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9cc70eb796cf694d90b53cbacc8c2d2e
f9ab98ef19e2100e265d6dfe6de7252e
3daf463132956fd00bda7ecbfcdef6fa
dafe4a996419d0712f2337d6692ea33c
8a8ae77c6fe395ce6724e3494f2333e2
65c955dfce1e597b916242999b8e0b2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789104974888960
spelling Dussán Pulecio, CarlosCallejas Gómez, WilsonCallejas Méndez, Jenny CarolinaSánchez Rocha, Julio Andrés2021-11-12T18:06:38Z2021-11-12T18:06:38Z2021-11-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/36438Callejas Méndez, J. C. y Sánchez Rocha, J. A. (2021). Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual [Tesis pregrado Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36438La virtualidad en el comercio es una de las estrategias más usadas en la actualidad, de hecho, dicha estrategias son cada vez más comunes, para el caso del emprendimiento NEW FASHION STOREE fue creada el 14 de febrero del 2015 como una pequeña empresa online, vendiendo bolsos en 3D para brindarle un toque más de vanidad a la mujer en la ciudad de Cúcuta norte de Santander, aspirando darse a conocer en los diferentes municipios y departamentos aledaños. Teniendo ya desarrolladas experiencias de administración, proceso de producción y medidas de control de calidad, en septiembre del mismo año empezó a incluirse en el mercado del calzado, operando un catálogo en línea con las mejores tendencias para cualquier época del año; su propietaria Paola Andrea Herrada y su esposo Gustavo Guzmán quien la ha apoyado desde el planteamiento de esta idea de negocio, se trasladaron a la ciudad de Bucaramanga Santander, específicamente en el mes de enero del 2016, donde encontró distintas opciones de proveedores para el zapato de dama, caballero y niño. En el mes de mayo para el año 2018, tuvo tanto auge que creció hasta el punto de convertirse en una microempresa mayorista, abriéndose paso en el mercado nacional. Su objetivo social siempre ha sido aportar un granito de arena a las familias de bajos recursos, con regalos para la época decembrina. En su trayectoria se ha enfocado en mantener la misma eficacia e innovación para así llamar la atención de más interesados, y compensando la necesidad del núcleo familiar, estando constantemente a la vanguardia de sus competidores en este tipo de mercadeo. Cabe mencionar también que el enfoque de negocio se basa en ofrecer un producto mediante una colección que brinda versatilidad y una excelente calidad en el proceso de comercialización, así mismo lo que se quiere lograr con ella es hacerla crecer a nivel nacional siendo una tienda virtual reconocida brindando un catálogo online; incluyendo unos cambios a las condiciones actuales de funcionamiento de la empresa y cada una de las áreas que conforman la empresa. Mediante el diseño del plan estratégico el cual generará el re direccionamiento de la empresa llevándola al alcance de los objetivos propuesto.Virtuality in commerce is one of the most used strategies today, in fact, such strategies are increasingly common, in the case of the venture NEW FASHION STOREE was created on February 14, 2015 as a small online company, selling 3D handbags to give a touch of vanity to women in the city of Cúcuta norte de Santander, aspiring to be known in the different neighboring municipalities and departments. Having already developed experiences of administration, production process and quality control measures, in September of the same year it began to be included in the footwear market, operating an online catalog with the best trends for any time of the year; Its owner Paola Andrea Herrada and her husband Gustavo Guzmán, who has supported her from the beginning of this business idea, moved to the city of Bucaramanga Santander, specifically in the month of January 2016, where she found different options of suppliers for the shoe of lady, gentleman and child. In the month of May for the year 2018, it had such a boom that it grew to the point of becoming a wholesale micro-company, making its way into the national market. Its social objective has always been to contribute a grain of sand to low-income families, with gifts for the Christmas season. In his career he has focused on maintaining the same efficiency and innovation in order to attract the attention of more interested parties, and compensating the need of the family nucleus, being constantly at the forefront of his competitors in this type of marketing. It is also worth mentioning that the business approach is based on offering a product through a collection that provides versatility and excellent quality in the marketing process, likewise what we want to achieve with it is to make it grow nationwide by being a recognized virtual store providing an online catalog; including some changes to the current operating conditions of the company and each of the areas that make up the company. Through the design of the strategic plan which will generate the redirection of the company, bringing it to the scope of the proposed objectives.1.Introducción. -- 2. Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Hipótesis. -- 5. Objetivos. -- 5.1. Objetivo general. -- 5.2. Objetivos específicos. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1. Marco teórico. -- 6.2. Marco antecedentes. -- 6.3. Marco contextual. -- 7. Direccionamiento estratégico. -- 7.1. Visión. -- 7.1.1. Visión actual. -- 7.1.2. Aplicación de matriz para la visión. -- 7.1.3. Visión propuesta. -- 7.2. Misión. -- 7.2.1. Misión actual. -- 7.2.2. Aplicación de matriz para la misión. -- 7.2.3. Misión propuesta. -- 7.3. Principios y valores. -- 7.3.1. Principios y valores actuales. -- 7.3.2. Aplicación de matriz axiológica. -- 7.3.3. Principios y valores propuestos. -- 7.4. Objetivos corporativos. -- 8. Metodología. -- 8.1. Enfoque de la investigación. -- 8.2. Población y muestra. – 9. Diagnostico estratégico. -- 9.1. Análisis Interno. -- 9.2. Aplicación de la matriz de la capacidad interna. -- 9.3. Análisis externo. -- 9.3.1. Aplicación de la matriz de la capacidad externa. -- 10. Opciones estratégicas. -- 10.1. Matriz hoja de trabajo o de niveles. -- 10.2. Matriz de impacto. -- 10.3. Tamizaje. -- 11. Formulación estratégica. -- 11.1. Matriz DOFA estratégica. -- 12. Auditoria estratégica. -- 12.1. Indicadores de gestión. -- 12.2. Cuadro de mando. -- 12.3. Plan estrategico. -- 12.4. Plan de acción. -- 13. Matriz de vulnerabilidad. -- 14. Referencias.jenny.callejasm@campusucc.edu.cojulio.sanchezr@campusucc.edu.co69 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalComercializaciónVirtualidadEstrategiasEmprendimientoCommercializationVirtualityStrategiesEntrepreneurshipElementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualidad y analisis del mundo de los negocios . (2018). Actualidad y analisis del mundo de los negocios .Actualidad y Analisis del Mundo de los Negocios. (4 de Mayo de 2018). Obtenido de BUSINEMETRICS: https://businemetrics.wordpress.com/2018/05/04/la-importancia-del-direccionamiento-estrategico-y-sus-componentes/Amado, S. (2001). Indicadores de gestión y cuadro de mando.Argyres, N. &. (2002). Introduction: Michael Porter's competitive strategy. New york : Academy of Management PerspectivesArizabaleta, E. V. (s.f.). Diagnóstico Organizacional. Bogotá: ecoediciones.Bai, Yai, Zhong Yao y Yi-Fan Do. (2005). Effect of social commerce factors on user purchase behavior. www.academia.edu.Beltran, J. m. (1998). indicadores de gestion herramientas para lograr la competitividad . panamericana.Chiavenato, I. (2016). Planeación Estratégica, Fundamentos Y Aplicaciones. Ciudad de Mexico: Mcgraw-HillDiagnostico estrategico. (2018). Actualidad y analisis del mundo de los negocios.Durán Juvé Dunia, Llopart Pérez Xavier, Redondo Durán Rafael. (1999). LA DIRECCIÓN Y EL CONTROL ESTRATEGICO Su aplicación en los Recursos Humanos. Gráficas Rey. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13220/5/Formulaci%C3%B3n%20de%20la%20estrategia%20(Parte%20tercera).pdfDussán-Pulecio & Serna. (2016). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussán-Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica para MIPYMES. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 41-43). Bogotá: Educc.Dussán-Pulecio, C., & Serna-Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna-Gómez, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 39-40). Bogota: EduccGarcia, L. A. (2008). Indicadores de la gestión logística. Ecoe Ediciones.Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa.Kaplan, D. P. (2019). Todo sobre los autores del Cuadro de Mando Integral. gestion pensemos.Koontz, Harold; Weihrich, Heinz. (2013 ). Elementos de la Administracion. Un Enfoque Internacional y de Innovacion. En H. Koontz, & H. Weihrich, Elementos de la Administracion. Un Enfoque Internacional y de Innovacion (pág. 109). Mexico DF: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES S.A. Octava Edicion.Lerma-Kirchner, A., & Bárcena-Juárez, S. (2012). Planeación Estratégica: Por Áreas Funcionales. Ciudad de México: Alfaomega.Mercado, S. (2008). Administracion Aplicada Teoría y Práctica Primera Parte, Segunda Edición. En S. Mercado, Administracion Aplicada Teoría y Práctica Primera Parte, Segunda Edición (págs. 140-141). México: Limusa.Merino., J. P. (2009). Definición de plan de acción. (https://definicion.de/plan-de-accion/).Moreno, R. M. (2011). Planeación estratégica: Una guía práctica. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia (Educa).Padilla-Moreno, R. M. (2012). Planeación Estratégica: Una guía practica. Colombia: Educc.Prieto-Herrera , J. E. (2017). Gestión Estratégica Organizacional. Eco Ediciones.Rodolfo Caldera Mejia. (2004). planeacion estrategica de recursos humanos; conpcetos y teorias. nicaragua: B-EUMED.Rodriguez-Soto , J. R., & Dussan-Pulecio , C. (2018). La Informalidad Empresarial diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento .Rojas, M., & Medina, L. (2011). Planeacion Estrategica. Fundamentos y casos . Bogota: Ediciones de la U.Serna, H. (2008). Gerencia estratégica. Planeación y gestión, teoría y metodología0. bogota : 3R Editores.PublicationORIGINAL2021_comercializacion_tienda_virtual.pdf2021_comercializacion_tienda_virtual.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1155116https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12648591-1435-48ef-a82f-d0313279586e/download33c67104fbfab04e818905133fc81708MD512021_comercializacion_tienda_virtual-FormatoLicenciaUso.pdf2021_comercializacion_tienda_virtual-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf470331https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3671fed-e765-4bba-8516-5f8d017d9b1a/download18ec7fe3814cab5d7a58c9704e09fe1eMD522021_comercializacion_tienda_virtual-Acta.pdf2021_comercializacion_tienda_virtual-Acta.pdfActa de asesorapplication/pdf449855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/699e31b1-bc06-4bce-8822-33e8420e039c/download810d1249e41c990923bfc3e10bd82b4dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6334bdd0-54ff-498a-a3ef-aa197df11d0d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_comercializacion_tienda_virtual.pdf.jpg2021_comercializacion_tienda_virtual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c3c23d1-b946-4649-9fd6-7f87d2473824/download9cc70eb796cf694d90b53cbacc8c2d2eMD552021_comercializacion_tienda_virtual-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2021_comercializacion_tienda_virtual-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5309https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78c58693-1c72-4bde-a622-db90eaed9560/downloadf9ab98ef19e2100e265d6dfe6de7252eMD562021_comercializacion_tienda_virtual-Acta.pdf.jpg2021_comercializacion_tienda_virtual-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5431https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b924277-99ec-454d-8243-656a9d8ef446/download3daf463132956fd00bda7ecbfcdef6faMD57TEXT2021_comercializacion_tienda_virtual.pdf.txt2021_comercializacion_tienda_virtual.pdf.txtExtracted texttext/plain101308https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b45680b-5c1c-4c5e-bde0-65af12036af7/downloaddafe4a996419d0712f2337d6692ea33cMD582021_comercializacion_tienda_virtual-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2021_comercializacion_tienda_virtual-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5889https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c1d07f2-d3d4-4792-8e06-90e279dc0ce6/download8a8ae77c6fe395ce6724e3494f2333e2MD592021_comercializacion_tienda_virtual-Acta.pdf.txt2021_comercializacion_tienda_virtual-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2694https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05309572-99a7-4500-a294-a01f8552c066/download65c955dfce1e597b916242999b8e0b2bMD51020.500.12494/36438oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/364382024-08-10 20:16:48.664open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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