Acciones de mejora para las incidencias de seguridad de la información en la empresa UT Comware e ITELCA Colombia basado en la aplicación de ISO 20000 y metodología ITIL V4 en la ciudad de Bogotá

Las incidencias de seguridad se mencionan en la ISO 20000 e Itil 4 donde se resume que las mismas deben ser registradas y clasificadas, considerar el riesgo de la información, escalar si es necesario, resolver las incidencias y cerrar las incidencias. todo ello para tener oportunidades de mejoras en...

Full description

Autores:
Rodríguez Arias, Liseth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55346
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55346
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
ISO20000
ITIL V4
Incidentes
ISO20000
ITIL V4
Incidents
Centro de Servicios
Gestión de Incidentes
ISO 20000
Aplicativos Tecnológico
ITIL V4
Service Center
Incident Management
ISO 20000
Technological Applications
ITIL V4
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las incidencias de seguridad se mencionan en la ISO 20000 e Itil 4 donde se resume que las mismas deben ser registradas y clasificadas, considerar el riesgo de la información, escalar si es necesario, resolver las incidencias y cerrar las incidencias. todo ello para tener oportunidades de mejoras en el servicio brindado a la organización. En efecto es para garantizar que la solución a estos eventos tenga en el futuro documentación para acciones preventivas y correctivas en casos similares que se presenten en el entorno laborar futuro Teniendo en cuenta lo anterior se tomarán acciones de mejora para la empresa UT Comware e Itelca en la revisión y la mejora continua del sistema tickets de soporte dando un reporte y escalamiento a las incidencias y problemas para así garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad en el proyecto que se presentara a continuación Para concluir se tomarán los canales apropiados que garanticen una comunicación veraz que va a permitir que los usuarios de la empresa UT Comware e Itelca reporten las incidencias encontradas en los sistemas y aplicativos que se trasmitan y así poder crear estrategias para atender los incidentes o problemas que se presentan a nivel tecnológico en la empresa.