Análisis de las relaciones entre las categorías contexto, insumo, proceso y producto y sus variables que ofrezcan una visión amplia de las debilidades y fortalezas del programa de formación vigías escolares para la paz
La presente labor investigativa tuvo como finalidad el análisis de las debilidades y fortalezas del programa de formación Vigías Escolares para la Paz, contextualizándose en la ciudad de Pereira en la Comuna Cuba, núcleo 8; para esto se fijó como objetivo el análisis entre las categorías contexto, i...
- Autores:
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Giraldo Bernal, Vanessa
Mosquera Hincapié, Luz Dery
Naranjo Román, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18200
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18200
- Palabra clave:
- Programa vigías escolares para la paz
Contexto
Insumo
Proceso
Producto
School watches for the peace program
Context
Input
Process
Product
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La presente labor investigativa tuvo como finalidad el análisis de las debilidades y fortalezas del programa de formación Vigías Escolares para la Paz, contextualizándose en la ciudad de Pereira en la Comuna Cuba, núcleo 8; para esto se fijó como objetivo el análisis entre las categorías contexto, insumo, proceso y producto donde también se incluyen sus variables, con el objeto de obtener una mirada crítica a partir de las debilidades y fortalezas del programa, se tomaron en consideración algunos postulados teóricos que generaron la construcción de procesos y productos finales. Así mismo, para lograr dar respuesta a la pregunta que generó la investigación se utilizó la metodología descriptiva, para dar respuesta a la problemática planteada; La muestra estuvo compuesta por 7 de las 13 instituciones que implementan el programa Vigías Escolares para la Paz, el contexto donde se encuentran ubicadas corresponde a la Comuna Cuba, núcleo 8. Una vez que se lograron detectar las debilidades y fortalezas del programa en el contexto donde se presentan, se realizaron algunas formas específicas de intervención con propuestas de acciones de mejora a mediano y largo plazo en las dinámicas de las distintas instituciones educativas que formaron parte de la investigación. |
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