Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.

Al estar ubicado en el contexto tecnológico en que se vive hoy en día, es importante resaltar los avances tecnológicos, cada día más personas puede acceder a una amplia variedad de aparatos digitales, como computadores de escritorio, ordenadores portátiles, celulares inteligentes, etc. En todos esos...

Full description

Autores:
Sucerquia Otálvaro, Angie Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34926
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34926
Palabra clave:
Marketing
Marketing digital
Sector Agrícola
Sector primario
Zona rural
Marketing
Digital Marketing
Agricultural Sector
Primary Sector
Rural Área.
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_f33085a0cb4ccdcb9652f2d6539d35fc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34926
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
title Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
spellingShingle Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
Marketing
Marketing digital
Sector Agrícola
Sector primario
Zona rural
Marketing
Digital Marketing
Agricultural Sector
Primary Sector
Rural Área.
title_short Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
title_full Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
title_fullStr Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
title_full_unstemmed Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
title_sort Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.
dc.creator.fl_str_mv Sucerquia Otálvaro, Angie Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Herrera, Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sucerquia Otálvaro, Angie Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Sector Agrícola
Sector primario
Zona rural
topic Marketing
Marketing digital
Sector Agrícola
Sector primario
Zona rural
Marketing
Digital Marketing
Agricultural Sector
Primary Sector
Rural Área.
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Digital Marketing
Agricultural Sector
Primary Sector
Rural Área.
description Al estar ubicado en el contexto tecnológico en que se vive hoy en día, es importante resaltar los avances tecnológicos, cada día más personas puede acceder a una amplia variedad de aparatos digitales, como computadores de escritorio, ordenadores portátiles, celulares inteligentes, etc. En todos esos aparatos electrónicos se vienen utilizando una serie de programas, con la finalidad de crear, editar, compartir textos, imágenes, audios y videos. Es así entonces que en la actualidad el contexto de los medios digitales e informáticos ayudan a que el marketing digital pueda implementar nuevas y valiosas herramientas que contribuyan en el desarrollo de las organizaciones. Es por eso que el presente artículo de revisión bibliográfica, se enfoca hacia la realización de una revisión de la literatura existente sobre el marketing digital aplicado a la zona rural, relacionada con los productos del sector agrícola, para conocer información pertinente, que se identifique con la aplicación de esta técnica en dicho sector.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-03T14:08:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-03T14:08:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34926
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sucerquia Otálvaro, A. M. (2020). Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34926
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34926
identifier_str_mv Sucerquia Otálvaro, A. M. (2020). Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34926
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CEO Uniandes. (s.f.). Información general Arauca. Recuperado el 26 de Octubre de 2020, de https://ceo.uniandes.edu.co/images/Documentos/Gu%C3%ADa%20tur%C3%ADstica%20Arauca.pdf
De la Paz, G. (s.f.). Teoría general de Marketing (Una propuesta orgánica). Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://pacocorderofernandez.files.wordpress.com/2011/05/teoria-general-de-marketing-g-de-la-paz2.pdf
Economía simple. (06 de 02 de 2018). Definición de Marketing digital. Recuperado el 25 de Octubre de 2020, de https://www.economiasimple.net/glosario/marketing-digital
EcuRed. (s.f.). Departamento de Arauca (Colombia). Recuperado el 01 de Noviembre de 2020, de https://www.ecured.cu/Departamento_de_Arauca_(Colombia
encolombia. (s.f.). Departamento de Arauca. Obtenido de https://encolombia.com/educacion-cultura/geografia/colombiana/departamentos/arauca/
Función Pública. (1999). Ley 527 de 1999. Recuperado el 26 de Octubre de 2020, de Gestor Normativo: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4276
Gil, M., & Almanza, D. (24 de 08 de 2018). Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda. Recuperado el 03 de Septiembre de 2020, de Repositorio Unilibre Pereira: http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/handle/123456789/1153
Gobernación de Arauca. (19 de 12 de 2016). Gobernación de Arauca. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.arauca.gov.co/gobernacion/departamentos/generalidades
Gutiérrez, O. (21 de 05 de 2010). Arauca, espacio, conflicto e institucionalidad. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/anpol/v23n69/v23n69a01.pdf
Jaramillo, I., Guerrero, J., & García, J. (2018). Marketing aplicado en el sector empresarial. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12510/1/MarketingAplicadoEnElSectorEmpresarial.pdf
Lombana, M. (25 de 11 de 2018). Innovación de marketing para el sector agrícola en Colombia. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://pdfs.semanticscholar.org/e6d3/fcf320db662e15a0077834d3c7fd3a77db8d.pdf
MarTech. (16 de 01 de 2018). El marco legal del marketing digital a tener en cuenta. Recuperado el 28 de Octubre de 2020, de https://www.martechforum.com/articulo/marco-legal-del-marketing-digital/
Ortiz, J. (s.f.). Zona rural: características, actividades económicas y ejemplos. Recuperado el 25 de Octubre de 2020, de https://www.lifeder.com/caracteristicas-zona-rural/
Osorio, R. R., & Muñoz, H. (10 de 05 de 2016). Marketing digital: una mirada al pasado, presente y futuro. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2386
Pauta, R., & López, J. (Diciembre de 2013). Sistema basado en tecnología web para promocionar a productores agrícolas en la zona rural del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Recuperado el 11 de Agosto de 2020, de http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4521
Rivera, M. (18 de 12 de 2015). La evolución de las estrategias del Marketing en el entorno digital. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/22498/rosario_rivera_tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Striedinger, M. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://masd.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652
Suin-juriscol. (19 de 11 de 2009). Decreto 4487 de 2009 por medio del cual se desarrollan la Ley 527 de 1999 y los Decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874
Terán, O., Espinosa, E., & Hernández, P. (s.f.). Marketing rural alternativa para el desarrollo rural:caso unidades de producción de lácteos en la zona oriente del estado de México. Recuperado el 16 de Agosto de 2020, de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/49692/3570.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Tirado, D. (2013). Fundamentos de Marketing. Recuperado el 25 de Octubre de 2020, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
Vaquero, Y., & Guerrero, S. (2019). Marketing digital para la distribución y comercialización de marañón helados en Casanare, 2019. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6740/6/2018_marketing_digital_distribuci%C3%B3n.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Arauca
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/324d8ad5-31a9-4ec8-abd7-bbb4b259d635/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04f63ea9-e583-4aee-8571-897b1d4b88a5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/493e5fa2-6c03-4d23-a97a-3b3c70f23818/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b46e6dc2-70e2-4109-a727-86a5efd2b390/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/afa8742d-e9bb-4ec2-a24d-3ec7c4b45154/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/719de47e-bc44-43ea-a913-c5dae0873918/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab334061-96fe-47d7-a2cc-54e06686bca3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 616ed9e32896f6713f3a541f7b36759a
acfd3fb24517bfc92a7a49283ff7e5b3
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0e149a220eaa002807902fb1fd5407c9
ba127b8f6fe20a70ba4639e4502fb2c1
bb644612f152d3f88573aedfc324fa89
15dcac3e678f397c54ac081eb378731c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789322086744064
spelling Alarcón Herrera, Alexis Sucerquia Otálvaro, Angie Marcela2021-07-03T14:08:13Z2021-07-03T14:08:13Z2021-06-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/34926Sucerquia Otálvaro, A. M. (2020). Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34926Al estar ubicado en el contexto tecnológico en que se vive hoy en día, es importante resaltar los avances tecnológicos, cada día más personas puede acceder a una amplia variedad de aparatos digitales, como computadores de escritorio, ordenadores portátiles, celulares inteligentes, etc. En todos esos aparatos electrónicos se vienen utilizando una serie de programas, con la finalidad de crear, editar, compartir textos, imágenes, audios y videos. Es así entonces que en la actualidad el contexto de los medios digitales e informáticos ayudan a que el marketing digital pueda implementar nuevas y valiosas herramientas que contribuyan en el desarrollo de las organizaciones. Es por eso que el presente artículo de revisión bibliográfica, se enfoca hacia la realización de una revisión de la literatura existente sobre el marketing digital aplicado a la zona rural, relacionada con los productos del sector agrícola, para conocer información pertinente, que se identifique con la aplicación de esta técnica en dicho sector.Being located in the technological context in which we live today, it is important to highlight technological advances, every day more people can access a wide variety of digital devices, such as desktop computers, laptops, smart phones, etc. All these electronic devices have been using a series of programs, in order to create, edit, share texts, images, audios and videos. It is thus then that today the context of digital and computer media helps digital marketing to implement new and valuable tools that contribute to the development of organizations. That is why this bibliographic review article focuses on conducting a review of the existing literature on digital marketing applied to rural areas, related to the products of the agricultural sector, to find out pertinent information that identifies with the application of this technique in said sector.angie.sucerquiao@campusucc.edu.co15 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasMarketingMarketing digitalSector AgrícolaSector primarioZona ruralMarketingDigital MarketingAgricultural SectorPrimary SectorRural Área.Marketing digital aplicado a la zona rural caso sector agrícola del departamento de Arauca.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CEO Uniandes. (s.f.). Información general Arauca. Recuperado el 26 de Octubre de 2020, de https://ceo.uniandes.edu.co/images/Documentos/Gu%C3%ADa%20tur%C3%ADstica%20Arauca.pdfDe la Paz, G. (s.f.). Teoría general de Marketing (Una propuesta orgánica). Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://pacocorderofernandez.files.wordpress.com/2011/05/teoria-general-de-marketing-g-de-la-paz2.pdfEconomía simple. (06 de 02 de 2018). Definición de Marketing digital. Recuperado el 25 de Octubre de 2020, de https://www.economiasimple.net/glosario/marketing-digitalEcuRed. (s.f.). Departamento de Arauca (Colombia). Recuperado el 01 de Noviembre de 2020, de https://www.ecured.cu/Departamento_de_Arauca_(Colombiaencolombia. (s.f.). Departamento de Arauca. Obtenido de https://encolombia.com/educacion-cultura/geografia/colombiana/departamentos/arauca/Función Pública. (1999). Ley 527 de 1999. Recuperado el 26 de Octubre de 2020, de Gestor Normativo: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4276Gil, M., & Almanza, D. (24 de 08 de 2018). Diseño de un plan de marketing digital para la oferta educativa en el Centro de Atención al Sector Agropecuario Sena de la Regional Risaralda. Recuperado el 03 de Septiembre de 2020, de Repositorio Unilibre Pereira: http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/handle/123456789/1153Gobernación de Arauca. (19 de 12 de 2016). Gobernación de Arauca. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.arauca.gov.co/gobernacion/departamentos/generalidadesGutiérrez, O. (21 de 05 de 2010). Arauca, espacio, conflicto e institucionalidad. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/anpol/v23n69/v23n69a01.pdfJaramillo, I., Guerrero, J., & García, J. (2018). Marketing aplicado en el sector empresarial. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12510/1/MarketingAplicadoEnElSectorEmpresarial.pdfLombana, M. (25 de 11 de 2018). Innovación de marketing para el sector agrícola en Colombia. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://pdfs.semanticscholar.org/e6d3/fcf320db662e15a0077834d3c7fd3a77db8d.pdfMarTech. (16 de 01 de 2018). El marco legal del marketing digital a tener en cuenta. Recuperado el 28 de Octubre de 2020, de https://www.martechforum.com/articulo/marco-legal-del-marketing-digital/Ortiz, J. (s.f.). Zona rural: características, actividades económicas y ejemplos. Recuperado el 25 de Octubre de 2020, de https://www.lifeder.com/caracteristicas-zona-rural/Osorio, R. R., & Muñoz, H. (10 de 05 de 2016). Marketing digital: una mirada al pasado, presente y futuro. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2386Pauta, R., & López, J. (Diciembre de 2013). Sistema basado en tecnología web para promocionar a productores agrícolas en la zona rural del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Recuperado el 11 de Agosto de 2020, de http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4521Rivera, M. (18 de 12 de 2015). La evolución de las estrategias del Marketing en el entorno digital. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/22498/rosario_rivera_tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=yStriedinger, M. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://masd.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652Suin-juriscol. (19 de 11 de 2009). Decreto 4487 de 2009 por medio del cual se desarrollan la Ley 527 de 1999 y los Decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874Terán, O., Espinosa, E., & Hernández, P. (s.f.). Marketing rural alternativa para el desarrollo rural:caso unidades de producción de lácteos en la zona oriente del estado de México. Recuperado el 16 de Agosto de 2020, de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/49692/3570.pdf?sequence=3&isAllowed=yTirado, D. (2013). Fundamentos de Marketing. Recuperado el 25 de Octubre de 2020, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfVaquero, Y., & Guerrero, S. (2019). Marketing digital para la distribución y comercialización de marañón helados en Casanare, 2019. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6740/6/2018_marketing_digital_distribuci%C3%B3n.pdfPublicationORIGINAL2020_marketing_digital_aplicado.pdf2020_marketing_digital_aplicado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf194597https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/324d8ad5-31a9-4ec8-abd7-bbb4b259d635/download616ed9e32896f6713f3a541f7b36759aMD542020_marketing_digital_aplicado_formato.pdf2020_marketing_digital_aplicado_formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf188075https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04f63ea9-e583-4aee-8571-897b1d4b88a5/downloadacfd3fb24517bfc92a7a49283ff7e5b3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/493e5fa2-6c03-4d23-a97a-3b3c70f23818/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2020_marketing_digital_aplicado.pdf.jpg2020_marketing_digital_aplicado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3663https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b46e6dc2-70e2-4109-a727-86a5efd2b390/download0e149a220eaa002807902fb1fd5407c9MD572020_marketing_digital_aplicado_formato.pdf.jpg2020_marketing_digital_aplicado_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/afa8742d-e9bb-4ec2-a24d-3ec7c4b45154/downloadba127b8f6fe20a70ba4639e4502fb2c1MD58TEXT2020_marketing_digital_aplicado.pdf.txt2020_marketing_digital_aplicado.pdf.txtExtracted texttext/plain28895https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/719de47e-bc44-43ea-a913-c5dae0873918/downloadbb644612f152d3f88573aedfc324fa89MD592020_marketing_digital_aplicado_formato.pdf.txt2020_marketing_digital_aplicado_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain29https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab334061-96fe-47d7-a2cc-54e06686bca3/download15dcac3e678f397c54ac081eb378731cMD51020.500.12494/34926oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/349262024-08-10 19:16:45.582open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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