Diseño y validación de una herramienta multimedial para diagnosticar y afianzar habilidades lectoescriturales en niños de los grados primero y segundo de la institución educativa Lola González sección Santa Lucía
Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Situación problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 El p...
- Autores:
-
Olaya Taborda, Sandra Milena
Ruiz Correa, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17356
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17356
- Palabra clave:
- Proceso de lecto-escritura
Proceso enseñanza-aprendizaje
Lectura y escritura
Innovaciones educativas
TG 2013 LTI 17356
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Situación problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 El proceso de lectoescritura en el primer ciclo de educación primaria. -- 2.2.2 Etapas de la lectura y la escritura. -- 2.2.3 Etapas de la lectura. -- 2.2.4 Etapas de la escritura. -- 2.2.5 Estrategias para facilitar la lectoescritura en las escuelas. -- 2.2.6 Competencias de lectura y escritura que evalúa el ICFES. -- 2.2.7 La didáctica de la lectura y la escritura. -- 2.2.8 Como se enseña la lectura y la escritura. -- 2.2.8.1 Método natural-integral. -- 2.2.8.2 Método mixto. -- 2.2.8.3 Método global. -- 2.2.8.3.1 Etapas del método global. -- 2.2.9 La educación inicial y el reto hacia las nuevas tecnologías. -- 2.2.9.1 Las Tic y el desarrollo del aprendizaje en educación inicial. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco contextual. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de Investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumentos. -- 3.5 Fases de la Investigación. -- 3.6 Plan de análisis. -- 4. Plan de acción. -- 5. Resultados y análisis. -- 5.1 Validación de la ova por los docentes. -- 5.2 Hallazgos y conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Bibliografía. -- 8. Webgrafía. -- 9. Anexos. -- |
---|