Estrategias creativas de inclusión para invidentes mediante la lectoescritura significativa
La investigación “Estrategias creativas de inclusión para invidentes mediante la lectoescritura significativa” tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas incluyentes y creativas a partir de procesos de lectura y escritura en el aula, para la generación de ambientes de aprendizaje significati...
- Autores:
-
Cuspoca Quitián, Angie Tatiana
Rojas Marín, Rafael Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16416
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16416
- Palabra clave:
- Lectura y escritura
Inclusión
Creatividad
TG LCI 16416
Reading
writing
creative teaching strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La investigación “Estrategias creativas de inclusión para invidentes mediante la lectoescritura significativa” tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas incluyentes y creativas a partir de procesos de lectura y escritura en el aula, para la generación de ambientes de aprendizaje significativo con estudiantes de nivel de educación básica de la Escuela Taller Para Ciegos. Mediante un tipo de investigación cualitativa con elementos cuantitativos (mixta). Se tuvo en cuenta la teoría de aprendizaje significativo propuesta por David Ausubel, teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo Howard Gardner y la teoría de la lectoescritura significativa por la pedagoga Emilia Ferreiro, entre otras. Logrando la creación de una cartilla didáctica creativa (The blackroom). |
---|