Formular una propuesta de mejoramiento en los servicios de la gestión de accesos, para que las respuestas de ingreso a los módulos del sistema PeopleSoft se otorguen de una forma rápida y efectiva, basados en la norma ISO/IEC 20000 y la metodología SCRUM en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá.

Esta monografía es importante porque permite profundizar las posibilidades de mejora para el proceso de gestión de accesos en el área de seguridad informática en la Pontifica Universidad Javeriana. Además, es posible la inclusión de mejoras ante la prestación de servicios en la gestión de accesos ya...

Full description

Autores:
Sáenz García, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35763
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35763
Palabra clave:
Gestión de accesos
Norma ISO 20000
Metodología SCRUM
Access management
ISO 20000 standard
SCRUM methodology
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openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Esta monografía es importante porque permite profundizar las posibilidades de mejora para el proceso de gestión de accesos en el área de seguridad informática en la Pontifica Universidad Javeriana. Además, es posible la inclusión de mejoras ante la prestación de servicios en la gestión de accesos ya que es función de un ingeniero dar soluciones a los problemas o inconvenientes que se presentan a la hora de dar el servicio de accesos a los diferentes módulos de campus que tiene la Universidad Javeriana. Por último, la creación de este documento tiene como propósito integrar dichas mejoras al proceso que lleva acabo el área de seguridad informática en el proceso de gestión de accesos, esto con el fin de dar mejor rendimiento a las áreas interesados que conforman la organización.
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Además, es posible la inclusión de mejoras ante la prestación de servicios en la gestión de accesos ya que es función de un ingeniero dar soluciones a los problemas o inconvenientes que se presentan a la hora de dar el servicio de accesos a los diferentes módulos de campus que tiene la Universidad Javeriana. Por último, la creación de este documento tiene como propósito integrar dichas mejoras al proceso que lleva acabo el área de seguridad informática en el proceso de gestión de accesos, esto con el fin de dar mejor rendimiento a las áreas interesados que conforman la organización.This monograph is important because it allows to deepen the possibilities of improvement for the access management process in the area of computer security at the Pontifica Universidad Javeriana. In addition, it is possible to include improvements to the provision of access management services since it is the function of an engineer to provide solutions to the problems or inconveniences that arise when providing the access service to the different campus modules. that has the Javeriana University. Finally, the creation of this document aims to integrate said improvements to the process carried out by the computer security area in the access management process, this in order to give better performance to the interested areas that make up the organization.Glosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1 Descripción del problema. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Objetivos del problema. -- 1.2.1 Objetivo general. -- 1.2.2 Objetivos específicos. -- 2 Marcos de referencia. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.2 Marco judicial. -- 3 Metodología. -- 4 Diagnóstico. -- 5 Diseño de ingeniería. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografíadiego.saenzg@campusucc.edu.co28 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáGestión de accesosNorma ISO 20000Metodología SCRUMAccess managementISO 20000 standardSCRUM methodologyFormular una propuesta de mejoramiento en los servicios de la gestión de accesos, para que las respuestas de ingreso a los módulos del sistema PeopleSoft se otorguen de una forma rápida y efectiva, basados en la norma ISO/IEC 20000 y la metodología SCRUM en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia, C. d. (10 de 07 de 2021). Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201928%20DEL%2024%20DE%20JULIO%20DE%202018.pdfColombia, C. d. (10 de 07 de 2021). Secretaría Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1341_2009.htmlGrup, B. (10 de 7 de 2021). BSI. Obtenido de Gestión de Servicios: https://www.bsigroup.com/es-CO/gestion-de-servicios-de-ti-isoiec-20000-/GrupoACMS. (10 de 07 de 2021). NORMA ISO/IEC 20000-1:2018. Obtenido de https://www.grupoacms.com/iso-iec-20000-1-2018ICONTEC. (2012). NORMA TÉCNICA NTC-ISO/IEC 20000-1. En I. C. (ICONTEC), NORMA TÉCNICA NTC-ISO/IEC 20000-1 (págs. 17-25). Bogotá D.C: ICONTEC.Martínez, E. (10 de 07 de 2021). Agile y Scrum. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/metodologia-scrum-agile-scrum/Normalización Española. (10 de 07 de 2021). https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma/?c=N0061236. 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