Fomento de la lectura comprensiva a partir del uso de los software educativos libres en el aula desde la perspectiva curricular del área de tecnología e informática del grado 4º de la institución educativa Nechí, sede San Nicolás
1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Planteamiento y formulación del problema. -- 3.1 Planteamiento del problema. -- 3.2 Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Referentes teóricos. -- 5.1 Estado del arte. -- 5.2 Fundamentación teórica. -- 5.2.1...
- Autores:
-
Mieles Farney, Julio
Ruiz Franco, Ana Sofía
Tarriba Oliveros, Yadid
Hoyos Madrid, Martha
Mendoza Pinto, Lidis
Rodríguez Requena, Elizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16061
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16061
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Enseñanza primaria
Software educativo
TG 2012 LTI 16061
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | 1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Planteamiento y formulación del problema. -- 3.1 Planteamiento del problema. -- 3.2 Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Referentes teóricos. -- 5.1 Estado del arte. -- 5.2 Fundamentación teórica. -- 5.2.1 Uso de las tic en el sistema educativo. -- 5.2.2 El docente mediador. -- 5.2.3 Educación tradicional frente al fomento de la lectura. -- 5.2.4 La mente disciplinada y motivada por las tic. -- 5.2.5 La lectura inferencial apoyada en las tics. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Enfoque. -- 6.2 Tipo de investigación. -- 6.3 Población. -- 7. Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 7.1. Observación. -- 7.2. Diario de campo. -- 7.3. Encuesta. -- 7.4. La entrevista. -- 7.5. Registro fílmico. -- 8. Plan de análisis. -- 9. Análisis de la información. -- 10. Categorías para el análisis de la información. -- 11. Resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 11. Anexos. |
---|