Relación entre el nivel de pericia y la concepción de aprendizaje en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Cali
El objetivo de este estudio es identificar una posible relación entre la pericia y la concepción de aprendizaje de los estudiantes de psicología. Participan 108 sujetos que se distribuyen según su nivel de pericia: el 45.4% se ubica en un nivel de pericia baja (I semestre), el 25% y 29.6% se ubican...
- Autores:
-
Castañeda Cárdenas, Sofia
García Vivas, Zuly Johana
Riaño Giraldo, Yuri Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14936
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14936
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Pericia
Niveles de pericia
Concepción interpretativa
Desarrollo educativo
Nivel educativo
Educación
TG 2008 PSI 14936
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | El objetivo de este estudio es identificar una posible relación entre la pericia y la concepción de aprendizaje de los estudiantes de psicología. Participan 108 sujetos que se distribuyen según su nivel de pericia: el 45.4% se ubica en un nivel de pericia baja (I semestre), el 25% y 29.6% se ubican en los niveles de pericia media y alta (V y X semestre) respectivamente. Los instrumentos que se emplean para la recolección de la información son un cuestionario de autoreporte (CONAPRE) y una encuesta de datos personales diseñados, validados y estandarizados por Martínez-Fernández (2004). Los resultados muestran que no se observa una relación significativa entre la concepción de aprendizaje y el nivel de pericia de los estudiantes de psicología. Sin embargo, se analizan las distribuciones que corresponden con los estudiantes de pericia baja y media con una concepción de aprendizaje constructiva y por último, los estudiantes de pericia alta con una concepción interpretativa. |
---|