Viabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las vías y la falta de señalización en la ciudad de Santiago de Cali años 2014-2019
La presente investigación se ha enfocado fundamentalmente en poder determinar la viabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las...
- Autores:
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Arango Santana, Franny Johary
Salazar Quiñones, Karol Yussana
Solís Viveros, Kendrick
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
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La presente investigación se ha enfocado fundamentalmente en poder determinar la viabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las vías y la falta de señalización en la ciudad de Santiago de Cali. Para ello se ha planteado la necesidad de identificar la eficacia de la falla en el servicio como título de imputación aplicable en los accidentes de tránsitos causados por el mal estado de las vías en la ciudad de Santiago de Cali. Así mismo, ha sido de suma importancia estudiar la evolución jurisprudencial del Consejo del Estado en lo relacionado con la declaración de responsabilidad patrimonial del Estado por daños causados en accidentes de tránsito por mal estado de las vías y falta de señalización. Lo anterior ha permitido establecer la responsabilidad de la administración frente a la señalización y mantenimiento de las vías a la luz de la Resolución 2171 de 1992. |
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44864https://hdl.handle.net/20.500.12494/44864La presente investigación se ha enfocado fundamentalmente en poder determinar la viabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las vías y la falta de señalización en la ciudad de Santiago de Cali. Para ello se ha planteado la necesidad de identificar la eficacia de la falla en el servicio como título de imputación aplicable en los accidentes de tránsitos causados por el mal estado de las vías en la ciudad de Santiago de Cali. Así mismo, ha sido de suma importancia estudiar la evolución jurisprudencial del Consejo del Estado en lo relacionado con la declaración de responsabilidad patrimonial del Estado por daños causados en accidentes de tránsito por mal estado de las vías y falta de señalización. Lo anterior ha permitido establecer la responsabilidad de la administración frente a la señalización y mantenimiento de las vías a la luz de la Resolución 2171 de 1992.The present investigation has focused fundamentally on being able to determine the viability of the means of direct repair control enshrined in Law 1437 of 2011 as a mechanism to establish the responsibility of the administration for traffic accidents caused by the poor condition of the roads and the lack of of signage in the city of Santiago de Cali. For this, the need to identify the effectiveness of the failure in the service has been raised as a title of imputation applicable in traffic accidents caused by the poor condition of the roads in the city of Santiago de Cali. Likewise, it has been very important to study the jurisprudential evolution of the State Council in relation to the declaration of patrimonial responsibility of the State for damages caused in traffic accidents due to poor condition of the roads and lack of signaling. The foregoing has made it possible to establish the responsibility of the administration regarding the signaling and maintenance of the roads in light of Resolution 2171 of 1992.1.Tema de investigación. -- 2.Objetivos. -- 2.1.Objetivo general. -- 2.2.Objetivos específicos. -- 3.Justificación. -- 4.Metodología. -- 5.Marco teórico. -- 6.Resultados. -- 7.Conclusiones. -- 8.Recomendaciones. -- 8.Bibliografía. -- 9.Anexos. --franni.arangos@campusucc.edu.cokarol.salazarq@campusucc.edu.cokendrick.solisv@campusucc.edu.co55Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, CaliDerechoCaliMedioControlResponsabilidadEstadoFallaServicioTítuloImputaciónPatrimonialSeñalizaciónVíasAccidentesTránsitoTG 2021 DER 44864MiddleControlResponsibilityStateFaultServiceTitleImputationPatrimonialSignsWayAccidentsTransitViabilidad del medio de control de reparación directa consagrado en la ley 1437 de 2011 como mecanismo para establecer la responsabilidad de la administración por accidentes de tránsito causados por el mal estado de las vías y la falta de señalización en la ciudad de Santiago de Cali años 2014-2019Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, C. 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